¿Cuál es la mejor época para reformar tu vivienda por completo?

¿Estás pensando en realizar una reforma integral de tu vivienda y no sabes cuándo es el momento más apropiado para hacerla? ¿Te gustaría saber cuál es la época del año más adecuada para realizar una reforma de vivienda? Te contamos todos los detalles para que planifiques la reforma de tu hogar y no sufras durante las obras, ¡sigue leyendo!

La reforma de una vivienda a veces puede ser un tema complicado, sobre todo por los tiempos de ejecución. En ocasiones surgen imprevistos que hacen que las obras se alarguen o ciertos detalles que no se habían pensado salen a la luz y demoran el proceso. Es por esto que a la hora de planificar una reforma integral, será muy importante tener en cuenta el factor del tiempo que vamos a invertir y cómo lo vamos a repartir en el año. Te contamos cuál es el mejor momento del año para que realices la reforma integral de tu vivienda.

1- ¿Cuándo realizar una reforma integral de vivienda?
2- Consejo Quotatis.

1- ¿Cuándo realizar una reforma integral de vivienda?

Sin duda, la mejor época del año para realizar una reforma integral es el verano. Te contamos con detalles los motivos por los que esta época del año es la más apropiada:

En primer lugar, en verano contamos con un mayor número de horas de luz. Esto, además de mejorar el proceso de trabajo por tener una mejor calidad de luz, también facilitará aquellos trabajos que estén relacionados con la electricidad. Al tener que cortar la luz, se dispondrá sin problemas de iluminación natural para poder continuar con la labor.

Además, en el caso de que no dejemos la casa, los días son más largos, por lo tanto podremos volver a casa cuando los obreros terminen su jornada y sacar partido al día.

Otro punto a favor es que podremos irnos de vacaciones mientras se desarrollan las obras en nuestra vivienda. En verano dispondremos de la alternativa de poder ir a otro lugar durante la reforma. Si disponemos de una segunda vivienda, será el momento más apropiado para pasar una época en ella y reposar mientras la reforma avanza. De este modo, con tranquilidad podremos invertir ciertos momentos para acercarnos a la obra y poder ver el progreso y desarrollo de nuestra nueva vivienda.

También, en verano las jornadas suelen ser intensivas y por lo tanto menos duraderas.

¿Quieres reformar tu vivienda en la mejor época del año?

Si lo tienes claro y quieres reformar tu vivienda coincidiendo con el verano, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

No tendremos problemas con la humedad o la lluvia, gracias a esto, habrá ciertas facilidades para realizar por ejemplo los trabajos de pintura o para conseguir secados más rápidos. Además, en el caso de contar con ciertos problemas de humedad dentro de la vivienda, este será el mejor momento para repararlos por completo. Del mismo modo, será un buen momento para reformar nuestra calefacción y preparar la vivienda para la llegada del invierno.

Algo a tener en cuenta es que también es más fácil encontrar una excusa para poder salir de la vivienda mientras las obras se realizan. Ya bien sea ir a trabajar o pasar la mañana en la piscina. En cambio en invierno, con el mal tiempo y el frío, será más complicado variar nuestros planes para no pasar tiempo dentro del hogar.

2- Consejo Quotatis.

Desde Quotatis te aconsejamos que planifiques bien el tiempo del que dispones antes de ponerte manos a la obra con tu reforma integral. Organízate bien y programa tus obras de tal manera que incordien lo menos posible y te permitan disfrutar de tu rutina. Sin duda, una de las maneras más sencillas es la de aprovechar el verano para poder realizar este tipo de reforma.

También te recomendamos que contactes lo antes posible con un profesional para que él también pueda organizarse y tener claro el tiempo que dedicará a tu vivienda. Además así evitarás tener problemas de disponibilidad. Otro dato a tener en cuenta es que a veces durante el verano es más complicado adquirir las licencias y permisos para realizar una obra, por eso será oportuno adelantarse un poco para evitar posibles contratiempos.

No esperes más y si lo tienes claro, contacta con el mejor experto en reformas integrales de tu zona para planificar tus próximas obras.

Y si lo que quieres es realizar ciertos cambios dentro de tu hogar, consigue el mejor presupuesto para tu la reforma parcial de tu vivienda.  

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cuál es la mejor época para reformar una cocina. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma integral

 


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!