Preguntas Frecuentes

¿Cómo reparar las juntas de las ventanas? Pasos & Materiales

¿Has notado que por tus ventanas se cuela una corriente de aire? ¿Crees que las juntas de tus ventanas no cumplen su función de aislamiento? Lo más probable es que tengas que reparar las juntas de tus ventanas. Nosotros te contamos cómo hacerlo en unos cuantos pasos.

En muchas ocasiones, las juntas de las ventanas sufren daños o deterioro con el paso del tiempo, provocando fugas de aire. Por este motivo, tendrás que repararlas o incluso cambiarlas por completo. Lo primero que deberás hacer es comprobar el tipo de junta que tiene tu ventana.

1. ¿Qué tipos de juntas  existen?
2. ¿Qué pasos seguir para reparar las juntas de las ventanas?
Ventana, junta de ventana, reparación1. ¿Qué tipos de juntas existen?
  • Juntas de caucho: son excelentes para aislar el frío y el calor.
  • Juntas metálicas: son más rígidas pero no resisten las filtraciones de agua.
  • Juntas autoadhesivas: son las menos resistentes, tienden a desgastarse con el tiempo y su precio es más económico.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Ventana, junta de ventana, reparación2. ¿Qué pasos seguir para reparar las juntas de las ventanas?

Los pasos para reparar las juntas de las ventanas serán los mismos para cualquier tipo de ventana, ya sea de madera, aluminio o metal.

Nivel de dificultad

Baja

Precio material

Entre 10€ y 20€

Materiales

  • Espuma de poliuretano o masilla para reparar fisuras.
  • Espátula
  • Cuchillo

Ventana, junta de ventana, reparaciónEn primer lugar, con el cuchillo raspa la junta entre el marco de la ventana y la pared para que retires todas las partículas sueltas. A continuación, rellena las fisuras del marco con la espuma de poliuretano o la masilla y deja secar durante el tiempo recomendado por el fabricante. Asegúrate que queda bien cubierta la superficie. En caso de que notes que la junta está demasiado desgastada, lo más recomendable es cambiarla por completo.

Ahora es momento de comprobar que la junta cumple su función con eficacia y no se cuelan las corrientes de aire. Si has comprobado que necesitas cambiar tus viejas ventanas por unas más modernas, entonces te recomendamos al mejor profesional de ventanas metálicas. Pero si lo que prefieres es instalar unas ventanas de aluminio, entonces contacta con uno de los expertos de ventanas de aluminio de tu zona. ¡No esperes más y ponle freno al frío!

Y si además de unas nuevas ventanas quieres aprender a aislarlas del frío, entonces te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo aislar tus ventanas del frío.

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!