¿Cuáles son las mejores épocas para pintar el interior de una vivienda?

¿Quieres saber cuál es el momento más apropiado para pintar el interior de tu vivienda? ¿Desconoces si el clima puede afectar a la hora de pintar las paredes de tu hogar? ¿Qué factores realmente afectan a la hora de aplicar pintura en tus paredes? Sigue leyendo y conoce el momento más adecuado para que le des un repaso a tus paredes.

1- Factores negativos que pueden afectar a la hora de pintar paredes.
1.1- Exceso de humedad.
1.2- Temperaturas muy bajas o muy altas.
1.3. Exceso de viento.
2- Factores positivos que tener en cuenta para pintar tus paredes.
2.1- Planificación.
2.2- Comenzar temprano.
3- Consejo Quotatis

 

Puede que tengas algunas dudas frente a cuál es la estación del año más conveniente para pintar tu hogar. Pero lo más seguro es que estés cerca de la respuesta a esta pregunta. Hemos conseguido entrevistar a un profesional del sector de la pintura que colabora con Quotatis, su nombre es David Aceituno y lleva con Quotatis desde noviembre del 2015.

Según sus propias palabras, «Las épocas de primavera – verano son las mejores épocas para pintar porque la pintura seca antes.»  También te contamos algunos otros motivos por los que esta época del año es la más apropiada para este tipo de labor. Además, te informamos de los factores negativos que se dan en el resto del año y que afectan al resultado final de la renovación de tus paredes.

«Las épocas de primavera – verano son las mejores épocas para pintar porque la pintura seca antes». David Aceituno, profesional de Pintura Integral.

 

1- Factores negativos que pueden afectar a la hora de pintar paredes.

1.1- Exceso de humedad.

El exceso de humedad puede hacer que la pintura que apliques en tus paredes no termine de adherirse del todo y el resultado no sea el deseado. Por eso es preferible aplicar el material en un día en el que no haya demasiada humedad que pueda afectar al acabado final.

También habrá que tener en  cuenta el tiempo de secado, si realizamos la labor en una época del año muy húmeda, el tiempo de secado será superior al de una época seca.

Por este motivo, épocas como el otoño o el invierno dificultan más la tarea, puesto que suelen ser estaciones más propensas a las lluvias, al frío y a la humedad.

1.2- Temperaturas muy bajas o muy altas.

Realizar el aplicado de la pintura en épocas de temperaturas extremas puede afectar negativamente al resultado final. Por eso no te recomendamos que pintes el interior de tu vivienda cuando tu hogar tenga una temperatura muy elevada o muy baja. Evita temperaturas inferiores a los 6º y las superiores a los 40º.

La primavera es una época del año intermedia en la que no hay cabida a las temperaturas extremas, lo cual es perfecto a la hora de obtener el mejor resultado en las paredes de tu hogar.

1.3. Exceso de viento.

Si estás pintando tu hogar y entra mucho viento del exterior, este puede ser un factor negativo que también puede afectar a tus acabados.

¿Quieres pintar tu vivienda en la mejor época del año?

Consigue hasta 4 presupuestos diferentes y  de manera gratuita, para pintar tu vivienda en la época del año más apropiada para este tipo de trabajos.

Pide tus presupuestos

Un secado demasiado rápido por el efecto del viento puede generar grietas en la superficie.

2- Factores positivos que tener en cuenta para pintar tus paredes.

2.1- Planificación.

Planificar bien el momento en el que vas a pintar el interior de tu vivienda es lo más importante. Actualmente gracias a la tecnología es muy sencillo saber qué clima va a hacer los próximos días y ver si será el más adecuado para realizar trabajos de pintura.

Observa el tiempo que hará cuando tengas pensado pintar y si ves que es el apropiado ponte manos a la obra. Ten en cuenta los factores negativos que te hemos comentado anteriormente y planifica.

2.2- Comenzar temprano.

A la hora de realizar el trabajo te recomendamos que lo hagas desde primera hora del día. De esta manera podrás aprovechar mucho mejor todo el día, la luz solar y ventilar lo máximo posible durante la jornada.

3- Consejo Quotatis

Desde Quotatis te recomendamos que aproveches la época de la primavera para pintar las paredes de tu hogar, sin duda se trata de la mejor opción. Es un momento en el que no existe demasiada humedad, tampoco temperaturas extremas, ni grandes vientos. Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de las personas piensa que el verano es el mejor momento para realizar esta tarea y suele ser un momento en el que los pintores tienen más trabajo. Conociendo este dato te será mucho más sencillo encontrar un profesional para primavera y además te asegurarás el mejor resultado.

Recuerda también contar con una buena planificación para hallar los mejores días para aplicar una capa renovadora a tu hogar.

Ahora ya conoces cuál es el momento más apropiado para realizar trabajos de pintura en tu vivienda. Si lo tienes claro y quieres empezar, no esperes más, consigue el mejor presupuesto para pintar tu hogar.

Y si quieres pintar una habitación concreta de tu vivienda contacta con el mejor profesional de tu zona.

También puedes ponerte al día y conocer cuáles son las tendencias en colores para el interior de tu casa.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura integral

[yasr_visitor_votes]