Preguntas Frecuentes

¿Cómo aislar tus ventanas del frío?

¿En casa notas cómo el viento entra a través de tus ventanas? ¿Son muy antiguas y buscas un mayor aislamiento para conservar más el calor de tu interior? ¿No sabes cómo puedes mejorar de manera sencilla el aislamiento de tu hogar? Te contamos paso a paso cómo conseguirlo.

1- Observar el espacio y detectar las principales fugas de calor.
2- Maneras de aislar una ventana del frío.
2.1- Cambios en los burletes.
2.2- Cambios en las cortinas o introducción de este elemento.
2.3- Cambios en las persianas.
2.4- Cambios en los vidrios de las ventanas, apostar por un doble acristalamiento.
2.5- Cambios en las grietas y cercos.
3- Consejos y Recomendaciones.

 

Nivel de dificultad:

  • Bajo

Precio aproximado de aislar mejor tus ventanas:

  • Entre 10€ y 750€

A veces una buena calefacción no es suficiente para combatir el frío invierno, sobre todo si tu casa no está bien aislada y el frío se cuela a través de tus ventanas. Olvídate entonces de disponer de una buena temperatura durante mucho tiempo, puesto que en poco rato el frío habrá acabado con el efecto de tu calefacción. Además, el gasto será  mucho más elevado si tu aislamiento no es bueno y tus facturas mayores. Por eso, es bueno intentar mejorar el aislamiento de una vivienda, sobre todo el de las ventanas, que es por dónde más se colará el frío.

1- Observar el espacio y detectar las principales fugas de calor.

Observa bien tu vivienda y analiza dónde están las principales fugas de calor. Toma nota de las zonas a tratar para saber cuáles tienen que ser trabajadas prioritariamente. Una vez sepas las zonas por las que se cuela más el frío y se escapa el calor, será mucho más sencillo comenzar con el aislamiento de tus ventanas.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Localiza las posibles rendijas por las que el frío se cuela, observa si el cristal está bien colocado y no existen huecos extraños. Analiza también la pared, ¿el marco de la ventana está bien integrado?

Se dice que entre el 15% y el 30% del calor de una vivienda se escapa por las ventanas, por eso cuanto mejor analices tus espacios y los aísles, mayor será el confort en tu hogar.

2- Maneras de aislar una ventana del frío.

Las alternativas para aislar ventanas son bastante variadas y según la opción que se escoja, se conseguirá una mayor o menor eficiencia. Toma nota de estas opciones y decántate por la que más se adapte a tu economía y al caso de tu vivienda.

2.1- Cambio en los burletes.

Los burletes con unas piezas alargadas que suelen colocarse en ventanas y puertas para obtener un mejor aislamiento e impedir el paso del aire exterior. Existen burletes de diferentes materiales, desde la silicona hasta otros de PVC, espuma, gomaespuma, cepillo u otras alternativas. Esta solución es sencilla y muy económica, además sus resultados se notarán de inmediato.

Colocar burletes en ventanas es muy sencillo y evitaremos que el frío se cuele en nuestros interiores.

2.2- Cambio de las cortinas o introducción de este elemento.

Puede parecer una tontería, pero unas buenas cortinas harán que nuestras estancias estén mucho más aisladas y evitarán la entrada del aire externo. Busca unas que te gusten, que sean de una tela de buena calidad y que ofrezca cierta resistencia. Será mejor apostar por telas de cierto grosor que eviten la entrada de frío exterior. Existen cortinas térmicas pensadas precisamente para conseguir este efecto. Pero en el caso de querer permitir la entrada de luz, puedes apostar por poner dos cortinas más finas y que no sean opacas.

2.3- Cambio en las persianas.

La zona de las persianas suele ser una de las fuentes de entrada de frío exterior. Por eso es bueno analizar las cajas y tratar de aislarlas de la mejor manera. Por ejemplo, con lana de roca, podremos conseguir un aislamiento sencillo, muy efectivo y sin meternos en complicaciones.

2.4- Cambio en los vidrios de las ventanas, apostar por un doble acristalamiento.

El cristal de las ventanas es uno de los principales protagonistas en el buen aislamiento de una ventana y vivienda. Para asegurarse de que se cuela el menor frío exterior posible, puedes apostar por un doble acristalamiento, sin duda es la mejor manera de conseguir un mayor aislamiento en tus cristales.

2.5- Cambio en las grietas y cercos.

Si crees que el problema reside en los marcos de tus ventanas, la solución es un poco más compleja, pero con un buen sellado conseguirás el mejor resultado. Emplea materiales aislantes para sellar bien la zona, para ello puedes emplear espumas especiales para esta tarea.

Ve rellenando los huecos y una vez el material se solidifique observarás que el frío ya no se cuela.

3- Consejos y Recomendaciones

Te recomendamos que sigas estos sencillos pasos para conseguir un mayor aislamiento de tu hogar en el caso de que tus ventanas no sean demasiado antiguas y estén poco dañadas. Ya ves que los cambios no son complejos y los resultados serán evidentes.

Pero si en cambio tus ventanas son muy viejas y ya no dan más de sí, lo mejor será apostar por unas nuevas, quizá por unas de PVC, que ofrecen muy buenos resultados. Si crees que este es tu caso, no te preocupes y ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona en ventanas de PVC.

Y si lo que buscas es otro tipo de acabado estético, contacta con un experto en ventanas metálicas. Cambia tus ventanas  y disfruta de un mayor aislamiento y confort en tu vivienda.

Si en cambio lo que requieres es de una mejora en tu calefacción, contacta con el mejor profesional en calefacción de tu zona.

Y si además quieres seguir aprendiendo, descubre las ventanas mixtas. Quizá sea la alternativa que más te agrade.

Pedir presupuesto para ventanas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!