¿Cuál es la mejor época para instalar aire acondicionado?

¿Quieres saber cuál es el mejor momento para instalar tu aire acondicionado? ¿Quieres estar preparado para el verano y que el calor no te aparezca de golpe?

Aunque puede parecer absurdo instalar un aire acondicionado antes de tiempo, te contamos cuál puede ser la época más apropiada para hacerlo. Tanto por precio como por comodidad no siempre la mejor opción es hacerlo en verano. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

1. ¿Cuándo instalar el aire acondicionado?
2. ¿Por qué instalar el aire acondicionado en primavera?
3. ¿Cómo conseguir que la instalación del aire acondicionado sea más rentable?

 

aire acondicionado, instalación aire acondicionado

1. ¿Cuándo instalar el aire acondicionado?

Aunque la mayoría de veces la instalación del aire acondicionado se realiza en verano, la mejor época para instalarlo es la primavera, entre marzo y mayo. Una época en la que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

2. ¿Por qué instalar el aire acondicionado en primavera?

Generalmente lo que ocurre en verano es que con la llegada del calor, gran parte de las familias buscan la forma de refrescarse, por lo que se plantean instalar un aire acondicionado en su casa. Esto ocasiona que la demanda de aires acondicionados suba y por tanto, que los precios se disparen considerablemente.

¿Necesitas instalar tu aire acondicionado?

Si tienes claro cuándo instalar tu aire acondicionado pero necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en solicitar tu presupuesto al mejor especialista en aires acondicionados. ¡Es gratis y sin comprimiso!

Pide tus presupuestos gratis

Las principales razones que te damos para que instales tu aire acondicionado en primavera son:

Valoras todas las opciones y precios. Como todavía no vas hacer uso del aire acondicionado, tienes suficiente tiempo para comparar precios y valorar el aparato que más se adapte a tus necesidades.

Consigues un precio más rentable. Al ser una época con poca demanda, los precios son mucho más económicos que en verano.

aire acondicionado, instalación, primavera

Cuentas con una atención más rápida. En estas fechas puedes contar con una atención más rápida por parte del instalador. Ten en cuenta que en verano, muchos profesionales tienen bastante carga de trabajo y no dan a basto. Lo más recomendable es contactar con ellos en primavera para que así te dediquen el tiempo suficiente.

Puedes probar el aire acondicionado con antelación. Si lo instalas con suficiente tiempo de antelación, puedes comprobar que el aire acondicionado funciona perfectamente. Y en caso de que se presente algún problema podrás solucionarlo en la mayor brevedad.

aire acondicionado, instalación, primavera

3. ¿Cómo conseguir que la instalación del aire acondicionado sea más rentable?

Si además de tener presente todo lo anterior quieres que tu aire acondicionado te salga más rentable de lo habitual. Entonces debes asegurarte de que la compra del aparato y su instalación las realizas con la misma empresa o profesional.

Esto puede suponer para ti dos ventajas principales. Por un lado, puedes obtener un precio más competitivo o incluso algún tipo de descuento, y por otra parte, en caso de producirse alguna avería o aparezca algún problema con la instalación, la empresa instaladora se hará cargo del problema sin excusas.

En ocasiones se piensa que lo mejor es hacer las dos cosas de forma independiente, sin embargo no siempre es la mejor opción. Está claro que si eres un profesional del tema y estás seguro de lo que haces puede ser algo acertado, pero si no cuentas con suficiente experiencia, lo mejor será que lo hagas con la misma empresa que te lo ha vendido. Tendrás una garantía del aparato y de su instalación.

aire acondicionado, instalación, primavera

Además, desde el 2018 la normativa para la instalación de aire acondicionado ha sido modificada y a partir de ahora, solamente los profesionales acreditados podrán ejercer esta labor. Por lo tanto, no olvides de asegurarte que el profesional cuenta con acreditación y te aporta la documentación que lo certifique.

Si después de leer este post, te has animado a cambiar tu viejo aire acondicionado, entonces pide tu presupuesto para instalación de aire acondicionado. ¡Es gratis y sin compromiso!

Y si lo que prefieres es mantener tu vivienda aislada del calor en verano y del frío en invierno, entonces consigue tu presupuesto para aislamiento térmico.

Y si lo que necesitas es reparar tu aire acondicionado, te dejamos el siguiente post para que tomes nota de lo que tienes que hacer.

Pide tu presupuesto para aire acondicionado

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

[yasr_visitor_votes]