¿Cómo puedo personalizar mi cocina en un piso de alquiler?

cocina-alquiler-arte-diseño

Para personalizar una cocina en un piso de alquiler primero tendremos que realizar una limpieza del espacio, renovar sus paredes y suelo e introducir complementos.

1- Limpiar el espacio.
2- Dar una nueva capa de pintura a las paredes.
3- Añadir un toque de verdor al espacio.
4- Introducir complementos.
5- Renovar el suelo con láminas vinílicas.

 

En ocasiones cuando entramos a vivir en una casa de alquiler, una de las zonas que más puede chocar estéticamente con nosotros es la cocina. Muchas veces cuentan con cortinas muy antiguas, una mala iluminación, incómodas manchas o simplemente no tienen personalidad. En este artículo te contamos cómo personalizar una cocina en una casa de alquiler para que te sientas mucho más a gusto en este espacio.

Es cierto que cuando vivimos en una casa de alquiler, no podemos realizar todos los cambios que nos gustaría, pero en este artículo te explicaremos algunos trucos para que aportes personalidad a tu cocina sin tener problemas con tu casero.

1- Limpiar el espacio.

Para que podamos sentirnos completamente a gusto con el espacio de nuestra cocina, tendremos que realizar una limpieza de todo el espacio. En muchas ocasiones las cocinas de las casa de alquiler presentan manchas de los anteriores inquilinos o restos de grasa en las cocinas más antiguas. Por eso recomendamos antes de comenzar a darle forma al espacio, realizar una limpieza a consciencia de cada rincón de la cocina.

Cuánto más a fondo sea esta limpieza más conformes estaremos con el espacio y más ganas tendremos que darle ese toque personal que tanto le falta.

cocina-alquiler-limpieza

Te recomendamos tratar de limpiar bien la grasa acumulada y para ello existen solucione sencillas, podrás emplear productos de limpieza específicos para esa tarea o apostar por soluciones naturales. Si quieres emplear productos naturales, apuesta por un poco de zumo de limón, agua caliente y bicarbonato. Verás cómo no queda ni una sola mancha de grasa en tu cocina.

2- Dar una nueva capa de pintura a las paredes.

Si las paredes de tu cocina tienen la pintura desconchada, con manchas o de un color que no va nada con tu estilo y personalidad, será el momento de aplicar una nueva capa de pintura. Siempre tendremos que consultar esta decisión con el propietario de la vivienda para llegar a un acuerdo y que no surjan problemas entre arrendador y arrendatario.

¿Estás pensando en reformar la cocina de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de cocina de tu hogar.

Pide tus presupuestos

El hecho de dar una nueva capa de pintura a la cocina nos dará la sensación de que la estancia está más limpia y pulcra.

cocina-alquiler-pintura-pared

A la hora de aplicar la pintura tendremos que prestar especial atención a cubrir bien las zonas que no vayan a trabajarse para que no se manchen. De igual manera, emplearemos cinta de carrocero  para proteger el mobiliario y ciertas zonas. Cuanto más nos apliquemos en esta parte, más sencillo será el trabajo posterior y menos riesgos tendremos.

3- Añadir un toque de verdor al espacio.

Aunque algunas personas puedan llegar a pensar que una cocina no es un lugar apropiado para introducir elementos vegetales, no es para nada así.

El hecho de incluir una pequeña planta en un rincón de la cocina hará que nuestro espacio se vea más fresco y saludable.

Además de la buena sensación que nos transmite el hecho de contar con algunos elementos vegetales en nuestra cocina, también podremos optar por colocar algunas plantas que podamos utilizar en nuestras recetas.

cocina-alquiler-plantas-verde

Coloca una maceta de hierbabuena, de albahaca, romero o perejil para poder emplearlos dentro de los fogones. A parte de su aporte estético, harán que nuestra cocina tenga  un aroma increíble y mejorarán nuestras recetas. No dudes en incluir pequeños tiestos en los que tener tus propias hierbas aromáticas.

Y si lo que quieres es un toque estético, existen plantas como el poto, el cóleo, la aralia, los helechos o las cintas, que harán que tu cocina sea mucho más agradable y se llene de vitalidad.

Busca el tipo de planta que más te guste para tu espacio y apuesta por ella. Observarás el cambio según encuentres un lugar para ella en tu cocina.

4- Introducir complementos.

Instalar una pizarra. Colocar una pizarra en nuestra cocina puede ser una buena manera de recordar recetas, recados, dejar mensajes a otros habitantes de la vivienda o realizar un dibujo para entretenernos.

cocina-alquiler-pizarra

Mostrar el menaje. En ocasiones, las cocinas de las casas de alquiler son muy pequeñas y no sabemos cómo organizar las cosas y aprovechar mejor el espacio. Una buena manera de sacarle un mayor rendimiento a tus paredes es colgando de ellas tu menaje. Tan solo tendrás que colocar unos colgadores para que pendan de ellos cacerolas, sartenes u otras herramientas de cocina. Aunque de primeras pueda parecer un poco agobiante, este cambio puede ser muy estético y aportará calidez al espacio.

cocina-alquiler-menaje

Incluir un reloj. Un reloj de cocina siempre es un complemento muy útil que además aportará estilo y personalidad a la estancia. Busca un diseño que te guste y que vaya acorde con el estilo que quieres plasmar en tu cocina. Con él podrás controlar los tiempos de cocinado y ver la hora que es antes de una cita o de ir al trabajo. Si lo que buscas es un complemento estético y práctico, sin duda un reloj de cocina es tu aliado.

cocina-alquiler-reloj

Colgar piezas artísticas. Aportar un toque original con una pieza artística siempre dará calidez al espacio además de personalidad. Invierte en arte y busca una pieza que te guste y veas apropiada para tu cocina.

cocina-alquiler-arte-diseño

Decorar con vinilos. Si las paredes de tu cocina son de azulejo liso en un color y te apetece incluir algún elemento decorativo, puedes optar por los vinilos. Existe una amplia variedad de diseños y acabados, por lo que podrás encontrar el más apropiado para tu cocina. Además, los vinilos son fáciles de retirar, por lo que no tendrás problemas con tu casero.

5- Renovar el suelo con láminas vinílicas.

Si te espanta el suelo de tu cocina de alquiler y te gustaría darle una solución sin incordiar a los propietarios de la vivienda, puedes apostar por el suelo vinílico. Este tipo de suelo es muy fácil de instalar y retirar, por lo que no dejará marcas una vez abandones la vivienda.

Este tipo de pavimento no es muy resistente pero dará un vuelco radical a la estética del suelo de nuestra cocina.

Eso sí, no se recomienda para suelos que son de manera o vinílicos, porque podrán dañar la superficie.

suelo-cocina-alquiler

Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de cambiar la estética de tu cocina y aportarle un toque más personal.

Y si quieres más ideas sobre cómo decorar una cocina, sigue leyendo este artículo.

Si estás pensando en reformar tu cocina, conoce cuál es el coste aproximado de la reforma de una cocina de 10 m2.

Y si quieres ver reformas de cocinas, observa estos ejemplos para que puedas inspirarte.

Descubre también la mejor manera de disponer de una cocina ecológica, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *