¿Cómo montar tu propio gimnasio en casa?

mancuernas-gimnasio-casa

Para montar un gimnasio en nuestra vivienda tendremos que preparar el pavimento de la estancia e incluir la maquinaria que más vaya con nuestra rutina de ejercicio.

1- ¿Cuáles son las ventajas de disponer de un gimnasio en casa?
2- ¿Cómo saber el tipo de gimnasio que queremos y necesitamos?
3- ¿Cómo preparar el espacio para un gimnasio en casa?
4- ¿Cuál es el material y maquinaria necesario para un gimnasio en casa?

 

¿Te encanta practicar deporte y quieres disponer de un gimnasio en tu casa para poder pasar tiempo entrenando? ¿Te gustaría invertir más tiempo en cuidar tu salud y quieres tener a mano un gimnasio en el que hacer deporte? Sigue leyendo este artículo y descubre la manera de instalar un gimnasio en tu propia vivienda.

Muchos de nosotros tenemos el propósito de ir al gimnasio y mejorar nuestro estado de salud, en ocasiones por distancias o falta de tiempo, no podemos realizar esta labor. En cambio, si disponemos de un gimnasio en nuestra propia casa y hecho a nuestra medida, no existirá ningún problema para practicar ejercicio y cuidarnos todas las semanas.

deporte-gimnasio-hogar

Si dispones de espacio en casa y quieres aprovecharlo, descubre la manera de instalar un gimnasio en tu casa y qué  necesitas para realizarlo.

1- ¿Cuáles son las ventajas de disponer de un gimnasio en casa?

Tener siempre a mano un espacio para el ejercicio. Contando con un gimnasio en nuestra propia vivienda es mucho más sencillo que en ciertos momentos decidamos ponernos a hacer algo de deporte. De lo contrario es posible que la pereza de movernos a otro lugar haga que terminemos sin hacer nuestra rutina de gimnasia.

Ahorrar tiempo en el día a día. En ocasiones, nuestra rutina nos obliga a ir con prisas a todos los sitios y a veces no disponemos de tiempo para ir al gimnasio. Si tenemos nuestro propio gimnasio en casa, este problema queda resuelto. Ahorraremos todo ese tiempo que requiere el desplazarse de casa al gimnasio y volver.

máquinas-ejercicio-casa

Disponer del espacio y maquinaria al completo. Muchas veces los gimnasios terminan por saturarse de gente y no podemos realizar nuestra rutina porque las máquinas están ocupadas. Desde luego, no hay nada como disponer de los aparatos de gimnasio que más utilizas sin tener que estar pendiente de turnos o de cuánto tiempo le dedicas a ese ejercicio.

2- ¿Cómo saber el tipo de gimnasio que queremos y necesitamos?

Cuando vamos a un gimnasio siempre tenemos una enorme variedad de máquinas que en muchas ocasiones ni siquiera utilizamos. Por eso es importante conocer qué tipo de ejercicio vamos a hacer para seleccionar los elementos que realmente vayamos a emplear.

¿Estás pensando en instalar un gimnasio en tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos para la reforma parcial de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Piensa qué quieres fortalecer de tu cuerpo, si quieres realizar un ejercicio cardiovascular o de fortalecimiento, si además quieres contar con una zona para realizar estiramientos o relajaciones. Todas estas conclusiones las tendrás que sacar antes de comenzar a montar el gimnasio de tu hogar.

hogar-gimnasio-casa

Una vez tengas clara la rutina que te gustaría practicar en el gimnasio de tu casa, será mucho más sencillo seleccionar los elementos que terminen por componer el gimnasio de tu vivienda.

Encontrar la respuesta de cómo es el tipo de gimnasio que deseamos será muy sencillo. Tan solo tendremos que analizar nuestras necesidades y observar nuestros deseos de mejora en nuestra salud. Según tengamos estas respuestas, podremos calcular los elementos que vamos a incluir o cuáles tienen una mayor prioridad teniendo en cuenta nuestro presupuesto.

3- ¿Cómo preparar el espacio para un gimnasio en casa?

Una vez sepamos cómo será nuestro gimnasio y cuáles son los elementos que vamos a incluir en él, podremos ir preparando el espacio.

Antes de comenzar a incluir los elementos que vayan a componer el gimnasio, tendremos que preparar el espacio.

En primer lugar se deberá limpiar bien toda la estancia y retirar todos los objetos que estén almacenados allí. Una vez tengamos la sala limpia, tendremos que observar las paredes del espacio y probablemente aplicar una nueva capa de pintura para disponer de una apariencia nueva y limpia.

También podremos instalar unos espejos en una de las paredes para asegurarnos de que realizamos los ejercicios correctamente.

Posteriormente tendremos que observar si el tipo de suelo que tenemos es apropiado para practicar deporte. Si no lo es, tendremos que instalar un suelo que sea cómodo y agradable para hacer ejercicio.

ejercicio-casa-vivienda

Existe una gran variedad de pavimentos de caucho o goma que son muy aptos para espacios en los que se practica deporte, son económicos y además sencillos de instalar. Otro punto a favor de este tipo de suelo es que cuenta con una gran variedad de acabados y tonalidades. Por lo que será sencillo encontrar un modelo que se adapte a nuestros gustos y sin invertir demasiado presupuesto.

Otro punto importante dentro de un gimnasio será la ventilación. Tendremos que asegurarnos de que existe una buena ventilación dentro de la estancia. De lo contrario se deberá realizar una instalación de ventilación para mejorar este aspecto del espacio.

4- ¿Cuál es el material y maquinaria necesario para un gimnasio en casa?

Como ya hemos comentado con anterioridad, el material que se emplee en una gimnasio en casa siempre dependerá del tipo de ejercicio que realicemos. Por eso, cada propietario apostará por un tipo de material u otro. De cualquier manera, te recomendamos algunas herramientas que podrán servirte en el gimnasio de tu hogar.

Esterilla. Perfecta para realizar estiramientos antes de comenzar con los ejercicios. Además también se podrá emplear para hacer yoga, pilates o ejercicios de suelo. Se trata de un elemento muy práctico y asequible para tener en cualquier gimnasio.

Comba. Una  cuerda para saltar es  un elemento sencillo pero muy práctico y que no ocupa nada de espacio. Gracias a ellas podremos realizar un ejercicio completo de cardio.

Bandas elásticas. Tampoco requieren de espacio y son perfectas para ejercitar músculos concretos y realizar estiramientos.

Barras de dominadas. Son muy fáciles de colocar, podrán ir instaladas tanto en una pared como en una puerta y son perfectas para ejercitar nuestra espalda, brazos y pecho.

Bicicleta estática. Un clásico dentro de cualquier gimnasio, con ella podremos realizar el ejercicio cardiovascular que ofrece una bicicleta, pero dentro del hogar.

Bicicleta elíptica. Una muy buena opción para aquellos que dispongan de bastante espacio en su futuro gimnasio en casa. Esta máquina permite ejercitar todo el cuerpo con su uso. Es muy completa pero es muy grande.

Cinta de correr. Para aquellos aficionados a correr que en ocasiones prefieran hacerlo dentro de casa, la cinta de correr es la alternativa perfecta.

Mancuernas y pesas. Gracias a ellas ganaremos en fuerza y en tono muscular. Requieren de cierto espacio pero no demasiado. No será complicado encontrarles un lugar dentro de cualquier gimnasio en casa.

mancuernas-gimnasio-casa

Pelotas de fitness. Este elemento requiere de bastante espacio, por lo cual no lo recomendamos para espacios muy reducidos. Pero si disponemos de muchos metros cuadrados, este complemento es perfecto para realizar ejercicios abdominales, de glúteos y de musculatura general.

Máquinas más específicas y complejas. Siempre que se disponga de un amplio presupuesto y del espacio necesario, existe una amplia gama de máquinas muy específicas para ciertos ejercicios. Este tipo de maquinaria suele ser bastante grande y más cara que las anteriores opciones mencionadas.

Ahora ya conoces la mejor manera de disponer de un gimnasio en tu vivienda y de cuáles son los materiales y maquinarias que puedes incluir. Si además quieres saber cómo hacer habitable un ático, sigue leyendo este artículo.

También puedes aprovechar tu garaje para hacer una habitación, mira estos ejemplos y toma nota.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma parcial

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *