Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar persianas? Consejos para la Limpieza de Persianas

Están ahí pero no les prestamos atención. Nos protegen del frío pero no les damos la importancia que tienen.

Las persianas son elementos del hogar que nos proporcionan muchos momentos de paz, tranquilidad y privacidad. Y por esa misma razón, su mantenimiento y limpieza deben formar parte de nuestra rutina diaria.

Aunque parezca que no tiene importancia la limpieza de unas persianas, hay que saber que son los elementos que más suciedad acumulan con el paso del tiempo. Sin embargo, antes de comenzar con la limpieza de nuestras persianas tenemos que diferenciar entre la limpieza interior de la exterior, ya que ambas situaciones son diferentes. No cabe duda que para ambas cuestiones debemos tener en cuenta el material del que están hechas, porque de ello dependerá el tipo de producto de limpieza que vayamos a usar.

1. Limpieza exterior.
2. Limpieza interior.
3.  Limpieza según material de la persiana
cambiar tus persianas, persianas automáticas, moderniza tu hogar1. Limpieza exterior

Es de suma importancia dar prioridad a nuestra seguridad antes de comenzar con cualquier procedimiento. Además, hay que tener en cuenta que vamos a necesitar de mucho tiempo y paciencia por ser un espacio donde más suciedad se acumula.

¿Tienes problemas con tus persianas?

Si has notado que tus persianas no funcionan de la manera más adecuada, puedes buscar una solución solicitando presupuesto con el mejor profesional de persianas. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

 

El procedimiento es muy sencillo, en la parte superior se encuentra el tambor de la persiana que seguramente se encuentra atornillado. Una vez que hemos conseguido abrir la caja, podemos empezar a limpiar la persiana lama por lama. No hay que olvidar las ranuras que es donde más polvo se acumula. ¡En este punto ya has hecho parte del trabajo más difícil!

persiana, limpiar, ventana2. Limpieza interior

Esta tarea es más sencilla, ya que simplemente debemos cerrar la persiana y empezar a limpiar con el producto correspondiente. No sin antes eliminar el polvo, con un trapo o plumero. Posteriormente se deben secar las lamas de la persiana con un trapo de algodón para evitar que se propague el polvo de las otras lamas.

limpieza persiana, ventana3. Limpieza según el material de la persiana
  • Madera: las persianas de madera debemos limpiarlas con productos específicos de limpieza para madera. No es recomendable utilizar agua para este tipo de persianas, ya que la madera tiende a hincharse con la humedad.
  • PVC o plástico: este tipo de persianas pueden limpiarse con un poco de agua y jabón. En caso que la suciedad sea muy resistente, se puede utilizar un poco de jabón de detergente o desengrasante.
  • Metal: son mucho más sencillas de limpiar. Simplemente con un trapo seco o plumero se puede retirar el polvo. Además, puedes emplear un poco de alcohol.

limpieza, persianaRecuerda que independientemente del material del que sean las persianas, la importancia de mantenerlas en buen estado radica en que su limpieza se realice todas las semanas. Y si es una limpieza más exhaustiva lo puedes hacer al menos dos veces al año.

Si después de leer estos sencillos pasos para limpiar tus persianas no te has convencido para hacerlo por tu cuenta, nosotros te recomendamos al mejor experto para limpiar tus persianas, ¡ponte en contacto con él!

Y si además de las persianas, te animas a limpiar tus ventanas, te recomendamos el siguiente post sobre:¿Cómo limpiar los cristales?

Pide tu presupuesto para persianas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!