¿Buscas un profesional para Aire Acondicionado en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Aire Acondicionado en Barcelona

Si estás buscando refrigerar el ambiente en el que te encuentras, es una buena idea recurrir al aire acondicionado. El aire acondicionado se rige por los principios de la termodinámica para conseguir un cambio de temperatura entre un espacio y otro a través del proceso de refrigeración. Dicho proceso consiste en producir frío a través de la extracción del calor de un lugar a otro, por ende el lugar al que se le sustrae el calor se enfría.

Al diseñar el sistema de climatización encontrarás que existen diferentes tipos de aire acondicionado, cada uno diseñado para una función diferente. La aplicación de un tipo de aire en particular dependerá de un número de factores como el tamaño de la zona que se desea climatizar, la cantidad de calor generado en el recinto cerrado, el presupuesto de instalación, etc. Al mismo tiempo conocer las características de cada tipo de aire acondicionado es importante para efectuar una correcta compra de un equipo de climatización. Solo teniendo claras nuestras necesidades y conociendo las características que ofrece cada sistema de aire, podremos conseguir el equipo que nos proporcione el confort que buscamos.

¿Qué características debe tener el aire acondicionado?

A la hora de comprar un equipo climatizador como mínimo debemos exigir que el aparato contenga un termostato ajustable, al menos dos velocidades de ventilador, ajuste de las rejillas difusoras y una óptima regulación energética que detenga el ventilador cuando el equipo no esté enfriando. Algunos sistemas incorporan un filtro electrostático en lugar de filtros comunes, opción muy valorada por personas que padecen alergias. Por último debemos exigir una garantía mínima de 5 años para las piezas y 1 año para la de mano de obra.

Veamos a continuación los diferentes tipos de aire acondicionado que encontraremos en el mercado:

De ventana: también conocido como unitario, de forma cuadrada, todos los componentes de este aire acondicionado se encuentran dentro de la caja, motivo por el cual ahorraremos espacio. Son fáciles de colocar, aunque debemos tener en cuenta que necesitamos un hueco en la pared o una ventana para colocarlo y son muy ruidosos. Estos tipos de aires son muy utilizados en oficinas.

Split de pared: son los equipos más populares en la actualidad, ya que ofrecen una gran versatilidad a la hora de instalarlos. Estos equipos se dividen en dos unidades una exterior y la otra interior. La unidad que contiene el compresor se ubica en el exterior de la vivienda, evitando así que el ruido generado por dicho compresor quede dentro de la estancia. Dentro del hogar se instalará la unidad interior la cual nos proporcionará el flujo de aire acondicionado.

Como ventajas podemos mencionar su sencillo mantenimiento, su bajo nivel de ruido, la amplia variedad de potencias para poder ser instalados tanto en ambientes pequeños como en ambientes grandes y una estética de última generación.

Equipos portátiles sin unidad exterior: estos equipos no requieren instalación, a diferencia de los split o las bombas de calor que requieren de colocación de un extractor en el exterior. Solamente debemos colocar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en la ventana.

Split Cassette: estos equipos se colocan empotrados en el techo. Su funcionamiento es similar aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es más compleja y costosa. Como ventaja podemos mencionar su elevada capacidad de enfriamiento y como desventaja podemos decir que suelen ser algo más ruidosos además de su ya mencionado elevado coste de instalación.

Aire acondicionado conductos: este tipo de sistema se utiliza cuando se desea climatizar dos o más habitaciones. Existen dos tipos de sistema de conductos. En el primero todos los componentes del equipo se encuentran en una caja única. El aire frío se produce por la alta capacidad de su ventilador y fluye a través de los conductos establecidos en las habitaciones. En la segunda opción el compresor y el condensador están alojados en una carcasa, el gas comprimido pasa a través de las unidades individuales, que constan de la válvula de expansión y serpentín de refrigeración.

Si tu hogar posee una preinstalación de estos conductos te recomendamos optar por la instalación de estos equipos. La principal ventaja de los aires acondicionados por conductos es que no están a la vista, ya que se colocan detrás del falso techo, agregan mucho valor a la vivienda, son de mantenimiento sencillo y espaciado en el tiempo.

Para conseguir una temperatura perfecta, es recomendable cada año realizar una revisión y mantenimiento de los equipos. Debemos revisar la bomba, los conductos y todas las partes del sistema para obtener un 100% en el rendimiento del equipo, sin olvidar claro la limpieza o los cambios de los filtros. Esta revisión ofrecerá disfrutar con seguridad y economía del aire fresco, un mantenimiento adecuado permitirá que el equipo trabaje de una forma más eficiente, enfriando más y consumiendo menos energía.

Los fabricantes generalmente expresan en frigorías la capacidad de enfriamiento. Para uso hogareño, las capacidades más comunes son 2200, 3000, 4500, 5000 y 6000 frigorías.

La capacidad para el ambiente depende de muchos factores, no solo del tamaño de la habitación sino también la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz que recibe la habitación durante el día, el nivel de aislación térmico respecto al exterior, la cantidad de personas que utilizan la sala habitualmente y la cantidad de aparatos eléctricos que se encuentran en la sala. Debemos saber que de nada sirve invertir en el mejor dispositivo de aire acondicionado, si nuestra casa posee un acondicionamiento térmico mínimo.

Por último, antes de decidirte por un equipo u otro, debemos saber qué es el Ratio de Eficiencia Energética. El EER sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y menor será el consumo energético. Las unidades pequeñas actualmente rondan un EER de 10 mientras que las más eficientes suelen tener un EER de 13. Siempre que no sea un desembolso muy grande de dinero te recomendamos que elijas los aparatos que más alto tengan el EER. Comprar un aparato con menor EER y más económico, mayormente no suelen ser una opción muy ventajosa.

Elije el aparato más adecuado para ti, ten en cuenta los puntos vistos para una correcta elección y ¡disfruta de un clima ideal dentro de tu hogar!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies