¿Cuál es la mejor época para reformar la cocina?

¿Quieres cambiar cocina pero no sabes si es la mejor época para hacerlo? ¿Quieres saber cuándo debes reformar tu cocina? ¡Te lo contamos!

Sabemos que llevar a cabo una reforma no es nada sencillo y más aún si no es la época más adecuada. Aunque la mayoría de personas piensan que el verano es la mejor época del año para reformar la cocina, desde Quotatis te contamos sus ventajas y desventajas.

1. ¿Por qué hacer la reforma de cocina en verano?
2. ¿Por qué NO hacer la reforma de cocina en verano?
3. Consejo Quotatis

 

reforma de cocina

1. ¿Por qué hacer la reforma de cocina en verano?

No vamos a negar que el verano es una de las épocas preferidas por los particulares para realizar obras. Y es que existen algunos motivos que pueden ayudar a decantarnos por estas fechas para renovar nuestra cocina.

Tiempo suficiente para la reforma

El hecho de hacer la reforma en verano en ocasiones supone dedicarle suficiente tiempo para su planificación. Podrás mantenerte al tanto de todos los avances de la obra y de los posibles percances que pueden aparecer. Tendrás un mayor control de la obra.

Compra de materiales

La compra de materiales puedes hacerla tú mismo. Podrás prestar más atención a la calidad de los materiales que se utilicen y al coste de los mismos. Llevarás un control más riguroso de los gastos.

No necesitas utilizar la cocina con mayor frecuencia

La reforma de cocina puede estar paralizada por un largo periodo de tiempo. El verano es la fecha perfecta para preparar comidas ligeras.

reforma de cocina

2. ¿Por qué NO hacer la reforma de cocina en verano?

Así como existen algunas ventajas de hacer la reforma de cocina en verano, también existen algunas razones por las que no es conveniente hacerla en esta época. Te contamos unas cuantas.

Dificultad para conseguir la licencia de obras

Es una época de vacaciones, por lo que conseguir la licencia de obras en esta temporada será prácticamente complicado. Lo mejor será obtenerla con suficiente anticipación, incluso antes del mes de julio.

Locales cerrados

Normalmente, la gente planifica sus vacaciones en esta época. Por eso, encontrar alguna tienda para comprar los materiales puede resultar casi imposible. En todo caso, se puede optar por los grandes comercios que estarán abiertos pero que no tendrán precios suficientemente asequibles.

¿Estás pensando en reformar tu cocina?

¿Quieres saber si es el momento más adecuado para reformar tu cocina? Infórmate de cuándo debes reformar tu cocina y si necesitas ayuda de un profesional, solicita tu presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Profesionales ocupados

El verano es la época en la que se realizan la gran mayoría de obras, esto,ocasiona que los profesionales no tengan suficiente tiempo para abarcar todos los proyectos. Muchas veces, incluso, es casi imposible encontrar a un profesional de la reforma.

Subida de precios

Como es normal, en este ámbito se aplica la ley de la oferta y la demanda. La gran demanda de obras en la época, trae consigo que los profesionales alteren sus precios y lleguen a subirlos considerablemente.

Materiales afectados por las elevadas temperaturas

Hay que tener en cuenta que existen materiales que pueden verse afectados a las altas temperaturas. El profesional de la obra deberá tener presente este problema a la hora de empezar con la obra.

reforma de cocina

3. Consejo Quotatis

Desde Quotatis, te recomendamos reformar una  cocina en la época de primavera u otoño. Puedes planificar la reforma entre los meses de marzo y mayo o en septiembre y noviembre.

Y si después de leer este post, te has decidido a reformar tu cocina porque no puedes esperar más, ponte en contacto con el mejor profesional en reforma de cocina y recibe tu presupuesto sin compromiso.

Y si solamente quieres cambiar las encimeras, entonces pide presupuesto para renovar las encimeras de tu cocina. Además, te dejamos el siguiente post sobre cuánto cuesta reformar una cocina de 10 m2.

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

[yasr_visitor_votes]