Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de cocina para tu hogar? Vitrocerámica, gas o inducción

¿No sabes qué tipos de cocina existen? ¿Dudas de cual se adapta mejor a la idea que tenías de cocina perfecta? ¿Oscilas en tus decisiones? ¿Inducción? ¿Vitro? ¿Gas?

1-Cocina a gas
2-Vitrocerámica
3- Cocina de inducción

 

Hagamos un desglose de los temas a analizar y meditar y después decidamos cual es la opción perfecta para los diferentes tipos de cocina de un hogar. ¿Queremos una cocina de gas, de vitrocerámica o inducción?

Conocer el tipo de método de cocina que vamos a utilizar en nuestro hogar, marcará mucho el tipo de cocina que vayas a obtener como resultado final y el día a día en tu hogar.  Mucha gente prefiere la típica cocina de gas con la que sus padres y abuelos cocinaban, otros en cambio sienten mucha más seguridad con una vitrocerámica o buscan la rapidez de una cocina de inducción. Saber los pros y los contras de cada una de estas opciones, nos facilitará una decisión muy importante que quedará plasmada en nuestra rutina.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

1- Cocina a gas

Son las cocinas más comunes y utilizadas, aunque ahora se estén imponiendo opciones nuevas, de toda la vida han sido las que más se veían en casas y pisos. Lo bueno de ellas es que se adaptan a casi cualquier tipo de utensilios, recipientes, sartenes u ollas.
La tecnología de gas es muy sencilla y además nos asegura una rapidez casi inmediata a la hora de cocinar, es fácil y en unos segundos tendrás tus alimentos chisporroteando. Económicamente, también es de las opciones más accesibles, su instalación es sencilla. Para aquellos que busquen la practicidad, se aseguran una cocina práctica y asequible.

cocina gas tipos de cocina cocina gas tipos de cocina cocina gas tipos de cocinaEn contra, diremos que su limpieza es complicada comparada con las facilidades que ofrecen vitrocerámica e inducción. Otro de sus contras es la seguridad, tendremos que tener mucho cuidado con posibles fugas de gas. Pueden ser muy peligrosas ante despistes o si en nuestro hogar viven personas mayores que puedan olvidarse de que estaban cocinando algo.

cocina gas tipos de cocina

2- Vitrocerámica

Se adapta también a casi todo tipo de recipientes, pero es más lenta que la cocina de gas, tarda mucho más en calentar los alimentos y en adquirir temperatura para cocer o freír nuestra comida. Pero a su favor, debemos decir que no corremos peligro, no hay riesgos de fuga y además incluyen un sistema de seguridad que en determinadas ocasiones puede parar la maquinaria para dejar de cocinar.

Su instalación es muy sencilla y nos asegura que no habrá problemas en la cocina.

vitrocerámica, tipos de cocina vitrocerámica, tipos de cocina

3- Cocina de inducción

Es, sin duda, la más novedosa. Se dice que es de la más eficiente y que dispone de la mejor tecnología, una especie de combinación de los pros de una cocina de gas y de la vitrocerámica. Dispondrás de la rapidez de una cocina de gas, pero sin riesgo alguno, podrás expresar al completo tus habilidades culinarias de una manera segura.

cocina de inducción, tipos de cocina cocina de inducción, tipos de cocinaEste tipo de cocina funciona a través de un campo magnético que calienta nuestras sartenes y ollas, pero claro, aquí viene el contra, deberemos disponer de utensilios compatibles con este tipo de cocina. No valdrán las típicas cacerolas que teníamos desde hace años y que tanto uso les dábamos. Debido al tipo de energía del que disponemos con esta cocina, podremos observar un ahorro de energía y dinero bastante considerable. Su instalación es más cara, pero veremos como poco a poco vamos recuperando la inversión de incorporarla a nuestra cocina.

cocina de inducción, tipos de cocina En cuanto a su mantenimiento y limpieza son muy sencillos, no se tiene que esperar mucho a que su superficie enfríe, podremos limpiarla casi inmediatamente sin problema alguno. Esto es un pro también para aquellas familias con peques en la casa. Se ahorrarán posibles quemaduras o sustos, porque además esta cocina incluye un sistema de seguridad que hace muy difícil que los percances aparezcan.

Tres alternativas bien diferentes para tu cocina que deberás meditar con mucho detenimiento. Tendrás que valorar la tradición, la seguridad, la rapidez o el diseño, para saber cuál es la opción apropiada para tu nueva cocina. En el caso de que tengas clara la cocina de tus sueños y sabes bien qué y cómo lo quieres instalar, desde Quotatis te facilitaremos a los mejores expertos de tu zona, para que te hagan una instalación rápida, eficaz y te asesoren sobre la reforma de tu cocina. Paratu próxima reforma de cocina, puedes pedirnos un presupuesto de reforma de cocina y te facilitaremos hasta 4 , sin compromiso alguno ¡Contacta con nosotros!

Si además necesitas información acerca de cómo adaptar una cocina a personas mayores, te facilitamos la información aquí.

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!