¿Cómo Preparar la Casa o el Piso para la Llegada del Primer Hijo?

seguridad niño, bebé

¿Te estás preparando para recibir a tu primer hijo? ¿Estás pensando en la decoración de tu piso o casa para la llegada de tu pequeño? Nosotros te contamos cómo debes preparar tu hogar para la llegada de tu bebé. ¡Toma nota!

Aunque la llegada de un hijo es un motivo de alegría, también es importante tener en cuenta todos los cambios que se deben llevar a cabo para garantizar su seguridad. Desde Quotatis queremos contarte los aspectos más importantes de esta nueva etapa.

1. ¿Qué zonas son peligrosas para el bebé?
2. ¿Es importante limpiar y desinfectar toda la vivienda?
3. ¿Cómo preparar la habitación de tu primer hijo?
4. ¿Qué otros consejos debes tener en cuenta con la llegada de tu primer hijo?

 

1. ¿Qué zonas son peligrosas para el bebé?

Evalúa las zonas y estancias que pueden resultar peligrosas para tu niño. Aunque parezca que tu bebé todavía es muy pequeño para corretear por la casa, es importante que tengas presente que crecerá pronto y es mejor tenerlo todo listo para cuando empiece a caminar y así evitar cualquier peligro.

Elementos de decoración

Debes prestar atención a cualquier elemento que esté colgado en la pared, una caída puede causarle daño a tu hijo. También es importante tener en cuenta cualquier lámpara de pie o adornos que puedan estar a la mano de tu bebé, es mejor retirarlos por un tiempo.

Electricidad

Otra zona de peligro son los enchufes eléctricos, deberás cubrirlos con protectores para evitar que tu hijo introduzca los dedos o cualquier otro objeto. También deberás verificar que no haya cables sueltos en la casa y que puedan provocar algún cortocircuito.

seguridad bebé, electricidad

En caso, de que necesitas un especialista para la revisión o reparación de tu sistema eléctrico, te podemos poner en contacto con el electricista más cercano a tu zona.

Escaleras

Si tu vivienda cuenta con escaleras o con varias plantas, es importante que instales barreras de seguridad tanto en la parte inferior como en la superior de las escaleras. La distancia entre las barras debe ser la justa para que la cabeza de tu hijo no pueda pasar.

seguridad escaleras, niños, bebé

Puertas

Para evitar cualquier cierre brusco de las puertas puedes optar por instalar un sistema automático de puertas que controle y limite el cierre de puertas.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza deberán estar guardados en armarios asegurados con llave o incluso cerrados con un pestillo que eviten que tu pequeño pueda acceder a ellos.

seguridad bebé, niños, productos de limpieza

2. ¿Es importante limpiar y desinfectar toda la vivienda?

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la limpieza de tu vivienda. Los niños son susceptibles a adquirir cualquier tipo de infección, por lo que la limpieza del hogar es un factor primordial. Recuerda realizar una limpieza regular y profunda.

Además, debes evitar en lo posible que tu niño acceda a las estancias del baño y la cocina que son consideradas como las más peligrosas para los bebés.

seguridad niños, bebé

3. ¿Cómo preparar la habitación de tu primer hijo?

Lo más recomendable es que en los primeros meses coloques la cuna de tu hijo en tu habitación. De esta manera, lo tendrás cerca cuando se despierte por las noches.

¿Quieres prepararte para la llegada de tu primer hijo?

Infórmate de todas las medidas que debes llevar a cabo para adaptar tu vivienda para la llegada de tu primer hijo. Si crees que necesitas realizar una reforma para adaptar tu vivienda por completo, solicita tu presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Sin embargo, esto no quita que no puedas ir preparando su habitación para cuando sea más grande. De hecho, deberás pensar en un espacio en el que tu niño pueda pasar sus ratos libres y que cuente con suficiente espacio para guardar sus juguetes. Asegúrate de que sea una habitación acogedora y con suficiente iluminación.

En caso de que necesites más ideas de cómo decorar la habitación de tu bebé, te dejamos el siguiente post con algunos consejos para decorar su habitación.

habitación niños, bebé, decoración, seguridad bebé

4. ¿Qué otros consejos debes tener en cuenta con la llegada de tu primer hijo?

Sabemos que no es nada sencillo preparar tu vivienda para la llegada de un niño. Por eso, nosotros te queremos dejar unos consejos adicionales para que tengas en cuenta cuando llegue tu pequeño al hogar.

  • Si decides pintar las paredes de la habitación de tu hijo, utiliza pintura plástica, así te será más sencillo eliminar cualquier dibujo que realice.
  • Puedes utilizar alfombras para el suelo de su habitación. Lo único que deberás tener en cuenta su limpieza para evitar cualquier alergia por culpa de los ácaros.
  • Te recomendamos que la ropa de cama del bebé y las cortinas de su habitación sean lavadas con productos hipoalergénicos, recuerda que su piel es bastante sensible.

Ahora que ya sabes cómo debes preparar tu hogar para la llegada de tu primer hijo, no esperes más y ponte manos a la obra. Si crees que necesitas una reforma de su habitación, nosotros te podemos poner en contacto con el mejor profesional en reforma parcial.

Pide tu presupuesto para reforma parcial

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

[yasr_visitor_votes]