¿Buscas un profesional para Bañera Hidromasaje?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Bañera Hidromasaje

Las bañeras hidromasaje son una excelente opción si deseamos tener en nuestro hogar la posibilidad de relajarnos después de una jornada agobiante. Estas bañeras ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, y poder hacerlo en cualquier momento del día sin salir de nuestro hogar es un gran beneficio. La hidroterapia es un método terapéutico donde los conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y la biomecánica trabajan en conjunto con distintas técnicas de tratamiento para sacar el mayor provecho de las propiedades y beneficios que ofrece el medio acuático.

Comprar una bañera de hidromasaje es un tema importante, ya que estaremos realizando la compra de un producto que deberá acompañarnos por mucho tiempo dentro de nuestro hogar. Por eso, es conveniente a la hora de elegir una bañera hidromasaje tener en cuenta varios aspectos acerca de su funcionalidad y sus prestaciones, para poder así elegir la bañera más adecuada para nuestros gustos y necesidades.

Las bañeras de hidromasajes son bañeras equipadas con boquillas o jets desde los cuales se proyecta agua y/o aire a presión proporcionando un masaje. Encontraremos bañeras con jets en el fondo, en los laterales o para tonificar las zonas de los pies o el dorso. Estas bañeras tienen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar, gracias a esta combinación de agua caliente y el masaje proporcionado por los jets.

En función del sistema del sistema de hidromasaje podremos obtener diferentes tipos de masajes y de beneficios terapéuticos. Veamos en detalle cada sistema:

Sistema agua/aire: a través de las boquillas de las paredes de la bañera una mezcla de aire y agua es proyectada proporcionando un masaje vigoroso. Los beneficios de este sistema son los de reducir el estrés y la ansiedad, y disminuir la sobrecarga muscular. El masaje que proporciona de agua caliente mejora también el bienestar corporal.

Sistema de aire: a través de las boquillas el aire es proyectado proporcionando un masaje más suave, mediante burbujas que se dispersan por la bañera de manera uniforme. Este sistema reduce la fatiga y las sobrecargas musculares, frena la flacidez y la aparición de celulitis, y activa la circulación.

Sistema de agua/aire + aire: este sistema combina la propulsión de agua y aire con la propulsión de aire independiente mediante boquillas estratégicamente ubicadas. Está considerado como el mejor de los sistemas ya que contiene las funciones de ambos mencionados anteriormente.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra bañera?

Antes de decidir por una bañera de hidromasaje primero debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro baño para seleccionar la forma y medida que mejor se adecúe. Encontraremos diseños para todo tipo de necesidades y diferentes formas: octogonales, que pueden tener bancos a distintos niveles y un escalón de seguridad, de cuarto de círculo, ideales para colocarlas en espacios limitados, rectangulares y cuadradas, con esquinas redondeadas, circulares y ovaladas. Existen algunas bañeras con suficiente espacio para que sean utilizadas por dos personas al mismo tiempo.

Debemos prestar atención a la potencia del motor, ya que será la que garantice la calidad del hidromasaje, y deberá ser adecuada a cada tipo de cliente.

Otro punto a tener en cuenta es la capacidad de nuestro calentador, ya que de ello dependerá la capacidad máxima de litros que podremos incluir en la construcción de nuestra bañera. De esta manera nos aseguraremos que nuestro calentador sea capaz de calentar toda el agua que requiera la bañera.

Consejos para su uso

El sistema de masaje deberá ser activado una vez que la bañera posea la suficiente cantidad de agua. Es conveniente que la temperatura del agua no sobrepase los 38° C, ya que un exceso de calor puede provocar bajadas de tensión. Debemos sumergir el cuerpo completo en la bañera o las partes que deseamos aplicar la presión de los chorros. Para beneficiarse de los efectos de la bañera se recomienda que la duración de cada baño sea entre 15 y 20 minutos.

Instalación de la bañera

Si bien la instalación de estas bañeras es sencilla, gracias a que todos los mecanismos están premontados y solamente se debe realizar las conexiones correspondientes, es importante tener ciertas precauciones.

Las conexiones para agua fría y caliente deberán estar preparadas para poder realizar la acometida hacia el sanitario sin dificultades. También deberá estar previsto el desagüe de la bañera que decidamos comprar y la distancia hacia el desagüe general del suelo.

Las bañeras de hidromasaje necesitan de una conexión eléctrica apropiada, con la capacidad adecuada para alimentar la potencia que requiera la bañera. La acometida eléctrica de la bañera deberá tener su propio magnetotérmico con los miliamperios que sean recomendados por el fabricante. No deben existir interruptores o enchufes cercanos a la bañera, por lo que hay que tomar medidas mínimas de seguridad.

Prestaciones

En el mercado actual existe una gran cantidad de ofertas en bañeras de hidromasajes donde podremos encontrar desde bañeras con prestaciones básicas hasta bañeras con la máxima sofisticación como programas de masajes, sensores de niveles, desinfección por ozono, bluetooth, aromaterapia, etc. A la hora de elegir el equipamiento recomendamos escoger una bañera que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y prescindir de funciones que realmente no utilizaremos y que encarecen excesivamente el precio de la bañera. Sin embargo, es muy importante analizar detalladamente las funciones que deseamos ya que una vez instalada la bañera, no podremos añadir nuevas prestaciones. Por ejemplo, las funciones de mantenimiento como la de desinfección por ozono o el secado de tuberías, son muy importantes y prácticas para un correcto y fácil mantenimiento de la bañera.

Cuidados y limpieza

Estas bañeras, tanto en su interior como en su exterior, deben ser limpiadas con asiduidad para evitar la aparición de cal, de hongos y/o bacterias. Una de las mejores opciones son los limpiadores líquidos suaves para no rayar el material. Para la limpieza interna, es importante llenar la bañera, activarla, añadir el producto desinfectante y luego vaciarla, y volver a llenarla por última vez, pero solamente con agua.

Garantía y servicio post-venta

Como mencionábamos al comienzo, la vida útil de una bañera hidromasaje es larga, por lo que un aspecto fundamental es comprar dicha bañera en un establecimiento autorizado que luego nos pueda garantizar un servicio post-venta cuando lo necesitemos. Evita realizar la compra en lugares que no se hagan cargo de la gestión de garantías o reparaciones. Debemos tener en cuenta que es igual de importante comprar una bañera de calidad como comprarla en un distribuidor que luego nos ofrezca el servicio post-venta

Las bañeras de hidromasaje nos ofrecen un baño relajante, ayudándonos a eliminar toxinas e impurezas de nuestro cuerpo. ¡Nuestro baño se convertirá en el centro de relajación del hogar disfrutándolo las veces que deseemos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí