¿Cuál es la mejor época para reformar tu jardín?

jardín, reforma, plantas, flores

¿Quieres aprovechar el buen tiempo para reformar tu jardín? ¿No sabes si es la mejor época para cultivar tus plantas?

Antes de empezar con el cuidado de tu jardín debes asegurarte de que es el momento adecuado para reformarlo. Para que lo tengas claro antes de renovar tu jardín, te contamos qué aspectos tener en cuenta.

1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de reformar tu jardín?
2. ¿Cuándo es el mejor momento para plantar flores en el jardín?
3. Consejo Quotatis

 

jardín, reforma, plantas, flores1. ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de reformar tu jardín?

Evaluar el estado de tus plantas

Debes analizar el estado de las plantas que tienes en tu jardín. Muchas de las plantas que tienes seguramente estén causando problemas al suelo o a las tuberías, por lo que tendrás que sustituirlas. Muchas otras plantas presentarán raíces invasivas por lo que también tendrás que cambiarlas. Evalúa las plantas que parezcan fuertes y retira las que estén muy marchitas.

Aprovechar los huecos

En ocasiones, en el jardín suelen aparecer pequeños huecos donde parece que no se puede plantar nada. Sin embargo, esto no es así, existen plantas que son ideales para los rincones o espacios pequeños como pueden ser los geranios o los claveles. Aprovecha estos espacios y ocúpalos con nuevas plantas.

jardín, reforma, plantas, floresColocar césped

El césped es el suelo ideal de un jardín. Planta un suelo de césped para obtener uno más uniforme y nivelado. Asegúrate de retirar todas las malas hierbas y de plantar césped de calidad. Puedes informarte sobre cómo plantar césped paso a paso en el siguiente post.

Incluir accesorios y complementos decorativos

Si tu jardín cuenta con suficiente espacio, cabe la posibilidad de incluir una piscina, una fuente o un estanque. La idea es convertir tu jardín en un espacio moderno y funcional. Incluso puedes añadir algunos accesorios como toldos o pérgolas para hacerlo más acogedor y que puedas disfrutar de él sin preocuparte por los rayos de sol.

jardín, reforma, plantas, flores2. ¿Cuándo es el mejor momento para plantar flores en el jardín?

Muchas son las personas que aprovechan el buen tiempo para empezar a cuidar de su jardín. Quieren reformar y presentar al mundo exterior un jardín lleno de flores, plantas e incluso frutos. Sin embargo, es importante informarse de cuándo es el momento ideal de plantarlas para que puedan florecer en la época adecuada.

¿Quieres saber cuándo reformar el jardín de tu vivienda?

Descubre cuál es la mejor época para reformar el jardín de tu vivienda. Aprovecha el buen tiempo para transformar y renovar tu jardín. Solicita la ayuda de un profesional para este trabajo.

Pide tus presupuestos gratis

Es evidente que la época para sembrar nuevas flores en tu jardín dependerá del tipo de planta que quieras cultivar. Generalmente, todas las plantas se adaptan a la primavera ya que las condiciones climáticas favorecen su crecimiento. Sin embargo, puedes asegurarte del momento adecuado de sembrarlas leyendo el paquete de las semillas, que la mayoría de veces indica cuándo hacerlo.

Y si además de tu jardín lleno de plantas quieres tener un pequeño huerto, la primavera es la época perfecta para sembrar tus frutas y hortalizas. Por ejemplo, puedes cultivar tomates, zanahorias calabacines, pepinos o berenjenas. Muchas de estas verduras podrán ser cosechadas a inicios del otoño.

jardín, reforma, plantas, flores3. Consejo Quotatis

Desde Quotatis te recomendamos aprovechar la primavera para cualquier reforma de tu jardín. Es una época donde no hay temperaturas extremas, lo que te permitirá realizar cualquier obra sin problema. Además, recuerda calcular correctamente el tiempo de siembra de tus plantas para que durante el buen tiempo puedan relucir y decorar tu jardín. Asimismo, si quieres empezar con tu huerto, también puedes elegir la primavera para esta tarea.

jardín, reforma, plantas, floresAhora que ya conoces cuándo debes empezar a reformar tu jardín. No te queda más que ponerte manos a la obra. Nosotros te dejamos el siguiente post sobre cómo renovar tu jardín para que cojas ideas.

Y si lo que quieres es aprender a mantener tu jardín, entonces sigue leyendo.

Pide tu presupuesto para reforma de jardín

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *