¿Cuál es la mejor época para trabajos de alicatados?

¿Estás pensando en alicatar una zona de tu vivienda? ¿No sabes cuál es el momento más apropiado para comenzar trabajos de alicatado en tu cocina o aseo? ¿Te gustaría conseguir el mejor resultado para el alicatado de tu hogar? Sigue leyendo y conoce el momento más adecuado para hacer tus trabajos de alicatado.

1- ¿Qué es el alicatado?
2- ¿Cuál es la mejor época para trabajos de alicatado?
3- Consejo Quotatis.

 

El alicatado de un aseo o baño es un tema bastante importante dentro de la reforma de una vivienda. El hecho de contar con un alicatado de buena calidad nos asegurará el perfecto estado de nuestras paredes o suelos durante una larga temporada.

En cambio, si disponemos de un alicatado mal ejecutado tendremos problemas que se irán manifestando poco a poco y será un constante incordio en nuestro día a día. Por eso es importante, además de contar con un buen profesional que realice la tarea, saber cuál es el más apropiado para realizar un alicatado.

alicatado, cocina, baño, reforma, vivienda, quotatis, hogar, primavera

Toma nota y conoce en detalle porqué una época del año es más apropiada para la realización de tareas de alicatado dentro de una vivienda.

1- ¿Qué es el alicatado?

El alicatado de una pared o suelo consiste en la labor de revestir una superficie mediante el empleo de azulejos o baldosas. Para la realización de la tarea de alicatado se emplea cemento o mortero.

alicatado, cocina, baño, reforma, vivienda, quotatis, hogar, primavera

Por eso es importante tener en cuenta los tiempos de secado, además de emplear materiales de buena calidad.

2- ¿Cuál es la mejor época para trabajos de alicatado?

Una de las mejores maneras de asegurarse un buen resultado en un trabajo de alicatado es realizar la labor en la época de la primavera. Este es un momento en el que no hay un excesivo calor que nos impida trabajar bien con el cemento o mortero. Por eso el secado del alicatado no será excesivamente rápido y gracias a esto evitaremos malos resultados o que se generen posibles grietas.

¿Quieres alicatar tu vivienda en la mejor época del año?

Si estás pensando en alicatar una zona de tu hogar, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el alicatado de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Tampoco contaremos con un ambiente húmedo que afecte en el proceso de secado. En la primavera tendremos el clima perfecto para dejar que el cemento y las piezas que vayamos a colocar se asienten y queden perfectamente conectadas unas con otras.

alicatado, cocina, baño, reforma, vivienda, quotatis, hogar, primavera

Otro punto a favor es que en caso de que deseemos pintar alguna de nuestras paredes tras el trabajo de alicatado, también será una buena época para dejar ya la vivienda alicatada y perfectamente pintada.

También es algo positivo el saber que los profesionales suelen contar con una mayor cantidad de trabajo en verano, por lo que será más sencillo contactar con un profesional en la primavera y además conseguiremos el mejor resultado.

3- Consejo Quotatis.

Desde Quotatis, te recomendamos realizar tus trabajos de alicatado en primavera. Además, te aconsejamos contactar con cierto tiempo de antelación con el profesional que vaya a realizar la obra. Es cierto que en  verano es cuando más afluencia de trabajo tienen los profesionales, pero la primavera también es un momento bastante recurrido. Por precaución será mejor que apalabres tu alicatado para así evitar posibles imprevistos.

alicatado, cocina, baño, reforma, vivienda, quotatis, hogar, primavera

Si después de leer este post lo tienes claro y ya quieres empezar a planear tus trabajos de alicatado, no esperes más y consigue el mejor presupuesto.

Y si además de alicatar quieres hacer algún cambio más en tu vivienda, contacta con el mejor albañil de tu zona.

Y si quieres conocer más alternativas, lee este post sobre mortero de color.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

Suscríbete a nuestro Boletín

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *