¿Buscas un profesional para Albañilería?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Albañilería

No cabe duda de que la albañilería es un arte y que es la base de toda construcción. Si queremos reformar nuestro hogar o realizar un cambio en nuestros espacios, la albañilería será una pieza muy importante en el desarrollo de nuestra renovación. Dentro de este oficio hay subdivisiones y tipos que la diferencian, es bueno conocerlas y saber cuál de ellas se adapta mejor a nuestro proyecto a realizar. Si conocemos nuestras necesidades y además las especialidades que existen en esta materia, será mucho más sencillo para nosotros el contactar con un profesional que nos asegure el mejor resultado.

De todas maneras, Quotatis te lo pone fácil, comunícate con nosotros y buscaremos el mejor especialista de confianza para la reforma de albañilería de tu hogar u oficina. También te facilitaremos toda la información que necesites y te explicaremos lo que requieras.

Tipos de albañilería

Existen diferentes tipos dentro de este oficio, se dividen según su destino final y el tipo de materiales que se utilizan a la hora de trabajar.

Albañilería simple: Es la manera tradicional sin armaduras, realizada a base de ladrillos unidos con mortero de cemento, o mixto, cemento y cal. Se trata de estos elementos estructurales, los que conectados, se encargan se soportar las fuertes cargas de las construcciones.

Albañilería armada: Los muros que se realizan de esta manera contienen acero como refuerzo. Se utilizan tensores, refuerzos verticales y horizontales para la realización de estas construcciones. Se aprovechan los agujeros de las hiladas de ladrillo para introducir el metal y reforzar la estructura final.

Albañilería reforzada o confinada: A este tipo de albañilería se le atribuyen propiedades estructurales muy resistentes y de gran calidad. Es un referente por su eficacia, su sistema vertical es altamente sólido para resistir temporales y vientos. Además, un dato curioso, es que su calidad aumenta cuando la altura del edificio crece.

Materiales y herramientas utilizadas

Principalmente, para la realización de obras de albañilería, se utilizan ladrillos de arcilla, bloques de cemento, piedras o variantes que provengan de orígenes similares a los mencionados.

Otros materiales importantes en la labor del albañil son el acero y el hormigón, otros menos utilizados pero que también pueden estar presentes en algunas obras son: la madera o la caña.

En cuanto a las herramientas, existen numerosas, pero destacamos herramientas manuelas como: la sierra de mano, el martillo, la espátula, pala, bailejo, la plomada o la regla. Otra herramienta importante es la concretera, la cual se encargará de la preparación del hormigón para la obra.

Licencias y permisos

A la hora de realizar una obra de albañilería en nuestro hogar, deberemos pedir una licencia de obra. El tipo de licencia varía según las ordenanzas de cada municipio, es recomiendable que las leamos y que nos informemos en detalle para no cometer errores. También es muy aconsejable tener un seguro de responsabilidad civil por si se causa algún perjuicio durante la obra.

¿Qué tipo de licencias me pueden exigir?

En el momento de hacer cambios en nuestro hogar e introducir labores de albañilería en ella, es muy probable que se nos exijan una serie de licencias, se dividen en dos tipos:

Actos o comunicados: es un documento que expresa al ayuntamiento nuestra intención de realizar una serie de obras en nuestra vivienda u oficina.

Licencias Ordinarias: una licencia ordinaria, es aquella que necesita el soporte de un técnico que realice un proyecto concreto. Son para obras de gran envergadura, rehabilitación, construcción o cambios en la estructura del edificio.

¿Qué documentación debe incluir un acto comunicado?

Deberá contener los siguientes documentos:

  • Solicitud y características básicas.
  • Planos, croquis o fotocopia de callejero con la situación exacta del edificio.
  • Presupuestos de la reforma.
  • Memoria que describa el proyecto a realizar.
  • Planos o croquis.
  • Impresos de autoliquidación de tributo.

¿Cuánto cuesta pedir una licencia?

Se realizan dos pagos:

  • La Tasa Urbanística. Costes de técnicos municipales que tramitan los expedientes. Las tasas rondan los 200 €, y depende de los metros que se vayan a trabajar.
  • Impuesto ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones). Es de carácter local y está dentro de los impuestos que prevé la Ley de Haciendas Locales.

Tiempos y presupuestos

Un tema importante a la hora de realizar una obra en nuestro hogar u oficina, es el tiempo y el dinero que nos costará nuestro proyecto. ¿En qué momento podremos disfrutarlo terminado? ¿Qué profesionales me hacen diferentes presupuestos a elegir? ¿Qué costes puedo ahorrarme en la obra?

Algunos tipos de obras

Pladur: Estas placas de yeso laminadas entre capas de cartón, son muy resistentes y hay diferentes tamaños y espesores sobre los que elegir. Podremos encontrar gran variedad de fabricantes y de clases y dimensiones. El pladur es muy útil a la hora de realizar reformas que no seas de gran envergadura. Suelen utilizarse para la creación de techos o para cubrir paredes o formar tabiques.

Escayola: La escayola es un producto que se obtiene del yeso natural. Podremos reparar posibles grietas o techos y paredes dañadas por el paso del tiempo. Techos, tabiques y molduras perfectas.

Instalar un plato de ducha: ¿Piensas que es muy complicado instalar un plato de ducha en tu baño? ¿Te preocupa encontrar al profesional apropiado para semejante obra? No lo dudes, contacta con nosotros, te buscaremos a alguien de total confianza y en tu zona.

Cambiar la bañera por un plato de ducha: quizá te estés planteando el darle un cambio a tu día a día. Buscas facilidades y te has dado cuenta de que no utilizas la bañera para nada. Cambia a un plato de ducha, seguro que ganas amplitud y comodidad. Además nos aseguraremos de tener un espacio adaptado a todos y nos olvidaremos de posibles percances y caídas.

Surgen muchas preguntas y dudas cuando comenzamos una obra así, pero desde Quotatis contactamos con los profesionales de tu zona y te facilitamos hasta 4 presupuestos de obra sin ningún compromiso. Podrás elegir y comparar el que más se adapte a ti. Despreocúpate de andar buscando, es mucho más sencillo que todo eso. Sabrás, además, el tiempo de duración de la obra o reforma de tu casa u oficina. De este modo, podrás organizarte a tu manera y disfrutar de tu tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí