¿Cómo personalizar tu habitación en un piso de alquiler?

textiles-color-dormitorio

Para personalizar una habitación de un piso de alquiler primero tendremos que pintar las paredes y posteriormente incluir complementos personales, textiles, vegetales y de iluminación.

1- Limpiar la estancia.
2- Renovar las paredes.
3- Cortinas para las ventanas.
4- Ampliar el espacio con un espejo.
5- Toques de verdor.
6- Buscar la iluminación adecuada.
7- Incluir textiles.
8- Reciclar y aprovechar mobiliario.
9- Incluir objetos personales.

 

A veces cuando llegamos a nuestra nueva habitación de alquiler no sabemos por dónde empezar a decorarla y a darle cierta forma. Pero tenemos que pensar que vivir de alquiler no quiere decir que no podamos disfrutar de espacios con mucho estilo y llenos de nuestra personalidad.

1- Limpiar la estancia.

Siempre, antes de empezar a personalizar una habitación, recomendamos sacar todos los objetos y realizar una limpieza de todo el espacio. Todo aquello que no vayamos a utilizar o que no tenga una función concreta podremos desecharlo.

habitación-alquiler-hogar

Así, una vez tengamos la habitación bien limpia y sin nada, podremos ir realizando más cambios y valorando qué es lo que necesitamos.

2- Renovar las paredes.

Normalmente cuando llegamos a una habitación de alquiler, las paredes de esta tienden a tener marcas o manchas que hacen que el espacio no termine de estar limpio. Para que nuestra habitación sea mucho más acogedora y agradable, tendremos que aplicar una nueva capa de pintura en todas las paredes.

Antes de empezar la labor, será apropiado pactar con el arrendador los cambios  a realizar sobre las paredes de la casa, de esta manera evitaremos problemas.

Lo mejor será optar por colores luminosos que hagan de nuestro espacio un lugar más amplio y lleno de luz. El blanco siempre será el perfecto aliado para conseguir este efecto, pero también podremos aportar toques de color si lo deseamos.

pintura-habitación-color

Una vez tengamos las paredes pintadas y libres de manchas veremos cómo la habitación va tomando forma y nos sentiremos mucho más a gusto en el espacio.

También, si tienes una fascinación por los papeles pintados, empapela una de las paredes para darle un toque personal a tu estancia.

3- Cortinas para las ventanas.

El incluir unas bonitas cortinas en las ventanas de tu habitación hará que tengas un mejor aislamiento y que tu espacio sea más acogedor. Según las coloques observarás la gran diferencia de contar con unas cortinas.

¿Estás pensando en cambiar el diseño de tu habitación en tu casa de alquiler?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el diseño de interiores de tu habitación.

Pide tus presupuestos

Busca una tela que te agrade y que tenga un diseño apropiado para la estética que buscas en tu habitación y colócala.

4- Ampliar el espacio con un espejo.

Si tienes la sensación de que tu habitación es muy pequeña, no te preocupes porque hay solución. Además de apostar por los colores luminosos, puedes incluir un espejo que hará que tu espacio se amplifique notablemente.

habitación-alquiler-espejo

Con un espejo podrás ver cómo la luz se multiplica y tienes una mayor sensación de amplitud.

5- Toques de verdor.

Ciertos toques de verdor siempre harán que tu espacio se respire de una manera más sana y fresca. El incluir algunas plantas en zonas de la estancia te aportará un toque de vitalidad y naturaleza.

Busca el mejor lugar para colocar tus plantas o incluso cuélgalas del techo. Si no se te dan bien las plantas, no te preocupes, existen especies de plantas que apenas requieren cuidados y son muy fáciles de mantener. Algunas de estas plantas pueden ser las lenguas de suegra, los potus, los espatifilos, los árboles de jade o las cintas.

dormitorio-plantas-hogar-alquiler

También podremos optar por plantas del aire si lo que queremos es un tipo de planta que no necesite de tiestos y de cuidados concretos. Estas plantas son muy fáciles de mantener, con aplicar un poco de humedad sobre ellas con un espray cada cierto tiempo, tendrán sus necesidades cubiertas.

6- Buscar la iluminación adecuada.

La iluminación es otro de los elementos que no se deberá descuidar dentro del diseño de interior de una habitación. Contar con una luz agradable y cálida hará que nos sintamos mucho más a gusto en nuestro espacio.

Busca iluminaciones diferentes para cada actividad. Necesitarás una luz general para poder ver bien en toda la estancia. También una luz más pequeña para poder disfrutar de momentos de lectura o relax. Y además puedes utilizar alguna iluminación decorativa para generar zonas agradables.

iluminación-habitación-hogar

A parte de conseguir iluminaciones que sean agradables y funcionales, tendremos que cuidar la estética de nuestras lámparas. Es algo típico el entrar en una vivienda o habitación y encontrarnos un cable del que pende una bombilla. Para sentirnos completamente bien tendremos que buscar lámparas que vayan con la estética de la estancia y colocarlas. Puedes buscar una bonita lámpara de mimbre o de papel que tamice la luz y la haga más agradable.

habitación-alquiler-iluminación

Apuesta por bombillas LED que son respetuosas con el medioambiente y que además tiene una durabilidad de años. Son un poco más caras que las comunes pero tendrás la garantía de que tu luz estará en perfecto estado pasado el tiempo.

7- Incluir textiles.

Otro punto que hará que tu habitación sea mucho más acogedora será el de incluir textiles que te agraden y aporten diferentes texturas a la estancia. Por ejemplo, el colocar una alfombra en una zona de la habitación hará que sea más cálida y confortable.

También puedes incluir algunos complementos como cojines o mantas que decoren tu cama y aporten toques de color. Busca modelos originales que tengan diseños que vayan con tu personalidad, inclúyelos en el conjunto de tu cama o en un sofá.

textiles-color-dormitorio

Las mantas también podrán ser buenas aliadas en los inviernos, además de aportar personalidad a la habitación serán muy agradables para cuando quieras ver una serie o leer un libro en tu espacio.

8- Reciclar y aprovechar mobiliario.

A veces las casas de alquiler cuentan con mobiliario antiguo que puede tener mucho encanto y personalidad. Trata de aprovecharlo y darle una nueva vida dentro de tu estancia. De esta manera no tendrás que invertir dinero en objetos nuevos y tendrás una actitud más ecologista.

9- Incluir objetos personales.

Seguramente contarás con objetos en tu posesión que te hacen feliz y que te encantan ver. Puede ser desde una pieza de cerámica, una obra de arte hasta un recuerdo de uno de tus viajes. Esos objetos siempre le darán personalidad a la habitación.

Siempre deben colocarse de una forma comedida y pensada, porque si tenemos demasiados objetos podrá llegar a agobiarnos.

espejo-dormitorio-plantas

Ahora ya conoces la mejor manera de que una habitación de alquiler tenga más personalidad y estilo. Pon en práctica estos consejos y observarás cómo el espacio cambia completamente.

Y si quieres conocer más consejos para decorar una habitación, sigue leyendo este artículo.

Y si tienes un piso en alquiler y quieres decorar las habitaciones, lee este artículo sobre cómo decorar las habitaciones de tus inquilinos.

En el caso de que tengas o vayas a tener un bebé y quieras preparar su habitación, lee sobre cómo decorar la habitación de un bebé. ¡No pierdas detalle!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *