¿Cómo adaptar mi casa cuando mis hijos se independizan?

Para adaptar tu casa tras la independización de tus hijos tendrás que acomodar los espacios para ti afrontando los recuerdos de tus seres queridos y a su vez plasmando tu esencia.

1- Adaptar la estética de la vivienda tras la marcha de nuestros hijos de casa.
2- Buscar una utilidad para las habitaciones que han quedado desocupadas.
3- Buscar el minimalismo y la sencillez.

 

¿Tus hijos se han emancipado y te has quedado con la casa al completo para ti? ¿No sabes cómo organizar tu casa para aprovechar el espacio que tus hijos han dejado tras su marcha? ¿Te gustaría readaptar tu vivienda tras la independización de tus hijos? Te contamos la manera de aprovechar al máximo tu hogar después de que tus hijos hayan decidido independizarse. ¡Sigue leyendo y toma nota!

El hecho de que nuestros hijos se marchen de casa puede generar cierto desasosiego en la vivienda y un poco de desubicación. Pero esta es una etapa común dentro de la evolución de las familias que se deberá afrontar con valentía y a favor de los que habiten la vivienda. De esta manera podrán sentirse mucho más cómodos en ellas, asumiendo la marcha de los seres queridos pero disfrutando de sus recuerdos y antiguos espacios.

1- Adaptar la estética de la vivienda tras la marcha de nuestros hijos de casa.

Es muy común que en las casas en las que hemos vivido con nuestros hijos queden patentes sus gustos, colores, decoración, etc. Tras la marcha de nuestros hijos, tendremos que asumir que la vivienda puede tornar a tener una estética más afín a nosotros para que podamos aprovecharla al máximo. Esto no significa que tengamos que retirar todos los objetos o elementos de las estancias de nuestros hijos, si no que podremos habilitarlas para que también las podamos utilizar nosotros.

Si existen colores muy estridentes dentro de las habitaciones, podremos aprovechar para aplicar una nueva capa de pintura que unifique toda la vivienda. Nuestros hijos ya son mayores, así que no existirán problemas por el cambio a un toque más neutro en la decoración.

hogar-adaptar

También podremos seleccionar ciertos detalles o elementos decorativos de nuestros hijos y si existen excesos, podremos guardar el resto para no saturar la estancia. Éstos siempre nos traerán recuerdos de ellos pero sin llegar a sofocarnos.

Este es el momento de pensar en nosotros mismos y a su vez respetar ciertos detalles que queremos tener presentes y tengan relación con nuestra descendencia.

2- Buscar una utilidad para las habitaciones que han quedado desocupadas.

En ocasiones cuando las estancias de nuestros hijos quedan deshabitadas, nos cuesta darles un uso o encontrarles una utilidad. Pero tendremos que pensar en nosotros mismos para buscarles una salida que nos beneficie  y nos genere rutinas diferentes.

¿Quieres reformar parte de tu vivienda para sacarle un mayor partido?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma parcial de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Por ejemplo, podremos transformar una de las habitaciones en nuestro estudio, allí podremos leer, estudiar, pensar en tareas que tenemos que realizar. También, si tenemos hobbies y nos gusta realizar yoga, meditación, ganchillo u otras actividades, podremos destinar una de las estancias para ello. De esta forma asociaremos de una manera más positiva las habitaciones y no  solo anclándonos en recuerdos o en que nuestros hijos se han marchado.

Ahora dispondrás de lugares concretos habilitados para actividades que son de tu agrado y que te hacen sentir mejor contigo mismo.

Ahora ya conoces la mejor manera de adaptar una vivienda tras la marcha de tus hijos para sentirte mejor en el espacio y buscando una utilidad a todas las habitaciones.

3- Buscar el minimalismo y la sencillez.

Lógicamente en tu vivienda existirán miles de objetos que  hayan quedado tras el paso de tus hijos por esa casa. Es normal que cueste deshacerse de todos ellos, pero es recomendable que todos aquellos que no sean necesarios, sean donados, regalados, puestos en venta o guardados. Siempre recomendamos comentar los cambios con nuestros hijos para que estén informados de los cambios y por si no están de acuerdo, comentar bien la situación o las opciones.

Según el Feng- Shui los objetos ocupan energía y es importante que si queremos seguir con una rutina activa y nueva en nuestra vida, tendremos que dejar espacio y buscar la sencillez.

Todos aquellos elementos que no sean útiles o no tengan una carga emotiva necesaria y potente, podrán ser retirados para dar cabida a una energía más renovadora.

Si además quieres saber cómo se adapta una vivienda a para personas mayores, sigue leyendo este artículo y conoce la mejor manera.

También puede que te interese disponer de una baño adaptado para personas son silla de ruedas en tu hogar. Sigue leyendo y descubre cómo tienen que ser estos aseos para tener todas las comodidades posibles.

¡Sigue leyendo y aprendiendo con nuestros artículos!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma parcial

 

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

[yasr_visitor_votes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *