Inquilinos: ¿Cómo personalizar su baño?

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda y no sabes cómo disponer tu baño para que tus inquilinos se encuentren a gusto? ¿Quieres saber cómo darle un carácter personal a tu baño? ¿No sabes qué elementos emplear a la hora de decorar tu aseo y darle un toque personal y único? Te contamos algunos trucos sencillos para que el baño de tu casa sea perfecto para tus futuros inquilinos.

1- Limpieza. 
2- Iluminación. 
3- Introducir elementos naturales.
4- Minimalismo y sencillez. 
5- Correcto funcionamiento de los elementos del aseo. 
6- Decoración. 

 

En ocasiones a la hora de alquilar una vivienda, no sabemos muy bien cómo disponer los elementos de una estancia o cómo presentarla para que nuestros visitantes se encuentren conforme. Además, el aseo es uno de los puntos más importantes dentro de un hogar y debe estar perfecto para que todo aquel que entre se encuentre cómodo.

No hay que preocuparse, siguiendo una serie de consejos será muy sencillo contar con un baño agradable en el que tus inquilinos puedan asearse.

1- Limpieza. 

El punto más importante en un baño es la limpieza y sobre todo si vamos a recibir inquilinos en nuestro hogar. Para que puedan sentirse completamente a gusto con este espacio, tendrá que estar muy limpio y pulcro.

Tendremos que realizar una limpieza a fondo de cada una de las partes de nuestro aseo. Las zonas principales serán el inodoro, el lavabo y la ducha o bañera. Son los elementos que utilizamos para nuestro cuidado higiénico diario y por eso deberán estar perfectamente limpias.

Otro lugar a limpiar será la zona de los azulejos del baño. A veces puede pasar desapercibido, pero esta zona puede acumular mucha suciedad y generar moho. Si nuestro aseo es pequeño es muy probable que se genere humedad y es preferible mantener una limpieza constante a tener que tratar de quitar los restos de la humedad, que son muy difíciles de retirar.

De igual modo espejos y complementos de baño tendrán que lucir limpios y luminosos. Puedes emplear productos naturales para la limpieza, como el vinagre y el bicarbonato y obtendrás resultados espectaculares.

Tampoco tendremos que olvidarnos de nuestras tuberías, si nuestros inquilinos van a pasar una temporada larga en nuestra casa, tendremos que asegurarnos de que las tuberías no huelen mal ni tienes atascos. Para ello podremos emplear productos desatascadores y que cuidan el estado de nuestras tuberías. De esta manera tendremos la garantía de que todo está en perfecto estado para su uso.

De igual manera los suelos serán una zona muy destacable que tendrá que estar perfectamente limpia.

2- Iluminación. 

El cuidado personal requiere de buena iluminación. Por eso será importante que todas las bombillas del aseo funcionen correctamente y que den una buena iluminación en toda la estancia.

¿Quieres adaptar tu aseo para la llegada de inquilinos?

Si quieres darle una vuelta a tu baño para que los inquilinos de tu vivienda estén a gusto, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu reforma de baño.

Pide tus presupuestos

A poder ser tendremos que contar con una iluminación general y otra más focalizada para el aseo personal y cuidados de belleza.

3- Introducir elementos naturales.

En ocasiones, dependiendo del diseño, un baño puede resultar un espacio frío y poco acogedor, por eso el hecho de incluir un elemento de la naturaleza puede hacerlo más atractivo para su uso.

Aportar un toque natural hará que tu aseo sea más acogedor y tenga un toque más fresco.
Se pueden incluir algunas pequeñas plantas que introduzcan algo de verdor a la estancia o alguna madera o piedra a modo de decoración o jabonera.

4- Minimalismo y sencillez. 

Presenta tu aseo de manera sencilla y recogida, puedes incluir algunos productos de higiene pero que sean pocos y comunes. Serán los propios inquilinos que vayan a alquilar la vivienda los que irán colocando sus productos personales.

Te recomendamos que dejes algo de jabón y papel higiénico como elementos básicos. Por lo demás, es preferible que los cajones y estanterías permanezcan libres para que los inquilinos los puedan utilizar. Si acaso puedes introducir algunos productos de botiquín por si los necesitan en algún momento concreto.

Incluye una toalla de manos y una alfombrilla de baño para salir de la ducha o de la bañera.

5- Correcto funcionamiento de los elementos del aseo. 

Otro aspecto muy importante es que los elementos del baño tendrán que funcionar correctamente. Por muy limpio y estético que sea un aseo, si no funciona como es debido, el problema es mucho mayor.

Debemos asegurarnos de que todos los grifos funcionan como deberían y que no gotean al ser cerrados. De igual manera comprobaremos la presión del agua de la ducha y grifos y nos aseguraremos de que la cisterna del inodoro funciona bien.


En caso contrario tendremos que realizar algunos arreglos para que todo vaya correctamente.

6- Decoración. 

Para que un aseo no disponga de un aspecto demasiado neutro podremos incluir algunos elementos decorativos que aporten color y personalidad a la estancia.

Puedes introducir desde piezas artísticas a elementos naturales que hayas podido encontrar en uno de tus paseos por la playa. Este punto es uno de los más personales, dependerá mucho de tu carácter, gustos y aficiones. Lo más apropiado es que pienses en tu personalidad y en lo que quieres transmitir y te diviertas introduciendo estos pequeños detalles que marcarán la diferencia con otros aseos.

Si te fascina el arte, puedes colgar una pieza artística en una de tus paredes o una pequeña escultura en un rincón de la sala. Si en cambio amas la naturaleza, coloca algunas conchas o minerales en lugares concretos. Busca el elemento apropiado y encuentra su lugar.

También puedes jugar con el diseño de los textiles que vayas a introducir en el aseo; la alfombrilla de baño, la cortina de la ducha o la toalla de manos, serán elementos que también marquen el estilo de tu aseo. Busca diseños que te agraden y combínalos entre ellos.

Ahora ya conoces algunas pautas a seguir para que tu aseo sea perfecto para los futuros inquilinos que vayan a habitar tu vivienda. Si necesitas ver algunos ejemplos de baños de diseño, sigue leyendo este artículo y toma nota para el tuyo.

Y si crees que tu baño requiere de una pequeña reforma, conoce cuánto cuesta una reforma de baño y calcula el presupuesto que tienes que gastar.

Si en cambio tu baño es muy pequeño y no sabes cómo reformarlo, lee este artículo sobre cómo reformar un baño pequeño. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de  baño

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *