Preguntas Frecuentes

¿Cuánto puedo ahorrar con doble acristalamiento?

¿Estás pensando en el duro invierno que se acontece? ¿Sabes que por el fino cristal de tus ventanas suele colarse mucho el frío y la brisa de exterior? ¿Desconoces cuánto se puede ahorrar gracias a un doble acristalamiento? Te contamos todo sobre las ventajas y el ahorro energético que supone disponer de este tipo de ventanas con doble acristalamiento.

Tu casa cuenta con ventanas antiguas con cristales finos que incluso se contonean y mueven en el marco. Estás pensando en cambiar la instalación o en apostar por otro tipo de acristalamiento. Será lo mejor para que los inviernos no sean tan fríos y para sacarle un mayor partido al gasto en calefacción.

ahorrar con doble acristalamiento, ventanas dobles, reforma, hogarPuede que desconozcas este dato, pero el 20% del calor de un hogar se escapa por puertas y ventanas. Es por ello que si una vivienda está equipada con unas buenas ventanas con doble acristalamiento, el aislamiento será mucho mejor. Este cambio lo verás reflejado en tus facturas, puesto que el gasto en calefacción se reducirá notablemente.

Estudios realizados por la Secretaría General de Energía demuestran que gracias a un buen aislamiento se puede reducir el gasto energético de un año entre un 20% y un 50%.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento lo que hace es incluir dos paneles de vidrio dentro del marco de una ventana y entre ambos planos se encuentra un separación llena de aire que realiza la función de barrera térmica. Si además quieres un mayor efecto, podrás llenar este hueco con gas argón, el cual aumentará los valores aislantes de un doble acristalamiento. El grosor de esta cámara suele ser de unos 16 mm.

Tu hogar será mucho más acogedor y mantendrá la temperatura interior por mucho más tiempo. También contarás con una mayor seguridad, puesto que estos cristales son mucho más difíciles de romper que los comunes.

ahorrar con doble acristalamiento, ventanas dobles, reforma, hogarOtra de sus ventajas es la reducción de la contaminación acústica que tanto se sufre en las grandes ciudades o en zonas muy transitadas.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar al año gracias a un doble acristalamiento?

La inversión inicial, por supuesto será mayor que si apuestas por un acristalamiento simple. Pero instalando un buen acristalamiento doble, podrás ahorrar al año unos 800 € y unos 130 € al mes en tus facturas energéticas. Todo ello podrá variar dependiendo de la cristalería utilizada, la carpintería o la propia instalación.

ahorrar con doble acristalamiento, ventanas dobles, reforma, hogarClaves para conseguir un buen aislamiento

Es a través del cristal donde se producen los intercambios térmicos, pero otro factor importante a tener en cuenta son las carpinterías. Si nuestras ventanas cuentan con huecos mal sellados las infiltraciones de aire se producirán con constancia y alterarán la temperatura interna de la vivienda.

Existen espumas con las que podrás aislar mejor tus ventanas con una simple aplicación.

Otro punto determinante para conseguir un buen aislamiento son los cristales utilizados en nuestras ventanas.

ahorrar con doble acristalamiento, ventanas dobles, reforma, hogarEl cristal sencillo tendrá una mayor capacidad transmisora. Concretamente de un 6 W/m² °C. En cambio con un doble acristalamiento tendremos un 4 W/m² °C, por lo tanto la capacidad transmisora se reduce, por lo que se obtendrá un mejor aislamiento en el interior de la vivienda.

Como ves, instalando un doble acristalamiento, el ahorro económico y energético es evidente y la sensación de recogimiento, seguridad y paz, mucho mayor.

Si te has dado cuenta de que es el momento de renovar tus ventanas y de contactar con el mejor experto en cristalería de tu zona, ponte en contacto con él y disfruta de tu vivienda más aislada en los inviernos y veranos.

Y si quieres conocer más tipos de aislamiento y ventanas, lee este post sobre ventanas mixtas y conoce todas sus ventajas y características.

Pide tu presupuesto para cristalería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!