¿Cómo reformar mi casa o mi piso para mi hijo adolescente?

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? ¿Te gustaría darle un toque atractivo para que tu hijo adolescente se encuentre bien en cada una de las estancias? ¿Quieres que tu vivienda tenga un estilo más actual y moderno?

Puede que tu vivienda tenga un estilo un poco anticuado y ves que es el momento apropiado para reformarla y darle un toque más juvenil. También es posible que quieras cambiar la habitación de tu hijo adolescente y aproveches para darle un vuelco a todo tu hogar. Si es este tu caso, conoce la mejor manera de reformar tu casa o piso para darle un toque más juvenil.

1- La habitación de nuestro hijo o hija adolescente.

En primer lugar tendremos que centrarnos en la habitación de nuestro hijo, ese será el espacio en el que más tiempo pase y por lo tanto el más importante para su confort. Es posible que en su momento apostásemos por una decoración más infantil y nos hemos dado cuenta de que ya se quedó atrás con el comienzo de la adolescencia de tu hijo o hija.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

La adolescencia es un momento un tanto complejo para nuestros hijos. Es una época en la que se van formando, también sus gustos, sus amistades más cercanas, sus inquietudes, su intimidad, su imagen, etc. Y por eso es importante que cuenten con un espacio propio en el que sentirse completamente a gusto.

2-Ideas para la habitación de un adolescente.

Respetar sus gustos:

En primer lugar es importante dejar que nuestro hijo o hija se exprese con total libertad. Además de eso, a pesar que puede que no compartamos sus gustos, tendremos que respetar su opinión. Es posible que te horroricen sus opciones pero tendrás que pensar que es una etapa de aprendizaje muy importante en su vida y que es algo temporal.

Importancia de la comodidad y la funcionalidad:

El espacio de una habitación adolescente deberá ser cómodo. En esta época pasarán tiempo con amigos que se quedarán a dormir en su cuarto, jugarán y charlarán en esta estancia, por lo que tendrá que ser un lugar acogedor. Una buena manera de hacer de este espacio un lugar agradable es el optar por los cojines, los pufs y los asientos cómodos.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

También, una buena manera de mantener un orden y que además puedan recibir visitas, es el apostar por las camas nido. Son estéticamente muy discretas y funcionales.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Autoconocimiento e intimidad:

La adolescencia es un momento en el que nuestros hijos comienzan a conocerse mejor y a requerir una mayor intimidad. Por eso es importante que dispongan de sus lugares secretos en los que guardar sus cosas. Podemos optar por cajoneras en las que puedan guardar sus apuntes, notas, dibujos u otros objetos de valor. También podemos optar por cajas que vayan llenando con sus cosas.

¿Estás pensando en darle un toque más juvenil y actual a tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Otro punto importante es el descubrimiento de ellos mismos, su cuerpo y estética. Por lo que un espejo siempre será un elemento a disponer dentro de la habitación de un adolescente.

3- Reformar la habitación de nuestro hijo adolescente.

A la hora de reformar la habitación de nuestro hijo tendremos siempre que valorar su opinión y respetarla. Desde el color de las paredes  hasta el tipo de escritorio que quiere para realizar sus deberes.

Una buena opción es la de optar por un tono minimalista para la estancia, puesto que seguramente con el paso del tiempo vaya apareciendo, posters, fotografías o dibujos en las paredes.

 

Si la habitación tiene un tono muy clásico, será bueno intentar buscar algo más neutro y cercano a sus gustos. En el caso de que existan molduras un poco pasadas de moda, podremos retirarlas para dar paso a algo más sencillo y acorde a nuestro hijo o hija.

Una buena alternativa puede ser el pintar la estancia de blanco y una de las paredes del color preferido de nuestro hijo. Así su habitación tendrá su propio toque personal.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Otro punto importante es el del aprovechamiento de la luz. Tendrán que disponer de una buena iluminación y además de intimidad. Colocar un amplio escritorio cerca de una ventana será una buena alternativa. Además de instalar un estor para que puedan disponer de momentos de intimidad.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

También debemos tener en cuenta la instalación eléctrica de la estancia. Será importante que existan numerosos enchufes para que puedan conectar sus flexos, sus portátiles y otros aparatos eléctricos para su aprendizaje y diversión. Además de disponer de una buena iluminación para estudiar y aprender.

4- Reformar nuestra casa con un estilo más juvenil.

Si además quieres darle una estética más moderna y actual a tu vivienda para que todos incluidos tus hijos adolescentes estéis a gusto, toma nota de esta ideas.

Apuesta por los espacios conectados y amplios. Si existen tabiques que impiden el paso de la luz y que hacen de tu casa más laberíntica y menos amplia, acaba con ellos y conecta los espacios. Tu vivienda adquirirá un toque más actual, dinámico, cómodo y luminoso.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Puedes instalar una cocina con una barra americana en la que poder desayunar en familia y ayudar a tus hijos con los deberes.

Busca lo sencillo y lo neutro, apuesta por el blanco para tus paredes y los muebles de líneas sencillas y minimalistas. Puedes añadir toques de color o contrastes con algunos grises o tonos que vayan acorde con el estilo de la vivienda y vuestra personalidad.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Si quieres cambiar tus suelos, el parquet será una buena opción para que tus hijos puedan ir descalzos por la casa sintiéndose completamente cómodos.

Para el baño opta por la luminosidad y la amplitud. Que tus hijos puedan asearse tranquilos y dispongan de un amplio lavabo y espacio para dejar sus productos de higiene y cuidado personal.

reforma, hogar, vivienda, quotatis, adolescente

Ahora ya conoces más detalles de cómo reformar tu vivienda y la habitación de tus hijos adolescentes. Si lo tienes claro pero te gustaría contar con algunas ideas para comenzar, lee este post sobre ideas para reformar tu piso.

Y si quieres aprender más sobre habitaciones juveniles, lee este post sobre cómo pintar una habitación juvenil.

Y si tu hijo aún es pequeño y quieres decorar su habitación, conoce cómo decorar una habitación infantil.  

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma integral

 

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *