¿Buscas un profesional para Carpintería de Madera?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Carpintería de Madera

Algunas veces precisamos de cambios en el hogar o la oficina, no son tareas sencillas y pueden conllevar mucho tiempo y esfuerzo. Es importante siempre tomar una decisión correcta. Contactar con albañiles, pintores u otros profesionales puede convertirse en una tarea complicada cuando hablamos de ejecutar una reforma en los lugares que habitamos. Nosotros, desde Quotatis, podemos facilitarte esta tarea y podrás obtener un presupuesto gratuito y rápido para saber cuáles son las mejores opciones para tu hogar. Podrás comparar los costes tras rellenar un breve formulario, tendrás contacto con los mejores profesionales y sin ningún compromiso. ¡Contactaremos con los más óptimos trabajadores para facilitarte la tarea!

No son pocas las materias a tratar en el momento de realizar una reforma en nuestro espacio, un abanico inmenso de temas se abre ante nosotros y miles de posibilidades a la hora de abordarlos. Aquí trataremos y explicaremos muchos de estos temas y aportaremos los mejores consejos para asesorarte en las opciones y cambios a realizar en tu casa u oficina.

¿Buscas renovar la carpintería o tapicería de tu hogar ¿Quieres lijar o barnizar tu parquet? ¿No sabes con quién contactar para mejorar el estado de tus puertas de madera y ventanas? Reparaciones, rehabilitaciones, remodelado, puertas, marcos, molduras… te ponemos todas las facilidades para que contactes con los mejores especialistas de la madera. En Quotatis te ofrecemos la garantía de contacto y relación con los profesionales. Los carpinteros más destacados de tu zona se pondrán en contacto contigo para darte la mejor solución.

Tu eliges que necesitas, nosotros te ofrecemos el mejor profesional. Puedes elegir entre varias categorías o consultarnos tus ideas de reforma.

Carpintería de Madera.

Para la instalación, renovación, asesoramiento o mantenimiento de la carpintería de madera. Pide presupuesto gratis y sin compromiso a varios profesionales del sector. Te darán presupuestos personalizados de carpintería de madera. Compara, elige y ahorra dinero.

No hay duda de que la madera es un material que aporta un gran elemento decorativo en un hogar, tanto en el interior como en el exterior, gracias a su enorme belleza y versatilidad. Las puertas de madera se adaptan a todo tipo de ambientes y necesidades tanto del hogar como de otros lugares como oficinas, cabañas, fincas. etc

Puertas de Madera

Las puertas son el elemento clave de acceso y separación de las habitaciones de la vivienda.

La puerta exterior siempre se relaciona con el estilo arquitectónico del edificio, mientras que las puertas interiores suelen vincularse más con el mobiliario y el diseño de interiores.

El uso de la madera en carpintería y construcción presenta varias ventajas ecológicas. En primer lugar, es un recurso forestal renovable cuyo aprovechamiento sostenible y posterior procesado no perjudica al medio ambiente. En segundo lugar, no hay que invertir energía para producirla, pues los árboles utilizan energía solar para su desarrollo. La energía que se precisa para transformar la madera en productos finales (puertas, ventanas, muebles, etc.) es sumamente inferior a la que se necesita para el aluminio, el acero o el PVC. En tercer lugar, cuando termina el ciclo de vida de la madera, puede reciclarse en nuevos productos (como tableros), lo cual no ocurre con muchos otros materiales. Por último, la madera actúa como sumidero de dióxido de carbono (CO2) y contribuye por tanto a mitigar el cambio climático.

En el caso concreto de las puertas, la madera es un material idóneo debido a tres motivos:

  1. Tiene una buena resistencia en comparación con su baja densidad.
  2. Posee una excelente trabajabilidad (mecanizado, unión, etc.).
  3. Es un material con buena disponibilidad.

Todas estas ventajas técnicas y medioambientales hacen que la madera haya sido, sea y será el principal material utilizado en carpintería, principalmente en puertas.

Los elementos principales a reformar en las puertas son:

Marco de puerta (Cerco)

Parte del conjunto de puerta ensamblado que soporta la hoja. Este puede fijarse directamente a la obra o al premarco (precerco) si lo hay.

Premarco (Precerco)

Conjunto de elementos, generalmente de madera, que se sitúan en posición intermedia entre la obra (a la que quedan anclados) y el marco o cerco (Figura 1). Tiene por objeto servir de plantilla para el replanteo de la obra y facilitar el montaje y desmontaje del conjunto de puerta (unidad de hueco), sin producir daños en la obra.

Jamba

Elemento vertical de un marco.

Dintel

Travesaño superior del cerco o marco.

Galce

Este componente es una moldura añadida al premarco o bien un rebaje practicado en el perfil del cerco destinado a recibir y servir de tope a la hoja de la puerta (Figura 2). Los galces pueden ser de tablero revestido (por lo general, MDF), de madera alistonada, de madera maciza o de madera maciza rechapada.

Hoja de puerta

Parte móvil de la puerta. En lo sucesivo se usarán como sinónimos las palabras “puerta” y “hoja de puerta”, que se usarán de manera intercambiable.

Tapajuntas

Elementos lisos o más frecuentemente moldurados que tienen por objeto cubrir la unión entre la carpintería y la obra. Los tapajuntas pueden ser de tablero revestido (por lo general, MDF), de madera alistonada, de madera maciza o de madera maciza rechapada.

Herrajes

Piezas que facilitan el movimiento (pernios, bisagras, goznes) y el cierre (cerraduras).

Hueco de la hoja

Es el espacio donde se aloja la hoja.

Luz libre de la puerta

Es el espacio útil de paso en anchura y altura, determinado por el cerco.

Medida total de la puerta

La superficie del paramento de la obra cubierta por la puerta; es decir, las medidas del contorno de la puerta, incluidos los tapajuntas, define sus medidas totales. Por tanto, la altura total de la puerta es la distancia entre el canto superior del tapajuntas y el suelo. La anchura corresponde a la distancia entre los cantos extremos de los tapajuntas laterales.

Para la instalación, renovación, asesoramiento o mantenimiento de tus puertas de madera. Pide presupuesto gratis y sin compromiso a varios profesionales del sector. Te darán presupuestos personalizados de puertas de madera. Compara, elige y ahorra dinero.

Ventanas de Madera

Existe una gran variedad de ventanas de madera que dan origen a varios tipos o estilos. Cada tipo tiene ventajas y desventajas que deben ser tomadas en consideración cuando se determina su uso.

Cada bastidor o conjunto de elementos que conforman una hoja de ventana está constituido por largueros (elementos verticales), travesaños o palillos (elementos horizontales intermedios, que pueden existir o no), cabezal y peinazo (elemento horizontal inferior).

Podemos encontrar disintos elementos que confrontan las ventanas:

  • Larguero
  • Cabezal
  • Batiente
  • Travesaño
  • Botaguas
  • Peinazo

El larguero es el elemento vertical que recibe las bisagras mientras que el larguero opuesto se denomina batiente.

El marco correspondiente a la estructura que rodea la ventana y que se fija al vano, está constituido por dos piezas verticales denominadas jambas, y dos horizontales llamadas cabios, la superior denominada dintel y la inferior peana. También el marco puede estar dividido por una o más piezas verticales intermedias, llamada mainel o montante o por una pieza horizontal que se conoce como imposta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí