Manel Pulgarín

Manel Pulgarín

Profesional de pintura integral, parcial y rehabilitación de fachadas.

Manel Pintors

Pintura Integral

Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Manel Pulgarín es un profesional de la pintura integral que lleva 14 años en el sector de las obras. En una entrevista nos cuenta algunos aspectos importantes a la hora de pintar una vivienda.

Entrevista a Manel Pulgarín, profesional de Pintura Integral

Manel Pulgarín es un profesional del sector de las obras que colabora con Quotatis desde octubre del 2018. Sus principales actividades son la pintura integral, parcial y pintura exterior.

1. ¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de las obras y las reformas?

Bueno, yo llevo trabajando en el setor de las obras desde el año 2005. Empecé trabajando los fines de semana por mi cuenta y luego poco a poco me adentré más en el sector. Una cosa me llevó a la otra y aquí sigo.

2. ¿Cuál es la mejor época para pintar una fachada?

No podemos hablar de una época específica. Si es invierno, evidentemente se pillará frío y si es verano se pillará mucho calor. Aunque si es muy importante tener en cuenta el tema del secado y evitar épocas lluviosas.

Manel Pulgarín, Manelpintors3. ¿Cuáles son los tipos de acabados que existen para pintura interior?

Todo depende de lo que el particular quiera. Están las pinturas plásticas, los estucados, la  decoración o el papel, todo dependerá también de lo que se quiera gastar. Por ejemplo, el acabado que más me solcicitan es la pintura plástica y el papel acabado. He notado que ha vuelto la tendencia del papel pintado y se vuelve a llevar.

“El papel pintado se vuelve a llevar, es tendencia”. Manel Pulgarín, profesional de Pintura Integral .

4. ¿Es necesaria alguna licencia para pintar una fachada o el interior de una vivienda?

Si se trata de una fachada se necesita una licencia, un permiso de obras. En caso de que el particular me lo solicite, me puedo hacer cargo de sacarla. Todo dependerá del cliente.

En cuanto a la pintura interior, en un principio, no se necesita una licencia, aunque depende de lo que quiera hacer el cliente. Hay quienes prefieren pedir un permiso al Ayuntamiento, pero no es necesario.

5. ¿Para qué sirve la imprimación a la hora de pintar?

La imprimación sirve para preparar las paredes o para arreglarlas. Se utiliza en función del material sobre el que se va a pintar. Por ejemplo, si se trata de aplicar pintura plástica, será necesaria aplicar una capa de imprimación para que no salte ni se salga la pintura. Prácticamente la utilizo para todo tipo de pinturas y así conseguir un buen acabado.

Manel Pulgarín, Manelpintors6. ¿Qué tipo de pintura es más recomendable para una habitación de bebé?

Si bien es cierto, la pintura ya no es como antes, enseguida seca y se puede trabajar sobre ella enseguida. Pero yo recomendaría la pintura ecológica.

7. ¿Por qué decidiste trabajar con Quotatis?

Me gusta el servicio porque da trabajo y aunque de momento no he cerrado ninguna obra, recibo solicitudes de presupuesto al menos dos por semana.

8. ¿Cuál crees que es la clave para que un particular acepte tu presupuesto?

Realmente como en nuestro sector hay tanta competencia y somos tantos, no te puedo decir algo en concreto, es muy difícil.

Manel Pulgarín, Manelpintors

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!