Preguntas Frecuentes

¿Cómo arreglar una ventana corredera? Pasos & Materiales

¿Tienes problemas con tu ventana corredera?¿Te resulta difícil cerrar tus ventanas? Es común que las ventanas correderas sufran daños o rupturas con el paso del tiempo y por ello es importante conocer dónde está el problema y repararlo de inmediato.

Generalmente, el problema con este tipo de ventanas es el cierre de las mismas aunque en muchas ocasiones las ruedas también suelen sufrir algún desgaste. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta el tipo de problema para lograr su reparación.

ventanas correderas, cierre de ventanas, reparación de ventanas correderas

1. ¿Cómo reparar el cierre de ventanas correderas?
2. ¿Qué consejos debo seguir para su mantenimiento?

 

Dificultad

Baja

Tiempo requerido

Entre 2 y 3 horas

Materiales

  • Llave Allen
  • Enganche interior en caso de ruptura

Precio material

Entre 10€ y 20€

ventanas correderas, cierre de ventanas, reparación de ventanas correderas1. ¿Cómo reparar el cierre de las ventanas correderas?

El cierre de las ventanas correderas puede verse afectado por dos cosas:

  1. El desajuste del pestillo por su continuo uso
  2. La ruptura del ajuste del pestillo.

El primer paso es retirar el enganche interior del cierre de la ventana para que quede a la vista el orificio de acceso. A continuación, con una llave Allen se debe aflojar el tornillo que fija el enganche interior de cierre. Luego, debes desplazar el enganche interior hasta que quede correctamente alineado en la posición adecuada para conseguir que la hoja cierre sin problema. Es importante hacer pruebas para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

En caso de que el enganche interior esté partido, habrá que reemplazarlo por uno nuevo. Asimismo, si está doblado deberás enderezarlo y sino cambiarlo. Una vez que has conseguido cuadrar y alinear el enganche interior, entonces debes ajustarlo correctamente.

ventanas correderas, cierre de ventanas, reparación de ventanas correderas2. ¿Qué consejos debo seguir para su mantenimiento?

Las ventanas correderas son vulnerables al polvo y a la suciedad del exterior, por eso es recomendable tener un mantenimiento continuo para garantizar su funcionamiento. Es aconsejable limpiar y lubricar las ruedas de las ventanas mínimo dos veces al año.

Si después de leer este artículo, has decidido cambiar por completo tus ventanas, entonces te ponemos en contacto con el mejor profesional en ventanas PVC. Y si además, quieres asegurarte de su aislamiento térmico, te contactamos con un experto en aislamiento térmico de ventanas. !No esperes más y contacta con él¡

Y si quieres informarte más sobre los diferentes tipos de ventanas que existen, te recomendamos el siguiente post sobre los tipos y materiales de ventanas. ¡Sigue leyendo y elige la tuya!

Pide tu presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!