¿Buscas un profesional para Construcción si tiene planos en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción si tiene planos en Madrid

Ya posees el terreno para construir tu vivienda y has contratado a un arquitecto o empresa de arquitectos que han diseñado el proyecto de acuerdo a tus gustos, o has optado por un proyecto definido ofrecido por estas empresas, sea cual sea el caso, ya posees los planos de lo que será tu futura vivienda. El paso a seguir será contratar a una empresa constructora para poner manos a la obra a esos planos.

Construir un hogar es una decisión muy importante, es fundamental que la encargada de nuestro proyecto sea una empresa de confianza ya que tendrá a cargo la materialización del espacio en que habitarás, por lo tanto su experiencia, confiabilidad y responsabilidad, serán determinantes para que tu hogar sea el que imaginaste. Veamos a continuación algunos puntos importantes a tener en cuenta para una elección adecuada.

Como principal debes saber que existen diferentes tipos de constructoras, las que se especializan en proyectos comerciales, las dedicadas a construcciones industriales, obras públicas o institucionales, y las que se dedican a proyectos residenciales como casas, unidades cerradas o edificios. También es común encontrar empresas que se dediquen a diferentes públicos y objetivos, estas suelen ser empresas de gran reconocimiento y trayectoria. Por ende, al tener tu proyecto definido, teniendo en cuenta el área, el tipo de materiales y acabados, será más fácil buscar firmas especializadas en nuestras necesidades. Por ejemplo una constructora cuyo portafolio consiste exclusivamente en casas contemporáneas puede que no sea la mejor opción si deseas una casa tradicional. Busca empresas que por lo menos ofrezcan algunos ejemplos del tipo de vivienda que deseas.

Valora y verifica la experiencia de la empresa. Sin menospreciar a las constructoras menos experimentadas, la experiencia es un punto a favor. Tiene que ver con sus capacidades en el medio y la reputación que estas tienen. Es muy probable que la empresa con más trayectoria no sea la más económica, pero contará con una serie de características que valorarás considerablemente. Cuando hablamos de experiencia no necesariamente nos referimos a los años de trayectoria, sino a la experiencia del equipo y de los profesionales con los que cuenta, ya que existen constructoras relativamente nuevas que cuentan con excelentes proyectos en su haber.

Lamentablemente existen empresas que están en bancarrota o deben dinero, y pueden utilizar tu presupuesto para saldar sus deudas. Una empresa sin problemas de solvencia no pedirá más que unos pequeños anticipos en el momento de formalizar el contrato. Para evitar estos inconvenientes es fundamental tu proactividad, que estudies e investigues la solvencia de dicha empresa. Puedes también, si tu proyecto es financiado por un banco, acercarte a esa institución financiera y pedir un informe sobre la empresa.

Visita la empresa. Optar por una empresa concreta no se debe realizar por internet ni por teléfono. Es importante ver cómo y dónde trabaja la constructora a la que encargaremos nuestro proyecto. Esta visita servirá también para conocer la dedicación que ofrecen hacia los clientes. En el momento de construir una casa, no solo se requiere seriedad, debemos ver que esta empresa atienda las especificaciones de cada cliente. Ten en cuenta que estarás trabajando con ellos durante los próximos 6-12 meses, por lo que una relación amigable es mucho más que recomendable.

Conoce las obras en realización y las casas construidas. Si la empresa tiene obras en ejecución es una buena pista a seguir. Visita dichas obras, comprueba que el personal que está trabajando posea los elementos de seguridad necesarios, que la obra cuente con aseo, que los andamios utilizados estén homologados, también el orden y la limpieza con la que se manejan es importante. Si la empresa ha sido profesional en sus anteriores trabajos, es común que los clientes abran sus puertas para una visita a la casas. Así podrás consultarle a estos sobre sus experiencias con la empresa y con el resultado de la vivienda.

Pide al menos tres presupuestos de distintas empresas que encajen con el perfil de las descripciones anteriores. Escoger un profesional basándonos solamente en el precio final de la obra es un gran error y nos puede traer aparejado un gasto mental, físico y económico. Asegúrate de que todos los presupuestos incluyan idénticas referencias en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Es importante que la empresa integre todos los servicios requeridos, que contemple el coste unitario de todas las partidas, ya sea por metro lineal, metro cuadrado, o en unidades, como también la forma de pago pactada y el tiempo previsto de ejecución. En este último punto debemos asegurarnos que la empresa posea los recursos suficientes y el tiempo necesario para ejecutar bien el trabajo, debes prever de contratar una empresa que no esté sobrecargada de trabajo como para no poder cumplir con los plazo pactados. Puedes planificar los plazos de finalización mediante una delimitación en el contrato. El presupuesto debe ser entregado en forma física y estar firmado por el profesional responsable.

Esta tarea de revisión de presupuestos es posible encargársela a un técnico para un mejor análisis, ya que puede ser un trabajo complicado para personas que no están habituadas con el sector.

Una vez seleccionada la empresa firmaremos un contrato definiendo el precio, el plazo de ejecución, la forma de pago, los deberes y obligaciones de las partes y las penalizaciones.

Existen empresas de todo tipo, las profesionales, las que buscan estafar a los clientes y también las que poseen poca profesionalidad, las cuales nos pueden traer aparejado modificaciones de presupuesto estipulado durante la realización de nuestra vivienda, hasta problemas legales o percances con la obra a realizar.

Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la empresa que construirá nuestra vivienda. Ten paciencia, tómate tu tiempo para verificar los puntos que hemos visto, sigue tu intuición y encontrarás al profesional adecuado. Una vez seleccionada la empresa y firmado el contrato será el momento de comenzar con la construcción. ¡Buena suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies