¿Cómo Ampliar una Casa o Piso cuando la Familia se Agranda?

construcción, ampliación, extensión

¿La familia se agranda? ¿Necesitas más espacio en casa porque tu familia se agranda? ¿Tu casa se queda pequeña? Descubre cómo ampliar tu vivienda de la forma más conveniente.

En ocasiones, la necesidad de ampliar la vivienda se debe a que la familia va creciendo. Los hijos se van haciendo mayores y necesitan su propio espacio, o la llegada de un miembro a la familia son las excusas perfectas para realizar cambios en nuestra vivienda. Si no tienes claro cómo ampliar tu casa, te contamos las diferentes formas de hacerlo.

1. ¿Cómo ampliar una vivienda de una sola planta?
2. ¿Cómo ampliar una vivienda en una segunda planta?
3. ¿Qué otras formas de ampliar la vivienda hay?

 

ampliación vivienda, extensión, construcción1. ¿Cómo ampliar una vivienda de una sola planta?

Existen varias formas de ampliar la vivienda, todo dependerá del uso que se le dará y del presupuesto del que se disponga. Es importante tener en cuenta que antes de cualquier ampliación se cuente con la ayuda de un profesional que te guíe el procedimiento.

Ampliaciones cubiertas

Las terrazas, jardines y balcones son espacios ideales para realizar ampliaciones. En muchas ocasiones, realizar una ampliación de este tipo puede suponer un ahorro de presupuesto. No es lo mismo construir una extensión de la casa desde cero, que simplemente adaptar un espacio y ampliarlo.

cerramiento, terraza, balcón, ampliación, extensión.Ampliaciones exteriores

Otra excelente idea es construir una extensión que conecte con el interior de casa. Consiste en una nueva construcción fuera de casa. Lo más seguro es que necesites de un profesional para que se encargue de la realización del proyecto, será quien asesore y supervise el tipo de ampliación.

ampliación vivienda, extensión, construcción2. ¿Cómo ampliar una vivienda en una segunda planta?

Otra buena opción es ampliar la vivienda en una segunda planta. Es una decisión que necesita ser pensada y evaluada con tiempo. De igual manera, se requiere de un arquitecto para que realice un estudio previo de la casa y evalúe la posibilidad de su construcción. Construir una segunda planta puede tener sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Revalorización: una de las principales ventajas de construir una segunda planta es la revalorización de la vivienda. Evidentemente el precio será distinto para una casa de dos pisos.
  • Separación espacios: contar con dos plantas, permite la separación de ambientes: social y privado.
  • Estética: una vivienda de dos plantas puede ser más atractiva estéticamente que una vivienda de una sola planta.

¿Quieres ampliar tu casa porque tu familia se agranda?

Descubre las diferentes formas que tienes para ampliar tu vivienda. Puedes solicitar la ayuda de un profesional, en caso de que quieras recibir un presupuesto para la ampliación de tu casa o piso. ¡Es gratuito y sin compromiso!

Pide tus presupuestos gratis

Desventajas
  • Construir una segunda planta no tiene marcha atrás. Debes estar muy seguro antes de su construcción.
  • El presupuesto para construir una segunda planta puede ser muy elevado, sobre todo si se tiene que hacer una redistribución de la planta inferior.
  • La construcción de una escalera será inevitable, lo que implica una modificación de la planta inferior.
  • Con el paso del tiempo, puede ser incómodo subir y bajar escaleras.

ampliación vivienda, extensión, construcción, segunda planta3. ¿Qué otras formas de ampliar la vivienda hay?

Otra manera de ampliar la vivienda es la de aprovechar ciertos espacios de casa que pasan desapercibidos. Los desvanes y sótanos son estancias que pueden ser rehabilitadas.

Desvanes o áticos

Los desvanes o áticos son espacios ubicados en lo alto de una vivienda. Suele ser un espacio de la vivienda desaprovechado pero que realmente puede ser muy útil. Dependiendo de sus dimensiones puedes darle un uso u otro. La iluminación, la altura del desván y la inclinación del techo son factores que debes tener presente antes de empezar con su adaptación.

ampliación vivienda, extensión, construcción, desván, áticoSótanos

Hacer uso del sótano de casa puede ser una muy buena idea si lo que necesitas es más espacio en casa. Es un espacio que aunque inicialmente se utiliza para guardar objetos, puede ser perfectamente adaptado para convertirlo en una habitación o sala de estar. Es una estancia que correctamente acondicionada puede ser utilizada

ampliación vivienda, extensión, construcciónRecuerda que antes de realizar cualquier modificación de tu vivienda, debes informarte de los permisos y licencias que necesitas. Te dejamos el siguiente post para que te informes si necesitas algún permiso para ampliar tu vivienda. Si quieres más información sobre cómo ampliar una vivienda, puedes seguir leyendo la guía de extensión.

Y si quieres la ayuda de un arquitecto para que te asesore en la ampliación de tu vivienda, pide tu presupuesto extensión. Y si además quieres pedir un presupuesto para reforma integral, no dudes en solicitarlo.

Pide tu presupuesto para extensión

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Suscríbete a nuestro Boletín

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *