¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

¿Estás reformando tu vivienda y solo te queda instalar las ventanas? ¿No tienes claro qué tipo de ventanas debes instalar? ¿Buscas unas ventanas seguras y fáciles de abrir?

Si eres de los que te gusta ventilar la casa a menudo pero las corrientes de aire te obligan a cerrar la ventana, deberías conocer las ventajas de las ventanas oscilobatientes. Se han convertido en un tipo de ventana habitual en las viviendas por su facilidad de uso y funcionalidad. Si quieres conocer más detalles de estas ventanas, te lo contamos.

1. ¿Qué son las ventanas oscilobatientes?
2. ¿Qué ventajas tienen las ventanas oscilobatientes?
3. ¿Qué desventajas tienen las ventanas oscilobatientes?
4. ¿Cuánto puede costar la instalación de ventanas oscilobatientes?

 

ventanas, oscilobatientes1. ¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

Son ventanas que tienen dos formas de apertura, vertical y horizontal. Cuenta con una apertura vertical de unos 45º y con una apertura horizontal de 180º, lo que permite que el nivel de ventilación sea más fuerte o más débil.

El control de la apertura de la ventana se consigue con la manivela que, dependiendo del mecanismo que se desee, se puede optar por uno u otro con un simple giro.

ventanas, oscilobatiente2. ¿Qué ventajas tienen las ventanas oscilobatientes?

Entre las principales ventajas de las ventanas oscilobatientes se destacan:

  • Alta capacidad de aislamiento térmico y acústico: generalmente los materiales de este tipo de ventanas son de buena calidad, lo que permiten alcanzar un buen aislamiento.
  • Ahorro energético: contar con unas ventanas de calidad favorecen el ahorro energético porque se reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado.

¿Conoces las ventajas de las ventanas oscilobatientes?

Descubre cuáles son las características de las ventanas oscilobatientes y sus diferentes mecanismos. Y si necesitas de un profesional de ventanas para su instalación, recuerda solicitar tu presupuesto.

Pide tu presupuesto gratis

  • Funcionalidad: el hecho de poder elegir el tipo de ventilación deseada permite tener una ventana bastante funcional.
  • Seguridad: la mayoría de ventanas oscilobatientes cuentan con un sistema de seguridad que permite que los niños no puedan manipular la manivela.
  • Limpieza de las dos caras: con este sistema de apertura, se puede realizar una limpieza completa de ambas caras del cristal de forma segura.

ventanas, oscilobatientes3. ¿Qué desventajas tienen las ventanas oscilobatientes?

En cuanto a las desventajas que pueden presentar las ventanas oscilobatientes se pueden destacar dos principalmente:

  • Precio: el precio de este tipo de ventanas suele ser algo más elevado en comparación a otro tipo de ventanas. Al tener un mecanismo más complejo, el coste se encarece.
  • Menos cristal y más perfil: la superficie del cristal puede verse reducida por el perfil de la ventana, en este tipo de ventanas el cerco suele ser mayor.

ventana, oscilobatiente4. ¿Cuánto puede costar la instalación de ventanas oscilobatientes?

Calcular el precio de una ventana oscilobatiente es realmente complicado, porque dependerá del material, del tipo de cristal, de las dimensiones y del número de ventanas de la vivienda. Sin embargo, se puede estimar que la instalación de una ventana oscilobatiente puede estar entre los 300 y 500 euros.

Ahora que conoces las ventajas de estas ventanas, solo te queda ponerte manos a la obra e  instalar las tuyas. Puedes pedir tu presupuesto al mejor instalador de ventanas de tu zona, no esperes más.

Y si lo que quieres es instalar unas ventanas de madera, entonces contacta con el mejor profesional en ventanas de madera.

Y si lo que necesitas es solucionar un problema de tus ventanas, entonces sigue leyendo el post sobre cómo reparar una ventana oscilobatiente.

Pide tu presupuesto para ventanas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *