Preguntas Frecuentes

¿Cómo aumentar la luz natural de mi hogar?

¿Tu casa no tiene demasiada entrada de luz natural? ¿Te gustaría intensificar la luminosidad de tu vivienda y no sabes cómo hacerlo? ¿Sientes que tu hogar es demasiado oscuro? Te contamos algunos trucos para aprovechar más la entrada de luz de tu vivienda e intensificarla al máximo.

1- ¿Cómo aumentar la luz natural de una casa cambiando su decoración y el color de sus paredes?
2- ¿Cómo resaltar la luz natural de una vivienda con el empleo de espejos?
3- ¿Cómo aprovechar más la luz natural de una casa abriendo espacios y con el empleo del cristal?
4- ¿Cómo ganar en luminosidad con tubos de luz?
5- ¿Cómo iluminar una vivienda con fibra óptica?

Nivel de dificultad

  • Bajo

Coste aproximado

  • Entre 50 y 2.500€

Es común que algunas casas no dispongan de la mejor orientación o altura para aprovechar más la luz natural. También es posible que tengan un edificio de gran tamaño en frente y que éste le quite parte de la luz natural. O quizás nos encontremos en una zona poco soleada y  con unas condiciones climáticas en las que el sol no es demasiado frecuente.

En cualquiera de los casos, estos consejos te vendrán bien para intensificar la luz natural de tu hogar y aprovecharla al máximo.

1- ¿Cómo aumentar la luz natural de una casa cambiando su decoración y el color de sus paredes?

Una buena manera de iluminar una vivienda y sacar un mayor rendimiento de la luz natural de una casa, es cambiar el color de sus paredes. Cada color absorbe una cantidad de luz diferente, son los colores claros los que mayor cantidad de luz reflejan.  Por eso las tonalidades claras serán las más apropiadas para iluminar una vivienda. El blanco, sin duda, será una de las mejores alternativas. Gracias a él conseguiremos un mayor reflejo de la luz de la que disponemos.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Este cambio tan sencillo hará que percibamos nuestras estancias de manera completamente diferente, nos parecerán mucho más amplias además de luminosas.

Aumentar Intensificar la Luz Natural, quotatis, reforma, hogar, vivienda, diseño, luzSi conoces el estilo de decoración nórdico te habrás percatado de que apuestan por el blanco y por las maderas claras. Ya sabes el porqué de esta alternativa decorativa.

En cuanto a la decoración, apuesta por el minimalismo, añade ciertos toques de color y emplea mobiliario claro. Esta será la mejor manera de resaltar la luminosidad de tu vivienda.

Para las cortinas y telas, apuesta por visillos que dejen que la luz entre y a la vez te permitan tener cierta privacidad. Juega con las transparencias y las tonalidades luminosas.

2- ¿Cómo resaltar la luz natural de una vivienda con el empleo de espejos?

El empleo de espejos puedes ser una muy buena alternativa para sacar un mayor rendimiento a la luminosidad de nuestra vivienda. Gracias al empleo de reflejos y colocando espejos estratégicamente en zonas de mayor iluminación, podremos destacar algunas partes y además ganar en sensación de amplitud. Algunos de los lugares que más se prestan para disponer de espejos son los pasillos o lo distribuidores, zonas que no suelen contar con ventanas y por ello suelen ser mucho más oscuros. De este modo  ganaremos amplitud y luminosidad, pero si siguen siendo zonas muy oscuras, tendremos que recurrir a algún tipo de alternativa diferente, como los heliostatos.

Los heliostatos, son unos espejos de gran tamaño que redirigen la luz hacia el interior de una vivienda. Suelen situarse en las zonas altas de una casa y mediante un sistema interno captan la luz exterior y la reflejan en el interior. Una alternativa natural y sencilla de conseguir una mayor iluminación en zonas más complejas de tu hogar.

Aumentar Intensificar la Luz Natural, quotatis, reforma, hogar, vivienda, diseño, luz

3- ¿Cómo aprovechar más la luz natural de una casa abriendo espacios y con el empleo del cristal?

Abrir espacios es otro recurso muy empleado, no solo para conseguir una sensación de amplitud, si no también para que la luz discurra por un ambiente sin impedimentos. En ocasiones, en las casas más antiguas, disponemos de más tabiques de los necesarios y el prescindir de algunos hará que ganemos en luz y en espacio. Es cuestión de planteárselo y lanzarse al cambio.

Del mismo modo, podremos utilizar el cristal para delimitar zonas en nuestra casa pero sin perder luz. Existen cristales muy resistentes, también traslucidos, dependiendo para lo que lo deseemos.

Aumentar Intensificar la Luz Natural, quotatis, reforma, hogar, vivienda, diseño, luz

4- ¿Cómo ganar en luminosidad con tubos de luz?

No son aplicables a todos los lugares, pero los tubos de luz solares harán que la luz natural de nuestra vivienda aumente. Los tubos de luz captarán desde el exterior la luz del sol y la llevarán hacia el interior de la vivienda. Cuentan con ciertas limitaciones pero es una alternativa que apenas ocupa espacio y es muy sencilla de instalar.

Son muy apropiados para la iluminación de espacios concretos como aseos interiores.

5- ¿Cómo iluminar una vivienda con fibra óptica?

La fibra óptica para iluminar hogares es una de las alternativas más actuales de las que disponemos. Lo que realiza este sistema es el transporte de la luz natural a través de una serie de fibras hasta llevarla al espacio concreto a iluminar.

Cuenta con una distancia máxima de 1.50 metros, pero es totalmente efectiva. El efecto es similar al de la luz natural y su funcionamiento es muy simple. Mediante unos paneles captadores de luz colocados en el exterior, se transportará la luz mediante la fibra óptica hasta las zonas que deseemos.

Este sistema cuenta con filtros para evitar los rayos ultravioletas y los posibles efectos de este tipo de iluminación. Es completamente segura y muy agradable, puesto que es similar al efecto de la luz solar. Sin duda una sistema revolucionario que será muy útil en todo hogar o edificación que quiera aprovechar la luz natural que nos proporciona el sol.

6- ¿Cómo iluminar tu casa añadiendo ventanas?

Otra alternativa, más común para iluminar un hogar es la apertura de nuevas ventanas o la ampliación o cambio de las mismas. Si en tu vivienda existen zonas con muy poca iluminación, consulta con un profesional en ventanas para conocer las posibilidades de crear unas nuevas o agrandarlas.

Aumentar Intensificar la Luz Natural, quotatis, reforma, hogar, vivienda, diseño, luzComo ves las alternativas son muchas y muy variadas, podrás disfrutar de la luz natural de tu hogar sin problemas y de manera sencilla. Si quieres empezar por los cambios más básicos para iluminar tu casa, ponte en contacto con el mejor profesional en instalación de ventanas metálicas y dale una tonalidad más clara a tus paredes.

Si en cambio,si buscas otro tipo de acabado, contacta con un experto en ventanas de madera y comienza el cambio.

Si además quieres seguir aprendiendo sobre iluminación ecológica y consumo eléctrico responsable, ¡continúa leyendo!

Pedir presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!