Preguntas Frecuentes

¿Cómo arreglar unas Persianas Estropeadas?

Las utilizamos a diario, subimos, bajamos, volvemos a subir, les damos mucho uso y en ocasiones de manera brusca y descuidada. Desde luego, las persianas son un elemento importante en nuestro hogar y cuando estas dejan de funcionar o dan problemas lo notamos de inmediato. ¡Aprende como arreglar persianas estropeadas y pon fin a ese sencillo problema!

Es algo muy común el que las persianas de nuestro hogar de pronto se estropeen o comiencen a funcionar mal. Su uso es diario y a veces se desgastan o tienen fallos en la cinta que hacer que se genere el movimiento de estas y de sus lamas. A veces el mal funcionamiento es  debido a un leve problema que enseguida podremos resolver, incluso nosotros mismos. ¿Sufres el mal de las persianas estropeadas?

Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadasTe contamos en simples pasos cómo podemos arreglar nuestras persianas de manera sencilla y rápida. Sigue estos simples pasos y podrás volver a disfrutar de la luz y la oscuridad de tus habitaciones.

Planifica

Observa y analiza los problemas, así podrás saber si simplemente es un pequeño fallo a solucionar momentáneamente o si tendrás que invertir un presupuesto en arreglarla.

¿Tienes problemas con tus persianas?

Si has notado que tus persianas no funcionan de la manera más adecuada, puedes buscar una solución solicitando presupuesto con el mejor profesional de persianas. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

 

Lo primero será retirar la tapa del cajón que oculta la persiana. De este modo tendremos una buena visión del mecanismo y de cuál es el verdadero problema. A veces están ancladas mediante presión y otras atornilladas, será un paso sencillo y muy esclarecedor. Utiliza una buena iluminación para observar el interior de la caja y llegar hasta el principal problema a resolver.

Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadas, Quotatis
Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadasTras este paso, retiraremos las viejas cintas que sujetan la persiana.  Este es un buen momento para limpiar nuestras lamas y persianas, a veces la suciedad es la causante de que el funcionamiento sea peor y más complejo.

Tendremos también que desmontar el recogedor de la pared. Simplemente desatornillamos esta pieza. Tendremos que comprobar el estado de la cinta y el nivel del eje, si está descolocado la persiana estará torcida y girará mal. Simplemente con ponerlo en el eje y en su estado original, tendremos de nuevo en perfecto estado nuestra persiana.  Mira bien cada una de las piezas que componen el invento, si alguna está dañada lo mejor será repararla y conseguir una nueva.

Si la cinta tiene algún tipo de nudo, con deshacerlo y limpiar bien su superficie y el eje principal, tendremos el problema solucionado. Insistimos en la importancia de aprovechar este proceso para dejar impoluto todo el sistema interno del cajón, lo agradeceremos en un futuro.

Cómo sustituir una lama dañada del conjunto de la persiana

De primeras, sin tener ni idea del asunto, puede sonar complejo e imposible, pero es de lo más sencillo. Atiende. Es tan fácil como seleccionar la lama rota, tirar hacia el exterior y arrastrarla fuera, tras esto, podremos colocar una nueva anclándola en el conjunto.

Tendremos a nuestro alcance diferentes lamas de materiales y colores diversos. Las más comunes son las de PVC, pero también las hay de aluminio. También hay dos formas principales, la curva y la recta. Lo mejor es buscar una idéntica al resto de la persiana, así nos evitaremos problemas y todo estará acorde al diseño original. Otro buen consejo es elegir lamas de un buen material con propiedades aislantes.

Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadas

Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadas
Si la lama rota es la última que incluye los agarres y el sistema de anclaje, debemos cambiar el conjunto y asegurarnos de que quede totalmente agarrado al sistema y al eje central.

Cómo colocar una cinta nueva en persianas estropeadas

Otro de los problemas más comunes, la cinta. Está vieja y estropeada, se desgarra y rompe. Hay que colocar una nueva.  Tendremos que limpiar todo el sistema interior y atornillar las cintas de manera que queden perfectamente tensadas.  Estas cintas se anclan mediante flejes, colócalas en ellos. Después introduce la cinta por el pasacintas superior, mide la distancia de cinta comparando con el cajetín inferior y multiplícalo por tres, de este modo sabrás cuanta necesitas. Comprueba posteriormente si el funcionamiento es correcto, si no lo es, revisa paso a paso cada parte de la persiana.

Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadas
Persianas, arreglar, sol, persianas estropeadasSi has leído el artículo y crees que te será imposible realizar el cambio porque no te consideras un manitas, te buscamos a el mejor experto en instalación de persianas nuevas de tu zona. Tendrás tu casa en orden rápidamente y podrás disfrutar de nuevo de su luminosidad y de momentos de intimidad y oscuridad.

Y si además de cambiar tus persianas estropeadas estás pensando en cómo reformar tus antiguas ventanas, te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!