Preguntas Frecuentes

¿Cómo arreglar una ventana oscilobatiente?

¿Tienes problemas para cerrar tu ventana oscilobatiente? ¿Piensas que la manivela de tu ventana se ha estropeado? Nosotros te enseñamos cómo repararla en unos sencillos pasos. ¡Sigue leyendo!

Las ventanas oscilobatientes se caracterizan por tener la funcionalidad de abrir, cerrar y quedarse entreabiertas, provocando, en ocasiones, que queden desencajadas. No obstante, su funcionalidad y mecanismo de fácil uso las han convertido en las preferidas por los usuarios. Si tienes problemas con tus ventanas y quieres aprender a arreglarlas por tu cuenta, no dudes en seguir leyendo.

ventana PVC, reparar ventanas, ventanas averiadas Nivel de dificultad

Bajo

Tiempo requerido

2 horas

1. ¿Qué pasos hay que seguir para reparar una ventana oscilobatiente?

Lo primero que debes hacer es colocar la ventana en su posición inicial y colocar la manivela en posición de apertura. Entonces, con mucho cuidado, deberás mover la ventana hasta su ubicación principal y a su vez girar la manivela hacia el lado donde sueles abrirla.

Si ves que la manivela no cede, por ningún motivo debes forzarla porque puede averiarse. Esto suele ocurrir, porque la manivela tiene un seguro de falsa maniobra ubicado en la parte superior o en el centro. Debes encontrarla y accionarla para que la manivela funcione.

ventana, reparar ventana, oscilobatiente, quotatisAprende a reparar tus ventanas oscilobatientes

Descubre cómo arreglar las ventanas de tu vivienda de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que recibirás el invierno con más confort y calidez.

Y si no tienes muy claro de cómo reparar tus ventanas oscilobatientes, no dudes en pedir ayuda del mejor profesional de ventanas para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

En caso de que tu ventana no tenga este seguro de falsa maniobra, entonces deberás empujar la hoja contra el marco, como si la fueras a cerrar y a la vez accionar la manivela hacia su estado de abierto. Aunque puedes tardar algo de tiempo en conseguir repararla, seguro lo conseguirás. Solamente, ten paciencia y sigue los pasos.

ventanas PVC, reparar ventanas, ventanas averiadas2. ¿Por qué se avería una ventana oscilobatiente?

El principal problema con las ventanas oscilobatientes es que la ventana quede entreabierta y la manivela no responda al mecanismo de abrir o cerrar. Generalmente, esto ocurre cuando se cierra la ventana y se acciona la manivela sin asegurarse de que la hoja está completamente cerrada. Es decir, se realiza un movimiento tan rápido entre el cierre de ventana y el accionamiento de la manivela que no nos damos cuenta de que la hoja no está cerrada por completo.

apertura ventana, ventana PVC, ventana aluminio, ventana averiadaAhora que ya sabes cómo reparar tu ventana oscilobatiente, no dudes más y ponte manos a la obra. Pero si prefieres consultarlo con un profesional, te ponemos en contacto con un experto en ventanas PVC y también con un profesional de ventanas metálicas. No esperes más y contacta con ellos.

Y si además quieres aprender reparar una ventana corredera, este post sobre cómo reparar una ventana corredera te será de utilidad.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!