¿Buscas un profesional para Construcción si tiene planos en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción si tiene planos en Barcelona

Has conseguido una parcela, desarrollado un proyecto con ayuda de arquitectos, estudio de arquitectos o un proyectista para llegar a un acuerdo sobre cómo será tu nueva vivienda u has optado por construir basándote en planos preestablecidos. En cualquiera de estos casos ya tienes listo el proyecto de lo que será tu vivienda, el próximo paso es encontrar y contratar la empresa constructora que se encarga de materializar estos planos.

Al seleccionar la empresa que se hará cargo de nuestro proyecto estaremos quizás frente a la inversión más importante en nuestro proyecto de vida, la empresa por la que te decidas debe cumplir con determinados requisitos fundamentales como la experiencia, responsabilidad, confiabilidad y calidad en la construcción. Recuerda, es el hogar que imaginaste, pondrás en sus manos la edificación del mismo así que vamos a ayudarte con algunos puntos a tener en cuenta para que tu elección sea la más adecuada.

Ten en cuenta que existen distintas clases de constructoras, las que se dedican a obras públicas o institucionales; construcciones industriales; proyectos comerciales y las que construyen edificios, unidades cerradas y viviendas residenciales que es el rumbo en el que nos deberemos enfocar. Las empresas constructoras con más trayectoria sectorizan sus clientes, lo que nos facilita la búsqueda para cumplir nuestro objetivo. Algunas de estas empresas se especializan en estilos más contemporáneos y otras más en lo clásico, busca las empresas que mejor se adecuen al estilo que buscas.

Existen constructoras con menos y más experiencia, dependiendo de las capacidades que posean y la reputación dentro del medio. Que sea una empresa con más experiencia es un punto a favor, ten en cuenta que no significa que esta cuente con muchos años, existen empresas relativamente nuevas que llevan a cabo excelentes proyectos. Mayormente depende del tipo de expertos que conforman sus equipos y la profesionalidad de los mismos. Debes valorar y verificar esto, investigando las diferentes empresas que te recomienden o que encuentres en tu búsqueda.

Visita la empresa, observar el lugar y cómo trabajan. Por medio de folletos o la web pueden existir herramientas de marketing que con una estética interesante se alejan de la realidad de la empresa. También te ayudará a tener un parámetro de cómo se manejan respecto a la atención con los clientes, les encomendarás la construcción de tu hogar, esto llevará de 6 a 12 meses de trabajo en conjunto así que conocerlos será una tarea que deberás tener en cuenta para que todo pueda fluir entre tú y la empresa constructora.

Dentro del rubro de la construcción los costes que se manejan son altos, esto genera que lamentablemente algunas empresas por diversas cuestiones deban dinero a bancos, prestamistas o estén en bancarrota, y pretendan usar el presupuesto de tu vivienda u otros clientes para saldar sus deudas. Una empresa seria y con la solvencia adecuada te exigirá el depósito de una pequeña suma en el momento de la firma de contrato a fin de formalizar la relación. Estas empresas se manejan con porcentajes a medida que avanza el proyecto, significa que según tu proyecto va avanzando debes ir saldando la deuda, en la mayoría de los casos va avanzando por cuartos, por ejemplo 25%, 50% por ciento y así sucesivamente. Nunca confíes en una constructora que pida el 50% por ciento o más del presupuesto total como anticipo.

Todas las empresas que reúnen los requisitos que hemos detallado hasta ahora poseen obras en ejecución y obras terminadas. Tienes que acercarte y visitar dichas obras, observa que los andamios que utilizan estén homologados, que posean los elementos de seguridad necesarios, que cuenten con baños para el personal, que el orden y la limpieza con la que se manejan mientras ejecutan la obra sea la adecuada. Puedes pedirle a la empresa que te ponga en contacto con antiguos clientes, organiza un encuentro con ellos para informarte sobre su experiencia con la empresa y observar el resultado del trabajo que realizaron con ellos.

Debes conseguir al menos tres presupuestos que se acerquen al perfil que hemos ido definiendo en los párrafos anteriores. Basar nuestra elección en el precio final puede terminar siendo un gran error y contrariamente de ayudarnos a ahorrar puede generarnos más gastos. Ten en cuenta que dentro de estos diferentes presupuestos estén detallados los materiales y referencias de diseño que buscas en tu proyecto. Lo ideal es que la empresa brinde todos los servicios requeridos para poder realizar nuestra vivienda, así como también que posea los recursos suficientes para llevar a cabo correctamente el trabajo. Asegúrate de que la empresa con la que quieras trabajar no esté sobrepasada de trabajo y no pueda cumplir con los tiempos. Puedes pactar los plazos de finalización de tu proyecto mediante un contrato en el cual se detalle una estimación de tiempo de construcción. Quizás a veces pueden extenderse por cuestiones climáticas, pero si no es el problema, tienes un contrato que la empresa debe cumplir.

El trabajo para la revisión de los presupuestos que consigas puedes encargarla a un técnico, a veces son arquitectos o ingenieros, estos van a facilitarte un mejor análisis y pueden aconsejarte ya que si no estás habituado al sector de construcción puede resultar algo complicado.

Ya has seleccionado una empresa, es momento de firmar el contrato que contiene los plazos de construcción, el precio, la forma de pago, los derechos, obligaciones y los punitorios por si existiere alguna falta en el cumplimiento del contrato.

Existen empresas profesionales, algunas mediocres y las peores, que buscan estafar a los clientes. La falta de profesionalidad o vocación de servicio puede traernos problemas. Cambios de precio durante la ejecución, cambio en los plazos de finalización e inclusive problemas posteriores a la construcción con los ocupantes de la vivienda. Por eso es muy importante y repetimos nuevamente, conocer los trabajos que hayan realizado, verificar el espacio físico donde se encuentran sus oficinas, dar importancia al trato con el cliente y realizar un contrato detallado por escrito en papel con la firma de ambas partes.

Recuerda, son variados los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa que llevará adelante el proyecto de tu vivienda. Ten en cuenta tomarte un tiempo para revisar los datos que te hemos compartido. Investiga y encontrarás el profesional mejor capacitado para la construcción de tu hogar. Es momento de empezar, ¡muy buena suerte en todo lo que transites para concretar tu proyecto!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies