¿Cómo personalizar la cocina de tu inquilino?

reforma de cocina, cocina, alquiler

¿Estás a punto de personalizar la cocina para tus nuevos inquilinos? ¿Quieres saber cómo decorar la cocina para tus nuevos huéspedes? ¡Toma nota!

La cocina es uno de los espacios más importantes de la vivienda. Es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo, por eso debe ser un espacio muy funcional y con una decoración sutil y sencilla. Si quieres coger un par de ideas para adecuar la cocina para tus inquilinos, puedes seguir leyendo.

1. Limpia a fondo
2. Renueva suelos y paredes
3. Aumenta el tamaño de la cocina
4. Utiliza colores suaves o neutros
5. Evalúa la iluminación de la cocina
6. Equipa la cocina con electrodomésticos 
7. Evita electrodomésticos en mal estado
8. Incluye muebles
9. Puedes incluir utensilios y vajilla

 

reforma de cocina, cocina, alquiler1. Limpia a fondo

La limpieza de la cocina es esencial. Con el paso del tiempo, es normal que las paredes y muebles de la cocina acumulen grasa, por eso es importante que se eliminen todos los residuos de suciedad. Limpiar las juntas de los azulejos y eliminar la grasa impregnada de los muebles son las primeras acciones de limpieza a realizar. A nadie le gusta encontrarse con una cocina sucia y llena de grasa.

cocina, reforma de cocina, alquiler2. Renueva suelos y paredes

Debes asegurarte de que el suelo y las paredes sean correctamente renovados. No hace falta que hagas una reforma por completo, pero puedes pintar los azulejos o cambiar aquellos que están desgastados o presentan alguna grieta. Con realizar pequeños cambios, será suficiente para que tu cocina parezca completamente renovada.

reforma de cocina, cocina, alquiler3. Aumenta el tamaño de la cocina

Una cocina amplia y espaciosa es ideal para cocinar. Si puedes, debes eliminar tabiques y paredes que obstruyan el paso y reduzcan el tamaño de la cocina. Apuesta por cocinas abiertas que dan una sensación de amplitud y de confort.

reforma de cocina, cocina, alquiler4. Utiliza colores suaves o neutros

Aunque el color de una cocina depende del tipo de iluminación que tenga y de las dimensiones de la misma, es importante recalcar que los colores suaves o neutros siempre vienen bien para este tipo de estancias. En lo posible debes evitar utilizar colores que se identifiquen con tus gustos o personalidad, por eso debes utilizar un tono más neutro como el gris o el beige.

reforma de cocina, cocina, alquiler5. Evalúa la iluminación de la cocina

La iluminación de la cocina es otro aspecto importante a tener en cuenta. Debes asegurarte de que la zona de cocinado esté perfectamente iluminada. Si está cerca de una ventana, mucho mejor, así podrá aprovecharse la luz natural. Caso contrario, deberás utilizar tiras de luz o luces puntuales para las zonas de cocinado y del fregadero. Lo importante es crear una ambiente cómodo y acogedor para cocinar. Si quieres más ideas para iluminar tu cocina, te dejamos el siguiente post.

reforma de cocina, cocina, alquiler6. Equipa la cocina con electrodomésticos 

Una cocina equipada con electrodomésticos, es una cocina mucho más completa y atractiva. Lo más recomendable es que tus inquilinos cuenten con los electrodomésticos básicos como la cocina, el horno, la nevera, el microondas y la lavadora. Ten en cuenta que luego estos equipos se quedarán en el piso para el siguiente inquilino, eso sí, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Es importante aclarar que el equipamiento de electrodomésticos no es una obligación como propietario, es tan solo una mera recomendación. Se ha determinado que la mayoría de pisos con electrodomésticos tienen más posibilidades de ser alquilados.

reforma de cocina, cocina, alquiler7. Evita electrodomésticos en mal estado

Al igual que con el mobiliario de la casa, los electrodomésticos deberán estar en buen estado. Comprueba que su funcionamiento es correcto y que no están desgastados. En caso de que necesites cambiarlos, no hace falta que sean de alta gama, con que estén en buenas condiciones para su uso y no vayan a presentar problemas a corto plazo, es suficiente. Esto también será un detalle que tus inquilinos evaluarán a la hora de alquilar tu vivienda.

electrodomésticos, cocina, reforma, Barcelona8. Incluye muebles

Las cocinas son espacios que requieren de espacio para almacenar utensilios, vajillas y ollas. Asegúrate de que la cocina cuenta con suficientes muebles donde los inquilinos puedan guardar todo este menaje. Incluso, si es posible, adecúa una zona de almacenaje para guardar alimentos o bebidas.

En cuanto al material de los muebles, puedes optar por la madera, el laminado o el polilaminado. Lo más habitual es la madera de color marrón o de color blanco. Debes asegurarte de que combinan con el resto de elementos de la cocina.

9. Puedes incluir utensilios y vajilla

No es algo obligatorio, pero hay propietarios que lo hacen. Incluir un juego de vajillas y unos cuantos utensilios en la cocina es un detalle que para muchos inquilinos puede resultar determinante a la hora de alquilar la vivienda. No hace falta equipar la cocina con muchas ollas ni muchos utensilios, con un par de accesorios básicos será suficiente para que tus inquilinos se sientan a gusto.

reforma de cocina, cocina, alquilerEstas son solo algunas ideas que puedes coger para personalizar la cocina de tus inquilinos. Si prefieres reformar tu cocina por completo, te dejamos el siguiente post sobre reformas de cocinas.

Y si necesitas saber cuánto puede costar una cocina, sigue leyendo.

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *