¿Cómo personalizar la habitación de tus inquilinos?

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda y quieres que las habitaciones de tu casa sean atractivas y acogedoras? ¿Vas a recibir algunos inquilinos en tu hogar y quieres que se encuentren conformes con la decoración de su habitación? ¿No sabes cómo personalizar una estancia para próximas visitas? Te contamos cómo conseguir un espacio estético y agradable para cualquier persona que vaya a pasar un tiempo en tu vivienda.

1- Optar por la sencillez. 
2- Colores neutros. 
3- Elementos naturales. 
4- Textiles. 
5- Limpieza.
6- Olores. 
7- Piezas artísticas. 
8- Despersonalizar. 

 

En ocasiones, cuando vamos a recibir visitas o si alquilamos las habitaciones de nuestra casa, no sabemos cómo decorar estas estancias para agradar a las personas que las vayan a utilizar. No cabe duda de que una buena decoración puede ser algo totalmente decisivo en la experiencia personal de aquel que conviva en una estancia. Los colores y los elementos que tenemos a nuestro alrededor pueden afectar notablemente en nuestro día a día. Por eso vamos a enseñarte a conseguir personalizar tus habitaciones para que todo aquel que las utilice se encuentre a gusto.

1- Optar por la sencillez. 

En primer lugar, te recomendamos que apuestes por la sencillez y el minimalismo. Si una persona de nuevas se adentra en una estancia muy recargada no podrá tener una experiencia agradable y no terminará de encontrar su espacio. Es preferible que la estancia sea sencilla y la propia persona pueda reflejar en ella su personalidad con el paso del tiempo.


2- Colores neutros. 

El color es muy importante dentro de la decoración de interiores, demasiada información o contrastes muy fuertes podrán incomodar a nuestros inquilinos. Te recomendamos optar por colores neutros y luminosos que hagan que la estancia disponga de buena luminosidad.

De igual manera puedes incluir algunos toques de color para que la estancia no quede completamente plana. Una lámpara de mesa original en un color rojo, azul o verde agradable puede dar un toque característico.

¿Quieres darle una vuelta a una de las habitaciones de tu vivienda antes de que lleguen tus inquilinos?

Consigue hasta 4 presupuestos  gratis y sin compromiso, para refomar una de las habitaciones de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Visualmente, las paredes de una habitación son cruciales a la hora de generar una habitación agradable y personal. Una estancia que dispone de paredes con manchas o que tienen un color demasiado potente, no dejará que la estancia de nuestros inquilinos sea agradable. Por eso, te recomendamos dar una capa de pintura antes de la llegada de los inquilinos para que no existan marcas ni manchas que den sensación de suciedad. Consigue un espacio homogéneo, limpio y luminoso para tus visitantes.

3- Elementos naturales. 

Una habitación que dispone de algún elemento natural siempre es más acogedora que aquella que no lo contiene. Si la estancia tiene buena luz y espacio, se puede incluir alguna planta para que aporte un toque de frescor a la sala.

También podemos introducir un jarrón con un poco de agua y unas flores frescas. Siempre será una buena manera de aportar color, aroma y vitalidad a la habitación. Además, qué mejor manera de dar la bienvenida a unos inquilinos que con unas flores.

4- Textiles. 

Un punto muy importante para que una persona se sienta conforme con una habitación son los textiles. Disponer de sábanas agradables, una colcha bonita o unas mantas calentitas para el invierno, pueden ser muy importantes a la hora de asegurarnos un confort dentro de la estancia.

Busca fundas agradables para cojines y almohadas, diviértete creando combinaciones entre telas, estampados y colores. Piensa en las sensaciones que transmiten y en cómo conseguir una armonía de todos los elementos de la habitación.

Las alfombras también aportarán calidez a una estancia, además de un toque muy personal. Existe una gran variedad de diseños que podrán hacer que la habitación gane en originalidad y diseño. Busca el modelo que mejor se adapte a tu idea y al estilo de la vivienda.

5- Limpieza.

Una habitación que vaya a recibir inquilinos siempre tendrá que estar muy limpia. Es sumamente importante que realicemos una limpieza intensiva de la estancia y cada uno de sus rincones. El orden y la limpieza de la estancia hará que nuestros inquilinos se encuentren mucho más conformes y a gusto con el espacio.

Tendremos que barrer toda la sala y fregar al menos dos veces para asegurarnos de que los suelos quedan perfectamente limpios. Igualmente retiraremos el polvo de estanterías, baldas u objetos decorativos.

Y por último, daremos un repaso a espejos y cristales de ventanas, este será el punto en el que veremos que nuestra habitación ha quedado completamente limpia.

6- Olores. 

Un buen olor siempre puede ser un toque muy personal en una habitación. Es importante encontrar una fragancia fresca y que no sea empalagosa. Te recomendamos fragancias con toques frutales pero que no sean demasiado dulces. También puedes apostar por clásicos que siempre suelen gustar, como por un toque a lavanda que es un olor muy agradable y acogedor.


7- Piezas artísticas. 

Si en tu vivienda existe un gusto latente por el arte, no dejes de introducir esto en las habitaciones. Busca el lugar apropiado y la obra que mejor vaya con el ambiente. Siempre es un aliciente ver obras de artistas en primera persona y dejar que impregnen con su esencia una estancia. Sin duda, de esta manera, la habitación tendrá un toque completamente personal que los inquilinos sabrán apreciar.


8- Despersonalizar. 

En el caso de que la habitación que vayamos a alquilar o que vaya a contar con inquilinos durante un tiempo disponga de numerosos objetos personales o familiares, te recomendamos que no abuses de ellos. Es decir, que no existan demasiados objetos muy personales tuyos o de tu círculo cercano. En ocasiones el hecho de contar con multitud de objetos personales o fotografías puede llegar a cohibir a tus inquilinos a la hora de sentir que ese espacio de alguna manera les pertenece, aunque solo sea temporalmente.

El carácter de un espacio se puede generar de multitud de maneras que retraten tu esencia y que no intimiden a las personas que lo habiten.

Ahora ya conoces algunas pautas a seguir a la hora de darle un toque personal a la habitación de tus inquilinos respetando su bienestar. Si además quieres que la energía de la estancia sea la más apropiada, lee este artículo sobre Feng Shui y conoce cómo disponer los elementos de la habitación.

Y si los inquilinos de la habitación van a ser niños, conoce cómo decorar una habitación infantil en sencillos pasos.

Pero si en cambio lo que buscas es que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es, lee este artículo sobre cómo pintar una habitación para que parezca más grande.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma parcial

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *