¿De qué color pintar tu vivienda por primera vez?

pintar vivienda por primera vez

¿Has decidido mudarte e independizarte de tus padres? ¿Es la primera vez que vives solo y quieres hacerlo con un aire renovador? ¿Quieres pintar tu vivienda y no sabes de qué color hacerlo?

La tarea de vivir solo no es nada sencilla y más aún cuando debes hacerte responsable de ciertas actividades que conllevan el cuidado de casa. Se trata de pintar una vivienda. Si es la primera vez que pintas tu vivienda y no sabes qué color elegir, nosotros te contamos algunos consejos antes de que tomes una decisión. ¡Presta atención!

pintar vivienda por primera vez1. ¿Qué saber antes de elegir el color de mi casa?

Combinación con la decoración

Está claro que no todos los colores combinan con cualquier tipo de decoración. Por eso, antes de decantarte por un color deberás asegurarte de que no desentona con tu mobiliario y tampoco con tu estilo.

Tamaño de las estancias

Es otro factor sumamente importante a la hora de elegir el color de pintura. Dependiendo del tamaño de tus estancias deberás elegir un color u otro. No será lo mismo pintar una habitación pequeña con colores oscuros que una grande. Ten en cuenta que también los colores te ayudan a cambiar la sensación visual que tienes de ellas.

Uso de las habitaciones

Otro de los aspectos importantes que debes tener en cuenta es el uso que les darás a las estancias. No será lo mismo pintar la zona del salón que el de la cocina. Un color puede funcionar en el salón pero probablemente en una habitación no. Para las zonas sociales puedes utilizar colores claros que transmitan vitalidad, mientras que para las habitaciones colores más fríos o térreos.

¿Vas a pintar tu vivienda por primera vez?

Descubre de qué color pintar tu vivienda por primera vez. Si necesitas ayuda de un profesional, puedes conseguir el contacto de hasta 4 profesionales sin compromiso. ¡No esperes más y ponte en contacto!

Pide tus presupuestos gratis

2. ¿De qué color pintar, por primera vez, la vivienda?

Para que elijas el color correcto debes diferenciar entre los colores cálidos y los colores fríos. Por un lado, los colores cálidos son aquellos que transmiten alegría y vida, suelen ser representados por el naranja, el amarillo y el rojo. Y por otra parte, están los colores fríos que se identifican con los azules, verdes y violetas.

A continuación, te detallamos qué transmiten algunos colores:

Blanco: puedes empezar por este color para estrenar tu vivienda. Es un color que te permitirá combinar con cualquier otro. Te ofrece una sensación de amplitud y luminosidad. Es un aliado del minimalismo y espacios diáfanos. Su principal inconveniente es que tiende a mancharse y ensuciarse con facilidad.

pintar vivienda por primera vezRojo: es un color potente y en ocasiones agobiante. Aunque transmite energía hay que utilizarlo con cuidado porque con el paso del tiempo puede cansarte e incluso puedes llegar a detestarlo. No se recomienda aplicarlo en cocinas o en habitaciones.

pintar vivienda por primera vezNaranja: es un color que también transmite alegría y energía, sin embargo se recomienda utilizarlo en tonalidad salmón.

pintar vivienda por primera vezAmarillo: es uno de los colores que más vitalidad transmiten. Si tu idea es transmitir mucha energía, este color puede ser una buena elección. Se aconseja aplicarlo en  habitaciones pequeñas o muy oscuras.

pintar vivienda por primera vezVerde: es un color que te puede trasladar a la naturaleza. Puede ser aplicado en habitaciones porque transmite frescor y tranquilidad. Se recomienda hacerlo en tonalidad pastel.

pintar vivienda por primera vezAzul: si se trata de un azul oscuro, es ideal para habitaciones porque transmite paz y relajación. Su único inconveniente es que puede hacer que las estancias parezcan más pequeñas.

pintar vivienda por primera vezNegros y grises: son colores ideales para oficinas y estilos industriales. Puedes usarlos para darle un estilo moderno a tu hogar. Si lo combinas con el mobiliario de casa, será una gran apuesta.

Ahora que ya sabes qué color puedes utilizar para pintar tu vivienda puedes ponerte en contacto con el mejor profesional de pintura de interiores y olvidarte de los problemas.

Y si lo que necesitas es solamente pintar el techo de casa, entonces solicita tu presupuesto para pintura parcial. Y para que no cometas errores a la hora de elegir el color para pintar tu vivienda, te dejamos el siguiente post sobre cuál es el color más feo del mundo. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!