¿Buscas un profesional para Aislamiento Térmico?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Aislamiento Térmico

¿Quieres tener siempre una temperatura ideal en tu casa? El secreto para tener un hogar confortable y acogedor durante todo el año, es mantenerlo siempre a una buena temperatura. Y para ello, es esencial aislarlo tanto del frío como del calor. De manera que durante los inviernos no haya pérdidas de calor o filtraciones del exterior, ni durante los veranos se produzcan recalentamientos debidos a condiciones atmosféricas.

El hecho de aislar tu hogar de las temperaturas exteriores, no solo te aporta un gran bienestar a ti y a tu familia, sino que también repercute positivamente a nivel mundial. Una de sus principales ventajas es el ahorro de entre el 25% y 30% en el consumo energético, y en consecuencia, la reducción de emisiones de CO2. Con lo que no solo se consigue un beneficio a nivel particular, sino que también se contribuye a preservar y proteger el medioambiente.

Pero, ¿cómo detectar dónde se debe realizar este aislamiento? Los lugares más sensibles a la fuga térmica son la fachada, las paredes o tabiques, el tejado, los ventanales, las puertas no aisladas, las buhardillas y las ventanas compuestas de cristales simples. Así que para mantener concentrado el calor en nuestro hogar y evitar todo tipo de escapes térmicos, es esencial que nuestra reforma se centre en la eficiencia energética.

Depende del aislamiento y la zona en la que se quiera realizar, se utilizará un material u otro. Los materiales utilizados en estas instalaciones se caracterizan por una alta resistencia térmica y son capaces de crear una barrera entre dos superficies que naturalmente tienden a igualarse en temperatura.

Los principales materiales se pueden clasificar en tres grupos: los materiales fibrosos, los materiales sintéticos y los materiales ecológicos y reciclados.

Materiales fibrosos

Los materiales fibrosos se componen de filamentos de baja densidad con una porosidad muy alta (alrededor del 90%). Se colocan normalmente en aberturas y dependiendo de la temperatura, se utiliza un material o otro. Dentro de este grupo se encuentran:

Lana mineral. Es un producto natural compuesto básicamente por arena silícea y uno de los mejores aislantes tanto térmicos como acústicos. Hay dos tipos de lana mineral:

Lana de roca. Es un producto natural compuesto básicamente por roca de origen volcánico (basáltica). Las principales ventajas de este producto son su facilidad de instalación y su seguridad en situaciones de fuego (ignífugo). Este material puede resistir hasta 700ºC.

Fibra de vidrio. Es un producto natural compuesto por arena de sílice, carbonato de calcio y magnesio. Sus principales ventajas son la resistencia a la humedad y su seguridad frente al fuego. Este material puede aguantar hasta 200ºC.

Estos materiales son perfectos para aislar tejados, techos, buhardillas, suelos y paredes.

Materiales sintéticos

Estos materiales se caracterizan por su baja densidad y su baja capacidad de calentamiento. Los más utilizados son:

Poliestireno expandido. Es un producto formado por plástico espumado, y es conocido también como “corcho blanco” o “techopan”. Este material es ideal para aplicar sobre fachadas, paredes, tejados y buhardillas.

Poliestireno extruido. Este material es duradero, resistente al agua y no se llega a pudrir. Se utiliza principalmente en fachadas, paredes, tejados, buhardillas, suelos y techos.

Poliuretano. Este material formado por petróleo y azúcar, y se caracteriza por su rigidez y su facilidad de instalación sobre cualquier superficie. Además, es muy aislante, no absorbe la humedad y aporta grandes prestaciones en relación calidad/precio. En general, se puede utilizar sobre cualquier superficie que se desee aislar.

Materiales ecológicos y reciclados

Por último, estos materiales están compuestos por productos 100% reciclados y naturales. De manera que empleándolos, contribuimos a una instalación eficiente y orgánica. Los principales materiales son el corcho, el cáñamo, la lana, el lino y el papel reciclado. Todos estos productos, además de ser unos buenos aliados para el aislamiento térmico y acústico, proporcionan beneficios relacionados con la salud, ya que no producen irritaciones en la piel ni en las vías respiratorias. Se recomienda su utilización en paredes y techos.

Una vez familiarizados con los diferentes materiales, es hora de analizar porqué debemos elegir uno u otro, y esta elección dependerá de las propiedades que buscamos en los diferentes materiales.

Cada aislante va acompañado de las indicaciones del fabricante, con sus características y sus propiedades. Normalmente, en la documentación que acompaña al producto se indica su nivel de conductividad, permeabilidad, densidad, capacidad calorífica, composición, absorción de agua, comportamiento químico, intervalo de temperaturas, etc. De esta manera, se elegirá el material idóneo en relación a sus propiedades y lo que se desea.

Por último, hablaremos de la instalación. Las técnicas más utilizadas son la perfilería, el encolado y la instalación entre muro de ladrillo. La perfilería se utiliza habitualmente en lanas minerales y en aislantes naturales textiles, el encolado en materiales sintéticos y en materiales ecológicos, y por último, la técnica entre muro de ladrillo se utiliza principalmente en materiales sintéticos.

Una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si quieres notar un ahorro energético significativo, es hora de plantearse un buen aislamiento térmico.

¡Con Quotatis es muy sencillo! Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en aislar alguna zona en concreto de tu hogar? ¿Te interesa algún material en especial para tu aislamiento? ¿Quieres un estudio termográfico para saber donde se producen pérdidas de calor?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás confortablemente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más cómodo imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si estás pensando en reformar tu casa, cuenta con nosotros ¡y disfruta de un hogar confortable y eficiente todo el año!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí