Preguntas Frecuentes

¿Cómo impermeabilizar tu terraza?

¿Quieres proteger los revestimientos de tu terraza y evitar que terminen por degradarse y quedar en mal estado? ¿Ya has visto ciertas señales y quieres prevenir antes de que vayan a más? ¿Quieres evitar la aparición de hongos u otros microorganismos que deterioren tu terraza? Conoce paso a paso cómo impermeabilizar una terraza.

Acaba de manera radical con las humedades que asaltan tu terraza y que la desmejoran poco a poco. Te contamos los pasos a seguir y las ventajas que supondrá el disponer de una terraza impermeabilizada y libre de riesgos o humedades.

Hace ya un tiempo se utilizaban telas asfálticas para esta labor, pero requerían de unos cuidados constantes para evitar que terminasen por estropearse. Pero actualmente se cuenta con una alternativa mucho más avanzada, y ventajosa. Esta opción es la de la de impermeabilizar con fibra de vidrio.

1. Fibra de vidrio para impermeabilizar.
2. Pasos para impermeabilizar una terraza.
3. Impermeabilizar el suelo de la terraza.
4. Trucos para impermeabilizar.
impermeabilizar terraza, fibra de vidrio, reforma, hogar, quotatis 1. Fibra de vidrio para impermeabilizar

Este material es muy resistente a los cambios de temperatura y a los agentes externos que pueda sufrir.

Además es totalmente impermeable al agua y resiste la alcalinidad. Su mantenimiento es muy sencillo, puesto que no requiere de demasiados cuidados específicos.

En comparación con los métodos anteriores, la fibra de vidrio ofrece innumerables ventajas y mejoras.

impermeabilizar terraza, fibra de vidrio, reforma, hogar, quotatis Eso sí, deberás realizar de vez en cuando algún tratamiento o limpieza para el musgo. Pero por el resto, puedes estar tranquilo y tener claro que dispones de un producto de muy buena calidad que hará una buena labor en tu terraza.

¿Necesitas una terraza en tu hogar?

¿Quieres que tu vivienda disponga de una terrraza en la que poder salir a tomar el aire y relajarte? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

2. Pasos para impermeabilizar una terraza

En primer lugar tendrás que asegurarte de que la superficie de tu terraza está bien limpia y libre de hongos, musgo u otros microorganismos. En el caso de contar con hongos o musgo, adquiere un producto específico para su limpieza y deja todas las zonas libres y limpias.

Si en cambio tu terraza tan solo tiene un poco de suciedad acumulada, limpia con un poco de agua y retira los desperdicios. La limpieza deberá ser exhaustiva, para que no quede polvo u otros restos. Deja secar la zona y realizados estos pasos, podremos empezar con la tarea.

impermeabilizar terraza, fibra de vidrio, reforma, hogar, quotatis Estudia la zona a impermeabilizar, observa si se requiere un trabajo de juntas para conseguir un resultado perfecto. Si existen grietas muy grandes utiliza un consolidador para posteriormente rellenar con fibra de vidrio.

En terrazas muy antiguas tendremos que eliminar, vaciar las juntas y utilizar masilla. Para posteriormente aplicar el impermeabilizante.

Según tengas las juntas controladas, podrás pintar la zona con impermeabilizante.

3. Impermeabilizar el suelo de la terraza

Para que el resultado sea perfecto deberás utilizar un rodillo para aplicar el producto por el suelo de tu terraza. Tendrás que ir repartiendo por zonas y con cuidado el impermeabilizante. No lo hagas con prisa y ve avanzando desde un lado al contrario.

El producto se adhiere pasadas unas 8 horas, antes de que lo haga daremos una segunda pasada con la fibra de vidrio. Tendremos que asegurarnos de que todo queda bien pegado, tanto el velo como el producto en sí.

impermeabilizar terraza, fibra de vidrio, reforma, hogar, quotatis Suele ser recomendable aplicar hasta 3 capas de impermeabilizante en una terraza. Si aplicamos cada una de las capas en sentidos diferentes ganaremos en resistencia y no se agrietará con facilidad. No pises la superficie hasta que no quede totalmente seca.

4. Trucos a la hora de impermeabilizar una terraza

Ten en cuenta el tiempo, busca el momento adecuado para realizar la tarea. Un día seco, si demasiado calor ni frío o humedad.

Que la superficie a tratar esté totalmente seca y sin grasas.

Ten paciencia a la hora de realizar el impermeabilizado. Genera capas firmes y seguras.

Entérate de si el producto que tienes es monocapa o no.

impermeabilizar terraza, fibra de vidrio, reforma, hogar, quotatis Como ves impermeabilizar tu terraza no es demasiado complejo y las ventajas a posteriori son muchas. Si lo tienes claro pero quieres contar con el mejor experto en impermeabilizar terrazas, ponte en contacto con él y asegúrate el mejor resultado.

Si además de impermeabilizar tu terraza quieres decorarla, lee este post sobre decoración de terrazas. ¡Inspírate y empieza la renovación!

Pide tu presupuesto para terrazas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!