Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de tejados?

Si tienes en mente remodelar tu casa, y renovar ciertos detalles como la fachada o el tejado, en el post de hoy te vamos a dar algunas claves para elegir el mejor tipo de tejado que se adapte a tu hogar, así como los el tipo de materiales y  tejas más convenientes. No es una decisión cualquiera, hay que ser cauto y sabes que tipo de material puede ir mejor con el estilo de tu hogar, y las condiciones de humedad o calidez del entorno.

1. ¿Qué tipos de techos hay?
2. ¿Qué tipos de tejados hay?
3. ¿Qué tipos de tejas hay?

 

El tejado es una de las partes esenciales  a tener en cuenta cuando construyes o reformas  tu casa, ya que será ésta la que proteja el interior de la misma, así como también sus muros de la lluvia, sol y viento. Por tanto, tómate tu tiempo para planificar qué tipo de tejado puede ser la mejor opción para tu casa.

1. ¿Qué tipos de techos hay?

Antes que nada, lo primero a considerar  para elegir el tipo de tejados para tu casa es decidir por el tipo de techo que quieres, para después poder elegir el material.

Techos planos

Los techos planos es uno de los tipos más usuales. Aporta un toque minimalista a la arquitectura y al diseño de tu hogar. Muchas personas optan porque el tipo de tejado combine y se adapte a el resto de la casa en conjunto. Las lineas rectas y los colores neutros son una opción perfecta en techos planos. Los techos planos son ideas para combinar con vigas de madera al más o cristaleras para un efecto visual del cielo ya que aportan luminosidad infinita, aunque en verano es aconsejable poner toldos cubiertos para proteger de las altas temperaturas.

Este tipo de techos tiene algunas ventajas y es que son más sencillos de limpiar al no estar inclinados, y fuera de riesgo. También ayuda en el ahorro de energía, puesto que este tipo de techo mantiene refrigerada la casa, dependiendo del material por el que optes y si no es un techo translúcido.

Techos a dos aguas

Otro de los tipos de los tipos de techos que podemos encontrar  es el techo a dos aguas.

Este tipo de tejado es perfecto para zonas húmedas o de montaña en las que llueve o nieve mucho ya que su inclinación está dividida en dos partes y previene que se retenga la humedad en la zona superior del techo, evitando goteras o mayores problemas.

Este tipo de techo, está compuesto por dos faldones o aguas que van unidos en el medio, la pendiente de la misma dependerá de con qué frecuencia nieva o llueva en la zona en la que vivas, ya que cuanto peor sean las precipitaciones, más inclinado debemos poner este techo. Algunas de sus ventajas es que  es fácil y  barato de construir y por último, y es un modelo más bien de toque rústico pero también tiene un toque moderno.

2. ¿Qué tipos de tejados hay?

A la hora de ponerse manos a la obra en la construcción todo depende de una buena base en los cimientos. Elegir el material apropiado y los materiales así como variantes. Podríamos decir que el tejado es la guinda de la casa y el elemento que determina la construcción y arquitectura de una casa así como su estilo.

A continuación haremos un repaso por el tipo de tejados más usualmente conocidos:

  • A una vertiente: Este tipo de cubierta se caracteriza por tener sólo un lado, de modo que en el tejado siempre hay un lateral mucho más elevado que el resto. Así, esta cubierta muestra un desnivel constante desde el punto más alto hasta su parte más baja para no haya acumulaciones de agua
  • A dos aguas: Este tipo de tejado está caracterizado por tener dos tipos de vertientes de líquidos, normalmente el punto más alto suele estar situado en el medio de la cubierta pero puede variar. Desde ese punto alto los líquidos bajan por una u otra cara hasta los otros lados del tejado, de esta forma se reparte mejor el peso.
  • A cuatro aguas: Este tipo de cubierta es una modificación del anterior, ahora en lugar de 2 lados más altos, tenemos cuatro desde los que el agua puede bajar.

techo, cubierta, tejado, metal ecológico

Elige el mejor tejado para tu casa nueva

Te contamos los diferentes tipos de tejados que existen para tu casa. Elige el que más te conviene y no dudes en solicitar presupuesto para su instalación.

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Qué tipos de tejas hay?

Para una reforma completa de tu tejado, hemos de conocer plenamente el tipo de material a elegir. Los tipos de tejas suponen muchas variantes, y el principal objetivo propuesto es que tu casa quede totalmente protegida y aislada. Hay varios tipos de tipos de tejas:

  • Tejas de asfalto. Este tipo de tejas contienen tres componentes que son: materiales de refuerzo, laminado asfáltico y gránulo. Las tejas de asfalto es un material es fácil de instalar y además también son baratas. Dentro de ella podemos encontrar dos tipos: las orgánicas y la de fibra de vidrio. Si eres un manitas y quieres hacer el tejado de tu casa tú mismo, puedes aprovechar este tipo de elemento. Si no, siempre puedes recurrir a un profesional para que te ayude a instalarlas y quede todo perfecto.
  • Tejas de metal. Es un tipo de material más caro, aunque muy resistente y facil de instalar. P Esta teja es ligera, mucho más duradera que otras, ya que sus piezas tienen una larga vida útil. El mantenimiento de las mismas es bastante bajo y el aspecto que le dará a su casa será bastante moderno y agradable. Puede tomarte de dos a tres días dependiendo del tamaño de la casa. Como inconveniente, destacar que las tejas de metal pesan entre veinticinco y setenta y cinco kilos por metro cuadrado.
  • Tejas de madera:   Si buscas darle a tu casa un estilo más rústico y rural, entonces la opción ideal será la madera.  No obstante, sabemos que no es muy habitual ver este tipo de tejas en nuestro país, pero en otros como Francia, Alemania o Rusia tienen miles de años de tradición, incluso en los últimos tiempos está integrando en Canadá y EE. UU, donde cada vez más se pueden encontrar tejados de madera. Los tejados de madera son altamente ecológicos, ya que no se someten a procesos industriales. También son muy resistentes y estéticamente quedan muy bonitos y naturales. ¡La opción perfecta para tu casa de campo!
  • Tejas de pizarra: La pizarra es un material perfecto tanto como para climas áridos y cálidos como fríos de nieve y montaña, a su vez son muy sencillas de instalar. La pizarra es un material flexible y se adapta a todo tipo de hogar y superficie, es una muy buena opción para tu tejado. Algunas de las ventajas a destacar es que no se necesita mantenimiento a largo plazo, son resistentes y tienen larga duración.

Si te ha resultado util esta información para decidirte por la reforma de tu tejado, no dudes en contactar con Quotatis para conocer un presupuesto detallado de tu reforma y contar con el mejor profesional para llevar a cabo el proceso de construcción y su seguimiento. ¡Darás con el mejor resultado!

Pide tus presupuestos gratis y sin compromiso

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!