¿Cuándo construir o reformar una terraza?

reforma terraza, primavera

¿Estás pensando en construir tu terraza? ¿No sabes cuándo es el momento más adecuado para reformar tu terraza? Nosotros te contamos cuál es la época perfecta.

Como suele ser normal, con el buen tiempo no faltan las ganas de disfrutar del calorcito en una terraza y mejor aún si es la de nuestra casa. Si te has dado cuenta de que tienes un pequeño espacio en tu vivienda que puedes aprovechar para construir una terraza, nosotros te contamos cuándo es el momento ideal para hacerlo.

1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de construir tu terraza?
2. Consejo Quotatis

 

reforma terraza, primavera1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de construir tu terraza?

Suelos y paredes

Los suelos y las paredes de la terraza son los elementos más importantes a la hora de reformar o construir la terraza. Debes asegurarte de que los materiales que elijas son resistentes y de larga durabilidad, porque serán vulnerables a las inclemencias del tiempo.

Debes elegir un suelo que se ajuste a tus gustos y preferencias y que además haga juego con las paredes. Tienes que pensar que el mejor momento de realizar esta tarea será cuando no haya ni demasiado sol ni demasiadas lluvias porque, de lo contrario, se retrasará el tiempo de secado. Por lo tanto, el momento ideal será la primavera. Si no estás seguro del tipo de suelo que puedes utilizar para tu terraza, te dejamos el siguiente post para que te informes.

reforma terraza, primaveraAccesorios y elementos decorativos

Existen otros elementos decorativos que pueden hacer de tu terraza un lugar muy llamativo e impresionante. Dependiendo del tamaño de tu terraza podrás colocar unos sillones amplios y cómodos junto con una mesa o simplemente un par de sillas para disfrutar de tus tardes en este espacio.

¿Quieres saber cuándo puedes construir o reformar tu terraza?

Te contamos cuál es el mejor momento para construir o reformar la terraza de tu vivienda. Y si necesitas  la ayuda de un profesional para tu proyecto, solo tienes que solicitar tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

Como es evidente, los muebles y complementos que se pueden estropear o deteriorar con las inclemencias del tiempo solo deben ser expuestos al aire libre durante el buen tiempo como es en primavera y verano. Luego, en invierno deberás retirar tus muebles para evitar su deterioro. No obstante, si tu terraza cuenta con una cubierta o un cerramiento, podrás mantenerlos en su sitio.

reforma terraza, primavera2. Consejo Quotatis

Desde Quotatis, te recomendamos que la reforma o construcción de tu terraza la realices durante la primavera. Es la época adecuada para asegurarte de que todo el proceso de construcción se llevará a cabo sin preocupaciones. Ten en cuenta los tiempos de secado de cada actividad y no esperes al verano para empezar con tu reforma. La mayoría de veces, durante el verano, los profesionales se encuentran de vacaciones o no tienen tiempo para hacer más proyectos por la carga de trabajo.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para construir tu terraza, te dejamos el siguiente post con algunas ideas sobre decoración de terrazas para áticos. ¡Sigue leyendo!

Y para que te informes del presupuesto que necesitarás para tu terraza, te dejamos este artículo sobre cuánto cuesta la reforma de una terraza.

Pide tu presupuesto para reforma de terraza

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *