¿Cómo personalizar el salón para tus inquilinos?

decoración, salón, alquiler,inquilinos

¿Vas a alquilar tu piso y quieres que tus inquilinos se sientan como en casa? ¿No sabes cómo puedes decorar este espacio para que tus invitados se encuentren a gusto?

Si tienes claro que vas a alquilar tu piso o parte de tu piso a una persona o a una familia, es importante que tengas claro que debes adaptarte a este nuevo modelo de convivencia. Evidentemente no es lo mismo vivir solo que compartir con alguna persona, tendrás que adaptar algunos lugares de la casa para que ambas partes puedan sentirse a gusto. Para que no te resulte un problema pensar en cómo decorar tu salón para tus inquilinos, nosotros te damos unos cuantos consejos para que los pongas en práctica. ¡Sigue leyendo!

1. Incluye mobiliario
2. Evita decorarlo con exceso
3. Pinta el salón con colores neutro
4. Redistribuye los muebles del salón
5. Evita muebles viejos y desgastados
6. Sensación de amplitud
7. Ilumina el salón
8. Preocúpate por el sofá 
9. Decora con plantas o flores
10. Incluye elementos decorativos de arte

 

decoración, salón, alquiler,inquilinos1. Incluye mobiliario

Hay propietarios que prefieren alquilar sus viviendas completamente vacías, sin ningún tipo de mobiliario. Sin embargo, lo más recomendable es que incluyas los muebles más básicos propios de la estancia. De esta forma, el inquilino podrá hacerse una idea del tamaño real del lugar y podrá organizar todas sus pertenencias. En el caso del salón, lo ideal es incluir un sofá, cuya forma y tamaño dependerán de las dimensiones del espacio, una mesa pequeña para el centro del salón y también puedes incluir unas baldas o estanterías para ir colocando adornos o pequeños objetos decorativos.

decoración, salón, alquiler,inquilinos2. Evita decorarlo con exceso

Si bien es cierto, es importante darle un toque personal al salón de la vivienda, pero no hay que caer en el error de decorarlo con exceso. Debes mantener un estilo sencillo y ligero con los elementos principales. Muchas veces se comete el error de decorarlo según nuestros gustos y puede resultar algo incómodo para los nuevos inquilinos.

decoración, salón, alquiler,inquilinos3. Pinta el salón con colores neutros

Para alquilar una vivienda lo ideal es entregarle una vivienda recién pintada. Sin embargo, no se puede optar por cualquier color, hay que elegir los tonos neutros que son capaces de transmitir sencillez y combinan con cualquier color. El color más acertado será el blanco, de esta manera permitirás que los nuevos inquilinos puedan personalizar la vivienda con muebles de otro color o con accesorios que rompan con esa monotonía y le den un toque de color.

decoración, salón, alquiler,inquilinos

¿Quieres personalizar el salón de tu vivienda para tus nuevos inquilinos?

Te contamos algunos consejos para que decores tu salón para los nuevos inquilinos. Y si prefieres reformar el salón, entonces solicita tu presupuesto para reforma parcial.

Pide tus presupuestos gratis

4. Redistribuye los muebles del salón

El salón es un espacio suficientemente amplio capaz de dar mucho juego. Aprovecha la estancia para redistribuir los muebles del salón. Cámbialos de lugar y ubícalos donde tengan mayor utilidad y donde proporcionen mayor sensación de amplitud. También podrás aprovechar esta oportunidad para retirar aquellos muebles que ocupen demasiado espacio o que hayan pasado de moda.

decoración, salón, alquiler,inquilinos5. Evita muebles viejos y desgastados

Normalmente los propietarios que deciden alquilar una vivienda, apuestan por muebles viejos y desgastados. Sin embargo, esta no es una sabia decisión. ¿A quién le gusta vivir rodeado de muebles con olor a viejo y prácticamente inutilizables? Aunque puede suponer una inversión importante de dinero, hay que pensar que una vivienda con muebles en buen estado será más atractiva que una que cuenta con muebles pasados de moda y desgastados. Además, el coste del alquiler podrá aumentar notablemente.

mobiliario, salón, decoración, inquilinos6. Sensación de amplitud

A quien no le gusta tener un salón amplio y espacioso. Por eso, es importante que lo decores con los elementos básicos sin sobrecargarlo. Además, apuesta por mesas de cristal y elimina los elementos que pueden entorpecer el paso. Si a esto le sumas que el color de las paredes es blanco, mucho mejor. Esto facilitará la sensación de amplitud.

decoración, salón, alquiler,inquilinos7. Ilumina el salón

Es importante que el salón esté perfectamente iluminado. Ten en cuenta que es el lugar de encuentros sociales donde la iluminación cobra un papel importante. En lo posible asegúrate de despejar las ventanas de cualquier cortina o persiana para que la luz natural del día ingrese sin problema y verifica que para la noche se puede utilizar la luz artificial. Si quieres darle un toque moderno, puedes optar por lámparas de pie que son capaces de crear un ambiente acogedor.

decoración, salón, alquiler,inquilinos8. Preocúpate por el sofá 

Como bien es sabido, el elemento clave del salón es el sofá. Deberás asegurarte de que el sofá es cómodo y no solamente aparenta serlo. Muchos inquilinos se pueden echar para atrás a la hora de verificar que el sofá no es nada cómodo o que está demasiado desgastado. El sofá deberá ser cómodo y dar la sensación de que te invita a sentarse. También puedes aprovechar para darle un toque estético con unos cuantos cojines y mantas acordes con el estilo del salón.

decoración, salón, alquiler,inquilinos9. Decora con plantas o flores

Colocar una planta o un florero con flores naturales le dará un toque de encanto al salón de la casa. Lo mejor para un salón neutro es una planta de interior o unas flores que nos trasladen a la naturaleza y le den un poco de color al salón. Además, es un elemento fácilmente de retirar en caso de que el inquilino no le interese.

decoración, salón, alquiler,inquilinos10. Incluye elementos decorativos de arte

Si te parece que las paredes del salón quedan muy vacías, puedes optar por colocar un cuadro que sea capaz de transmitir un toque cultural a la casa. Evita que el cuadro se acerque a tus gustos y apuesta por uno con colores y rasgos que pueden causar interés a la mayoría de personas.

Recuerda que lo más importante de la decoración del salón, es apostar por una decoración sencilla sin demasiados elementos pero con suficiente personalidad para atraer a los nuevos inquilinos. La iluminación y la sensación de amplitud serán importantes para captar la atención de las personas que ocuparán la vivienda. De igual manera, los muebles desgastados o pasados de moda deberán ser retirados de la vivienda para que los inquilinos se sientan a gusto en una vivienda moderna y renovada.

Cada inquilino será capaz de marcar su toque personal en el salón y en cada espacio de la vivienda, siempre y cuando se respeten las reglas del propietario.

Estos son algunas claves para decorar el salón de la vivienda para tus futuros inquilinos. Si necesitas ideas para decorar la habitación de tus invitados, te dejamos el post sobre cómo personalizar una habitación para los inquilinos. ¡Sigue leyendo!

Y si el salón de la vivienda es demasiado pequeño, entonces deberías leer el post sobre cómo decorar un salón pequeño.

Pide tu presupuesto para reforma de salón

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *