Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar una fachada?

¿Quieres dejar tu fachada en perfecto estado? ¿No sabes por dónde empezar a la hora de limpiar la fachada de tu vivienda? Atento, te contamos paso a paso cómo limpiarla.

Con el paso del tiempo las fachadas de viviendas y edificios terminan por mancharse y ensuciarse. También los agentes atmosféricos pueden pasar factura a una fachada e ir desgastándola o ensuciándola poco a poco. Pero no te preocupes, la solución es muy sencilla. Con una limpieza de tu fachada de vez en cuando, podrá lucir como nueva otra vez.

1- ¿Cómo limpiar una fachada con pintadas?
2- ¿Cómo limpiar una fachada con moho?
3- ¿Cómo limpiar una fachada con eflorescencia?
4- ¿Cómo limpiar una fachada con manchas de óxido?

 

Nivel de dificultad

  • Bajo

Materiales necesarios para limpiar una fachada

 

  • Cepillo de cedras duras.
  • Agua.
  • Decapante.
  • Productos específicos para la retirada de graffitis.
  • Fungicida.
  • Lejía.
  • Pincel.

 

Gasto aproximado de una limpieza de fachada

  • Entre 10€ y 200€

 

1- ¿Cómo limpiar una fachada con pintadas?

Dependiendo de dónde vivamos, este problema puede ser muy común. Es posible que hayas acabado de pintar tu nueva fachada y de pronto te encuentres con un graffiti en uno de tus muros. En el caso de que quieras quitarlo, no te preocupes, la solución es sencilla.

Existen numerosos productos para la limpieza de graffitis, pero la utilización de algunos de ellos dependerá del material del que esté hecha la fachada. Tendremos que tener en cuenta que muchos de estos productos son altamente tóxicos y deberemos informarnos de las precauciones necesarias para la utilización de estos productos.

limpiar fachada, quotatis, fachadas, reforma, hogarPuedes emplear un decapante para retirar los graffitis de tu fachada. Es uno de los productos más conocidos y de mayor efectividad. Puede emplearse sobre cualquier superficie y suelen venderse en formato gel. Tendrás que aplicarlo según las instrucciones del fabricante y esperar a que haga su efecto.

Si tu fachada es de piedra o de ladrillo, podrás aplicar sobre la pintada un disolvente y dejarlo actuar durante un tiempo. Sigue las recomendaciones del producto adquirido y ten paciencia. Este tipo de limpiezas requiere de constancia y tiempo.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

En cambio, si buscamos una alternativa ecológica y libre de tóxicos, podremos optar por la técnica arenadora. Este sistema proyecta un chorro a presión de bicarbonato sódico e irá retirando la pintura de la superficie de tu fachada.

2- ¿Cómo limpiar una fachada con moho?

¿Tu casa se encuentra en una zona muy húmeda y quieres quitar el moho que recubre su fachada?

En primer lugar tendrás que limpiar bien la zona y retirar todo el moho posible. Para ello tendrás que emplear un cepillo de cedras duras y limpiar y repasar toda la zona afectada. Una vez la zona no tenga restos, aplica un fungicida con un pincel. Deja el producto actuar el tiempo que se recomiende en su etiqueta. Después con agua y el propio producto irás enjuagando la zona y retirando los restos hasta su limpieza total.

limpiar fachada, quotatis, fachadas, reforma, hogarSi además quieres asegurarte de erradicar el problema por completo, existen pinturas antimoho que evitarán que el problema vuelva a surgir.

Posteriormente, deja secar.

3- ¿Cómo limpiar una fachada con eflorescencia?

La eflorescencia son unos pequeños cristales de tonalidad blanquecina que suelen aparecer en ciertas superficies que han sufrido humedades y posteriormente se han secado.

Su limpiado es muy sencillo. Tan solo necesitaremos agua a presión y un cepillo. En poco tiempo habremos retirado la eflorescencia de nuestra fachada.

limpiar fachada, quotatis, fachadas, reforma, hogar

4- ¿Cómo limpiar una fachada con manchas de óxido?

Para limpiar una fachada con manchas de óxido se podrá emplear lejía. Aplica lejía sobre la zona afectada y deja que actúe durante al menos diez minutos. Y después limpia la zona con bastante agua. Verás como el óxido desaparece de tu fachada.

Como ves las soluciones son bastante sencillas y fáciles de realizar. Te recomendamos que tras la limpieza apliques un protector impermeable en tu fachada. De este modo evitarás la reaparición de manchas y tu fachada quedará intacta y con la misma apariencia.

limpiar fachada, quotatis, fachadas, reforma, hogarSi lo tienes más que claro y crees que tu fachada requiere de un repaso, ponte en contacto con un profesional experto en trabajos verticales.

Si crees que va más allá y que tu fachada necesita una rehabilitación y revestimiento, contacta con el mejor profesional de tu zona en rehabilitación y revestimiento de fachadas.

limpiar fachada, quotatis, fachadas, reforma, hogarY si quieres darle un toque estético nuevo, ponte al día con este post sobre tendencias en color de fachadas este 2018.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!