¿Buscas un profesional para Aire Acondicionado en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Aire Acondicionado en Sevilla

Alcanzar el nivel de confort deseado en aquellos espacios donde pasamos la mayor parte de nuestros días es fundamental. La calidad de vida en verano dentro de nuestro hogar está directamente relacionada con una buena climatización, y sin duda el aire acondicionado es una de las mejores opciones. Sin embargo, puede resultarnos difícil elegir cuál es el aparato más indicado para nuestra necesidad. Veamos algunos consejos útiles.

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?

En el mercado encontraremos una amplia gama de aparatos de aire acondicionado: unidades de ventana, sistemas de climatización central, por conductos, de techo, etc. En la actualidad los sistemas Split han sacado una gran ventaja frente a los demás gracias a su facilidad en la instalación y su precio económico. Estos son los sistemas más populares.

Equipos de ventana: estos equipos llevan todos los elementos situados dentro de la misma carcasa, quedando el condensador en el exterior y el evaporador en el medio. Su instalación es fija y puede ser colocada en ventanas o muros, aunque están diseñados especialmente para ser instalados en ventanas, debido a problemas de filtración y humedad.

La comercialización de estos aparatos ha disminuido con el tiempo debido a que son más ruidosos que otros sistemas.

Split de pared: presentan marcadas ventajas frente a los de ventanas y son relativamente económicos. Estos equipos se caracterizan por su sencillo mantenimiento, su fácil instalación, el bajo nivel de ruido que generan y su estética (sobre todo los de última generación). Ofrecen también una amplia variedad de potencias, para poder ser colocados en cuartos pequeños y en salones grandes.

Split Cassette: se colocan empotrados en el techo. En cuanto a su funcionamiento, son similares a los sistemas de pared, pero su capacidad es mucho mayor y su instalación es compleja. El split de techo es recomendado para ambientes amplios debido a su elevada potencia, aunque suelen ser algo ruidosos. Son utilizados comúnmente en locales comerciales y oficinas.

Equipos portátiles sin unidad exterior: este tipo de equipo no requiere de instalación ya que todo su sistema está incorporado en una caja ensamblada con ruedas. Posee una manguera flexible cuya función es expulsar el aire caliente hacia el exterior.

Estos equipos se caracterizan por no requerir de instalación, transportarse con facilidad y emitir muy poco ruido. Aunque como desventaja cabe mencionar que en relación calidad-precio son muy costosos, y además no son muy potentes.

Aire acondicionado multisplit: es un sistema split con unidad exterior y con varias unidades interiores, permitiendo acondicionar varias estancias a la vez con una sola unidad exterior.

Aire acondicionado conductos: generalmente centralizados, estos sistemas son colocados en los falsos techos. Su distribución de aire frío o caliente es llevada a cabo mediante conductos ocultos distribuidos en unas rejillas estratégicamente colocadas por donde saldrá el flujo de aire.

Todo dependerá de nuestro presupuesto y de la manera en que queremos climatizar nuestra estancia. Por ejemplo, si deseas climatizar solo el salón, o algunas de las habitaciones te recomendamos el sistema Split, pero si lo que deseas es climatizar toda la casa, un sistema de aire centralizado sería la mejor opción.

¿Qué características debo tener en cuenta?

Mínimamente el aire deberá contar con un termostato ajustable, al menos dos velocidades de ventilador, ajuste de rejillas difusoras y una perfecta regulación energética. Los filtros deberán encontrarse en una posición que sea accesible para poder quitarlos y limpiarlos cuando sea necesario. Con respecto a la garantía, los aparatos modernos ofrecen 5 años para las piezas y 1 año de mano de obra.

Presta atención a los aires acondicionados con la tecnología inverter. Este tipo de tecnología maximiza y mejora el funcionamiento de los sistemas, potenciando la capacidad de refrigeración y manteniéndola constante. De esta manera no solo beneficia al confort ofrecido sin grandes cambios bruscos de temperatura, sino que también mejora el consumo, y el tiempo necesario para refrigerar la habitación es menor.

Ten en cuenta también el nivel de ruido. Para que un equipo no moleste en los momentos de máximo silencio del hogar deberá ofrecer un nivel entre 20 y 25dB.

¿Qué capacidad debe tener el aparato de aire?

La capacidad de un sistema de aire acondicionado es medida en BTU/h. Un mayor número indicará una mayor potencia. Una habitación de 50 metros cuadrados, por ejemplo, necesitará un sistema con 5000 BTU/h, mientras que unos salones de 300 metros cuadrados necesitarán aproximadamente unos 19.000 BTU/h.

Sin embargo, la potencia de cada sistema no es el único factor a tener en cuenta a la hora de calcular la capacidad, existen otros elementos que son importantes: el número y tamaño de ventanas, la orientación de la sala a climatizar, la cantidad de luz que entra en la habitación, el nivel de aislación térmica, la cantidad de gente que utiliza habitualmente el espacio y, en el caso que los haya, el número de aparatos eléctricos.

Los vendedores cuentan con una planilla indicadora de la capacidad necesaria en función de estos factores, te recomendamos que el profesional que vaya a instalar tu sistema visite el espacio físico donde se colocará el aire acondicionado para una correcta elección.

Consejos para un correcto funcionamiento

Para conseguir una temperatura perfecta es recomendable cada año realizar una revisión y mantenimiento de los equipos. Debemos revisar la bomba, los conductos y todas las partes del sistema para obtener un 100% en el rendimiento del equipo, sin olvidar claro la limpieza o los cambios de los filtros.

Por último, antes de decidirnos por un equipo u otro, debemos saber qué es el Ratio de Eficiencia Energética. El EER sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y menor será el consumo energético. Siempre que no sea un desembolso muy grande de dinero te recomendamos que elijas los aparatos que más alto EER tengan.

Ten en cuenta todos estos conceptos, recuerda trabajar con un profesional matriculado y disfruta del confort de un aire acondicionado en tu hogar. ¡Buen Suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies