¿Buscas un profesional para Carpintería de Aluminio?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Carpintería de Aluminio

La carpintería metálica consiste en la fabricación de productos de metal a partir de materiales como el acero o el aluminio. Este tipo de carpintería se concentra en la industria de la construcción, la decoración y la vivienda. En el caso de la vivienda, los lugares más comunes donde se puede encontrar este tipo de carpintería son en puertas, ventanas o persianas.

Actualmente, la demanda de profesionales en el sector del aluminio está creciendo notablemente debido a que se está convirtiendo en una especialidad muy popular en el acondicionamiento de hogares y oficinas por su calidad y confort. ¿Y por qué? ¿Qué es lo que proporcionan puertas, persianas o ventanas de aluminio?

El aluminio es el tercer elemento químico más común encontrado en la corteza terrestre. Los materiales que componen en aluminio forman aproximadamente el 8% de la corteza de la tierra y se extrae del mineral conocido como bauxita. Sus propiedades son muy útiles en ingenierías de materiales, ya que posee una baja densidad, una gran resistencia a la corrosión, es un buen conductor de la electricidad y del calor, se trabaja y moldea con mucha facilidad y es un material muy barato.

¿Y por qué debería incorporarlo en mi hogar? Bien, sabiendo lo anterior, vayamos a explicar las ventajas e inconvenientes de utilizar el aluminio para ciertas zonas de la casa.

Queremos empezar siendo positivos, así que primero explicaremos las ventajas de este material:

Aislamiento térmico. Con el vidrio adecuado, este tipo de puertas o ventanas pueden llegar a alcanzar grandes niveles de aislamiento.

Aislamiento acústico. Al igual que el anterior punto, con la correcta instalación de un acristalamiento acústicamente aislante y un marco en aluminio, se puede llegar a aislar a tu hogar de todo tipo de ruidos o sonidos exteriores.

Diseños flexibles. En el mercado existe gran variedad de colores y este material resulta muy moldeable a nuestros gustos.

Protege el medio ambiente. El aluminio es un material mineral y se puede reciclar tantas veces como se quiera sin que éste pierda sus propiedades. De hecho, más del 70% del aluminio que nos encontramos en nuestro día a día, viene de plantas de reciclado Europeas.

Da luz. Aunque parezca mentira, la instalación de aluminio en nuestras puertas y ventanas nos ofrece una entrada mucho más intensa de luz natural.

Durabilidad. El aluminio es un material muy resistente a los golpes y presenta un protector de óxido que ayuda a una conservación natural más duradera.

Estéticamente agradable. La calidad de sus acabados permite crear diseños para todo tipo de gustos. Como hemos comentado anteriormente, este material está muy de moda en el ámbito del hogar y crea un aspecto simple pero visualmente muy agradable.

Mantenimiento. Para limpiar adecuadamente este material, solo hace falta frotarlo con un paño suave, agua y jabón. Además, este material suele estar recubierto por un lacado que no atrae a la suciedad, lo que hace aún más sencilla su limpieza. Es un material muy duradero que ni se deforma, ni se deteriora, ni se avería con el tiempo, y este es un punto muy positivo.

Buen precio. Como comentábamos anteriormente, el precio de este material es uno de sus puntos más fuertes, ya que se necesita una inversión muy baja para su producción.

Difícilmente inflamable. Este material resiste muy bien al fuego, lo que ofrece seguridad a nuestro hogar.

Y ahora, hay que explicar también sus inconvenientes:

Condensación. La primera desventaja es que a veces este tipo de materiales extraen pequeñas gotas de agua creadas por la fusión de dos temperaturas diferentes.

Pérdida de temperatura. Debido a que es un material naturalmente conductor, se puede llegar a perder varios grados de temperatura si no se usan unos generadores térmicos como la calefacción o el aire acondicionado.

Aún así, el mercado de la carpintería de aluminio está trabajando en mejorar este material para que finalmente no exista prácticamente ningún inconveniente en su utilización. Y aquí es donde entra en juego el aluminio con rotura de puente térmico (RPT), un nuevo material diseñado para hacer que tus puertas y ventanas sean aún más eficientes.

Como comentábamos anteriormente, el aluminio no se utiliza solamente en puertas y ventanas, sino que también es muy común encontrarlo en persianas. ¿Y por qué? veamos sus ventajas:

Gran resistencia a condiciones meteorológicas. Su resistencia al exterior es extraordinaria, ya que resisten al frío, al calor, a la lluvia, a la nieve y al desgaste del sol.

Buen aislamiento. Como comentábamos anteriormente, este material es un buen aislante tanto térmico como acústico.

Variedad estética. Existen muchos colores y modelos que harán que tu persiana se adapte a la perfección a la estética de tu edificio.

Ligeras. Una propiedad importante, ya que no te costará mucho esfuerzo ni subirlas ni bajarlas.

Fácil mantenimiento. Su limpieza es muy cómoda y se conserva muy bien con los años.

Brindan seguridad. Estas persianas proporcionan un sistema de seguridad antirrobo, ya que son muy difíciles de rajar para acceder al interior de la vivienda.

En cuanto a puntos negativos, se podría destacar su precio, ya que las persianas de aluminio son por lo general más costosas que las de PVC, pero como podemos ver en las ventajas, su inversión vale la pena.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en rediseñar o cambiar las puertas o ventanas de tu casa, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el material de tus ventanas? ¿Necesitas una entrada de luz natural? ¿O quizás buscas un nuevo diseño más acorde con tu estilo?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás confortablemente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si quieres pasarte al mundo de la carpintería de aluminio, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí