¿Cuál es la mejor época para reformar tu fachada?

pintar fachada, rehabilitación de fachada, pintura exterior

¿Has notado que la fachada de tu vivienda necesita una rehabilitación? ¿Estás reformando tu casa y quieres también que su fachada tenga un nuevo aspecto?

La fachada de una casa o de un edificio es un elemento importante a tener presente porque, ya sea por deterioro del tiempo o por condiciones climáticas, requiere un mantenimiento continuo. Si has notado que le hace falta una mano de pintura pero no sabes si es el momento adecuado para hacerlo, te lo contamos a continuación.

1. ¿Por qué reformar la fachada de casa?
2. ¿Cada cuánto tiempo hacer una revisión de la fachada?
3. ¿Cuál es la mejor época para reformar la fachada de casa?

 

pintar fachada, rehabilitación de fachada, pintura exterior1. ¿Por qué reformar la fachada de casa?

La fachada de una casa es la primera impresión que se obtiene a simple vista, por este motivo es sumamente importante que tenga sus debidos cuidados. Asimismo, si se tiene en cuenta que la fachada es el principal elemento que hace frente a las inclemencias del tiempo debe contar con un aspecto resistente y duradero.

En este punto, la importancia de la pintura es relevante. Deberá ser de buena calidad y resistente a las condiciones climáticas.

pintar fachada, rehabilitación de fachada, pintura exterior2. ¿Cada cuánto tiempo hacer una revisión de la fachada?

La ley establece que los edificios o viviendas con más de 45 años de antigüedad deben pasar por una revisión conocida como ITE (Inspección Técnica de Edificios). Esta revisión determinará si el inmueble necesita alguna rehabilitación para garantizar la seguridad de quienes lo habitan.

¿Quieres reformar tu vivienda en la mejor época del año?

Si lo tienes claro y quieres reformar tu vivienda coincidiendo con el verano, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos



Lo más recomendable es que la revisión se realice antes de cumplir el plazo, para que en caso de presentar algún desperfecto se pueda realizar con tiempo y así evitar su mayor deterioro.

3. ¿Cuál es la mejor época para reformar la fachada de casa?

La mejor época para reformar la fachada de casa es cuando hace buen tiempo. La clave es evitar el calor y el frío extremo, así como las fuertes lluvias.

“La mejor época para pintar una fachada es en primavera – verano”. David Aceituno, profesional que colabora con Quotatis.

 

Uno de los profesionales de Quotatis, David Aceituno, nos ha aclaraba que para él la mejor época para pintar una fachada es la primavera, siempre y cuando no llueva.

pintar fachada, rehabilitación de fachada, pintura exteriorPor lo tanto, desde Quotatis, te recomendamos pintar la fachada durante las épocas de primavera y otoño, principalmente en los meses de mayo y septiembre. Así, te asegurarás evitar las altas temperaturas y las fuertes lluvias.

Ahora que ya sabes cuándo es el mejor momento para pintar o rehabilitar la fachada de tu casa, te puedes poner en contacto con un experto en fachadas.

Y si también quieres pintar el interior de tu vivienda, entonces pide tu presupuesto para pintura integral. ¡Es gratis y sin compromiso!

Y para que te informes de todo lo que tienes que saber sobre fachadas, te dejamos el siguiente post sobre cuáles son las leyes a respetar a la hora de pintar una fachada.

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.


¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!