Luis Martínez Ortiz

Luis Martínez Ortiz

Entre las principales actividades de la empresa se destaca la rehabilitación y construcción de edificios, así como la construcción y mantenimiento de piscinas.

Rehabilitacions Integrals Costa Daurada S.L

Obras y reformas. Construcción de piscinas

Carrer Mercè Rodoreda, 22, 43820 Calafell, Tarragona

Luis Martínez es un profesional de las obras y las reformas, especialista en la construcción de piscinas. Trabaja en Quotatis desde octubre del 2018.

Entrevista a Luis Martínez, profesional de obras y reformas y especialista en piscinas.

Hemos entrevistado a Luis Martínez, profesional que colabora con Quotatis, para que nos cuenta algunos detalles importantes sobre la construcción y el mantenimiento de piscinas.

1. ¿Qué tiempo llevas trabajando como profesional de las obras y qué actividades llevas?

Como profesional llevo 20 años. Las actividades que llevo son todo tipo de reformas, de interiores y de exteriores. Realizamos también piscinas y construcción de obra nueva.

2. ¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de las obras?

Porque realmente es de lo que siempre he trabajado y la verdad es que me gusta. Es un trabajo que me siento realizado. Poco a poco, me he ido especializando más también en el aislamiento térmico y acústico y decoración de interiores.

Esto me viene un poco de familia, pero también tengo hermanos que no se dedican a esto y otros que sí.

3 .¿Cuánto puede costar la construcción de una piscina de 10 m?

Lo más normal es de 9 o 10 metros de largo por 4 o 5 metros de ancho y estaría en torno a unos 30.000 euros. O sea, la de 10 por 4 estaría en torno a los 26.000 y 30.000 euros.

4. ¿Qué dimensiones son las ideales para una piscina?

La normal que se está haciendo en una casa unifamiliar con terreno, son 8 metros de largo por 4 de ancho.

entrevista, Luis Martínez, testimonio5. ¿Qué tipo de piscina nos recomendarías, de obra o prefabricada?

Yo recomendaría una piscina de obra, gutinada. Completamente de obra y luego el acabado puede ser con una baldosa grande para piscina o un tipo gresite, que también tiene muchos modelos.

6. ¿Cuánto tiempo te puede tardar construir una piscina de obra?

Unas dos o tres semanas.

7. ¿Cómo se debe reparar la grieta de una piscina?

Primero que todo hay que sanear y ver de qué tamaño es la grieta. Normalmente para que una piscina se haya agrietado, significa que el hierro o el encofrado no está bien atado. Pero si está bien hecha con hormigón o gunitado, una grieta es difícil que salga.

Entonces se debe picar toda la grieta, aproximadamente un metro, luego volver a poner todas las varillas que se necesiten y tapar con hormigón. Luego, también colocar una masilla especial que es de cementosa.

8. ¿Puede tardar mucho tiempo la reparación de la grieta?

No, una semana.

9. En caso de realizar la construcción de una piscina, ¿es necesario solicitar algún tipo de licencia o permiso?

Sí, se necesita la licencia de obra mayor. Lo primero que se requiere es hacer un proyecto técnico de un arquitecto aparejador y luego con este proyecto, más los datos de empresa, se envía al ayuntamiento y se solicita el permiso.

10. ¿Cuál debe ser el mantenimiento de una piscina en verano y en invierno?

Si es una piscina de cloro, se debe poner en automático la depuradora según las horas de sol y de frío. En verano normalmente son dos o tres horas por la mañana, según el volumen de la piscina, y por la tarde lo mismo. Luego, con las pastillas de cloro en el skimmer que vaya circulando. Cada dos días, según donde esté ubicada, se puede pasar el limpiafondos. Dependiendo de si hay pinos o viento se hará más a menudo o menos.

En invierno, la programación cambia a hibernal y sería solamente dos horas al día la circulación con la depuradora y el cloro es otro tipo de cloro de hibernación. Entonces con una pastilla de cloro que se le deje prácticamente funciona todo el invierno.

11. ¿Cuál es la mejor época para construir una piscina?

Yo recomiendo que no haya ni exceso de calor ni exceso de frío para que todos los materiales fragüen. Sin embargo, hoy en día con los materiales que hay se puede construir una piscina en todo el año. Lo que pasa es que si se va a construir una piscina en el Pirineo, en invierno no es aconsejable, porque los materiales se congelan por la noche e incluso tardan en descongelarse por el día si les da la sombra. Pero realmente, puede construirse durante todo el año.

Luis Martínez, entrevista, testimonio12. ¿El tratamiento de una piscina con hidromasaje es el mismo que el de una piscina normal?

Hay piscinas que el hidromasaje lo lleva combinado en la misma piscina, esto es una zona abierta, entonces el tratamiento del agua es el mismo. El agua que hay en el hidromasaje es la misma que el de la piscina.

Nosotros hemos hecho varias piscinas en las que la piscina, por ejemplo, es un rectángulo y en una parte hay unos bancos que tienen las boquillas con las salidas tanto de aire como de agua a presión. Entonces, el tratamiento del agua es el mismo porque verdaderamente es el mismo vaso para todo.

13. ¿Tu recomendarías que el hidromasaje forme parte de la piscina o es preferible hacerlo aparte?

Las dos maneras son recomendables. Incluso es más recomendable que el hidromasaje esté conectado a la piscina porque la depuración que tiene la piscina recibiría el hidromasaje, ya que no es un circuito cerrado. Entonces lo depuraría a la vez. Muchas veces cuando el hidromasaje es independiente, no es lo mismo, porque se tiene que hacer el mismo tratamiento que el de la piscina, al fin y al cabo no deja de ser  un agua que está ahí estanca.

El hidromasaje no es un agua que se esté utilizando cada día, entonces lo suyo es que el agua se esté depurando y siguiendo su tratamiento.

14. ¿Qué tiempo llevas trabajando con Quotatis?

Trabajando con vosotros unos 2 meses o tres.

15. ¿Qué es lo que más te gusta del servicio de Quotatis?

Realmente que es una buena manera de tener conexión directa con clientes que no tendríamos, quitando que hay clientes que han hablado con vosotros y no lo lleven a cabo, pero normalmente son clientes verídicos y con los que se puede hablar. Independientemente de que luego hay clientes que solamente contactan porque están sentados en el ordenador o buscan por internet, porque esto no deja de ser una ventana abierta, entonces hay mucha gente que no son reales, a lo mejor lo único que buscan es comparar el precio y muchas veces cogen lo que tienen más cercano.

16. ¿Cuál crees que es la clave para que un particular acepte tu presupuesto?

Bueno. Es una buena pregunta. Sobre todo la rapidez, pienso que una de las claves importantes es que tal y como nos viene el contacto del cliente sea llamarle para que vean que queremos mantener un primer contacto con ellos. Entonces que ellos vean que lo que están buscando por internet, que a veces creemos que no deja de ser una nube y parece que es irreal, pues que ellos lo vean real. Entonces una de las claves es llamarles de inmediato para mantener un primer contacto y ya a partir de ahí que nos de una visita para la obra. O bien si ya lo tienen claro y ellos te lo facilitan, hacerle el presupuesto y enviárselo rápido.

Y por ejemplo, si te llega el contacto a las nueve de la noche pues por qué no enviarle un mensaje. Aunque yo lo he dejado para el día siguiente, porque pienso que le voy a molestar a esas horas y que al día siguiente me pongo en contacto con él. Yo creo realmente que el cliente no sentiría que lo estás molestando porque es cuando él está solicitando el trabajo.

17. ¿Quieres añadir algo o tienes algún consejo que dar a los particulares?

A veces que tengan claro que no solamente el precio es en lo que se basa una reforma, a veces se fijan en las pequeñas variaciones de precio y luego al final te das cuenta de que realmente la diferencia con otros profesionales que tienen un poco elevado el precio, no es porque el profesional le haya querido cobrar de más sino que a veces se utiliza un material más subido de precio. Porque si uno decide volcarse solamente por lo económico al construir su casa, en algún lado tiene que estar esa diferencia de precio. Eso sí es algo que los particulares lo deben tener claro.

Ahora, claro, pagar por pagar más no. Si un profesional tiene un coste más elevado que otro, estaría bien mirar las diferencias y el por qué.  Sacar la conclusión de por qué uno es más caro que otro. A los profesionales nunca debe saberles mal el especficarle o aclararle a un cliente cuáles son las valoraciones de un presupuesto. A mí, si en un presupuesto me piden que lo especifique, me quedo cinco minutos con él y no tengo problema en explicarle los materiales que se le está colocando.

Si estás interesado en contactar con Luis de forma directa, puedes acceder a su perfil de directorio de Quotatis.

Entrevista completa Luis Martínez

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

Consejo del profesional

Es importante que el cliente no se vuelque solo en lo económico porque en algún lado tiene que estar la diferencia de precio. Es importante mirar bien las diferencias y sacar la conclusión de por qué uno es más caro que otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[yasr_visitor_votes]