¿Cuál es la mejor época para construir una piscina?

¿Quieres construir una piscina en tu vivienda? ¿Desconoces cuál es la época más apropiada para la construcción de piscinas? ¿Quieres conocer las razones por las que es más adecuado construir en una estación que en otra? ¿Quieres planificar las obras para poder disfrutar de este accesorio el próximo verano? Sigue leyendo y conoce el momento idóneo para instalar la piscina de tu vivienda.

1- ¿Cuál es el mejor momento para construir una piscina?
2- Consejo Quotatis.

 

1- ¿Cuál es el mejor momento para construir una piscina?

Tendemos a pensar que el mejor momento para construir una piscina es en los meses de Abril, Mayo o Junio; pero en cambio estas fechas son las menos apropiadas si lo que quieres es disfrutar de tu piscina con la llegada del verano. Esto es debido a que los trabajos de construcción pueden alargarse y además quedar incompletos cuando empiece la temporada de baño. Además, el terreno no estará terminado y en el caso de que deseemos instalar césped, tampoco estará a tiempo.

piscina, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Sin duda, el mejor momento para realizar una piscina de construcción es entre los meses de Septiembre y Diciembre. Esta época del año, a pesar del frío y posibles lluvias, es totalmente apropiada para realizar trabajos de hormigón, de hecho la propia humedad del ambiente será beneficiosa para el acabado final del trabajo con este material. En cambio, si realizamos en verano este trabajo, tendremos que estar regando constantemente el cemento mientras fragua.

¿Quieres construir tu piscina en la mejor época del año?

Si quieres aprovechar la mejor época del año para construir tu piscina y tenerla lista para el verano, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la construcción de tu piscina.

Pide tus presupuestos

Otro punto a favor de las épocas del invierno para realizar este tipo de trabajos, es que las empresas del sector que se dedican a la construcción tienen menos cantidad de trabajo. Por eso en estos momentos el proyecto se realizará con más calma y mimo.

piscina, quotatis, reforma, hogar, vivienda,

Si la realización del proyecto es en este momento del año, tendremos todo el invierno  para que el terreno de nuestro exterior termine de asentarse. Además, en el caso de que queramos instalar césped en nuestro jardín, también podrá crecer sin problemas. Así, con la llegada del verano, nuestra piscina y jardín estarán en perfecto estado para ser disfrutados por completo.

2- Consejo Quotatis.

Desde Quotatis te recomendamos que realices las obras de construcción de tu piscina en el invierno. Aconsejamos los meses que van desde Septiembre hasta Diciembre para dar comienzo a la creación de tu piscina.

piscina, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Otro punto a tener en cuenta, es que si por algún motivo, las obras no pueden ser realizadas en este momento del año, lo mejor será contactar al menos con la empresa que vaya a realizar la construcción. De esta manera podrás apalabrar las fechas para la realización de tu piscina y no tendrás tantos problemas para concretar fechas. Aconsejamos esto, por el hecho de que las empresas de construcción de piscinas suelen tener bastante afluencia de trabajo hacia la primavera y por lo tanto muchas fechas cubiertas.

piscina, quotatis, reforma, hogar, vivienda,

Ahora ya conoces el mejor momento para realizar la piscina de tu vivienda. Si lo tienes claro, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para la construcción de la piscina de tu hogar.

Y si ya dispones de una piscina pero necesita de ciertos arreglos, contacta con el mejor profesional de tu zona para el mantenimiento de tu piscina.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cómo construir una piscina.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para construir piscina

[yasr_visitor_votes]