¿Cuáles son los tipos de pintura no tóxicas para bebés?

¿Estás a punto de recibir a tu primer bebé y te preocupa que la pintura de tu vivienda sea muy tóxica? ¿Prefieres pintar tu vivienda con una pintura más natural?

Todos los bebés y los niños son sensibles a sustancias tóxicas, por ello es importante prestar atención sobre el tipo de pintura que se va a aplicar en su habitación. Como sabemos que la seguridad y la salud de tu pequeño te preocupa, nosotros te contamos cuál es la pintura más adecuada.

1. ¿Qué tipo de pintura aplicar para la habitación de tu bebé?

Está claro que la pintura por la que tienes que apostar para tu bebé debe ser libre de tóxicos y ecológica. También deberá contar con una buena calidad y debe estar homologada.

Uno de los profesionales de Quotatis, Manel Pulgarín, nos ha dado su opinión al respecto: «Hoy en día las pinturas no son como antes, ahora existe la pintura ecológica que enseguida seca y se puede trabajar sobre ella sin ningún problema».

«…ahora existe la pintura ecológica que enseguida seca y se puede trabajar sobre ella.» Manel Pulgarín, profesional de Pintura Integral.

 

pintura libre de tóxicos, pintura ecológica, pintura a base de agua, pintura para bebésActualmente, existen dos tipos de pintura que no contienen sustancias tóxicas y que emanan menos olor. A continuación, te las detallamos:

Pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas son pinturas que no contienen sustancias tóxicas y están hechas de elementos naturales y vegetales. Son ideales para personas con problemas respiratorios o para niños.

Entre sus principales características se destaca que no emanan olor y que no contienen metales pesados.

Dentro de este grupo se encuentra la pintura a la tiza. Una pintura perfectamente apta para niños porque no contiene elementos nocivos para la salud. Su principal ventaja es que permite pintar sobre ella y así dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños de la casa.

pintura libre de tóxicos, pintura ecológica, pintura a base de agua, pintura para bebésPintura a base de agua

Es otro tipo de pintura que puede ser apta para niños porque seca rápido y emana un olor más suave. Sin embargo, a pesar de que su disolvente es a base de agua, no se puede considerar del todo libre de sustancias tóxicas, ya que puede contener alguno que otro elemento nocivo. Así que, es importante que antes de aplicarla sobre la superficie, leas su etiqueta o consultes con el fabricante.

pintura libre de tóxicos, pintura ecológica, pintura a base de agua, pintura para bebés2. ¿Cuál es el mejor momento para pintar la habitación de un bebé?

El momento de pintar la habitación del bebé es una decisión que puede perder importancia, sin embargo tendrás que tener en cuenta que la mejor alternativa es que el pequeño se encuentre fuera de casa en el momento de hacer esta labor.

¿Quieres saber qué pintura utilizar para la habitación de tu bebé?

Conoce las pinturas no tóxicas más adecuadas para bebés a la hora de pintar su habiación. Si necesitas ayuda de un profesional para la labor, no dudes en solicitar presupuesto gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

En cualquier caso, lo más recomendable es que se pinte la vivienda o la habitación antes del nacimiento del bebé. Si por el contrario, prefieres hacerlo una vez haya nacido, entonces debes tomar las debidas precauciones como:

  • Aleja al bebé del espacio donde te encuentres pintando.
  • Ventila la habitación pintada lo máximo posible.
  • Evita que el bebé duerma en la habitación pintada para prevenir posibles problemas respiratorios.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor pintura para pintar la habitación de tu bebé, solamente tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que si eliges una pintura ecológica, deberá contar con la etiqueta ecológica ECOLABEL.

pintura libre de tóxicos, pintura ecológica, pintura a base de agua, pintura para bebésSi prefieres quitarte de en medio esta tarea tan laboriosa, entonces ponte en contacto con el mejor profesional de pintura y recibe hasta cuatro presupuestos gratis y sin compromiso.

Y si quieres decantarte por pintar toda tu vivienda, entonces solicita tu presupuesto al mejor profesional de pintura integral de tu zona. ¡No esperes más!

Y para que te mantengas informado de la pintura libre de tóxicos, te dejamos el siguiente post sobre las ventajas de la pintura ecológica.

Pide tu presupuesto para pintura integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Suscríbete a nuestro Boletín

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *