Preguntas Frecuentes

¿Qué errores evitar al reformar una cocina?

¿Pensando en reformar una cocina? No cometas errores a la hora de reformar tu cocina. Conoce los principales aspectos que debes tener en cuenta para tu reforma.

Es normal que cuando se empieza una reforma te surjan un sin número de dudas. Sin embargo, hay determinados puntos que son importantes que debes tener en cuenta para obtener el resultado deseado. ¡Toma nota!

1. Presupuesto ajustado
2. Tamaño de la cocina
3. Una cocina funcional
4. Profesionales y materiales de calidad
5. Iluminación
6. Capacidad de almacenaje

 

reforma de cocina1. Presupuesto ajustado

Uno de los principales errores a evitar a la hora de reformar una cocina es no tener un presupuesto ajustado. Recuerda que mientras más ajustes tu presupuesto menos gastarás en cosas innecesarias. Eso sí, deberás realizar un presupuesto teniendo en cuenta que puedes tener algunos gastos extras.

reforma de cocina, presupuesto2. Tamaño de la cocina

Antes de instalar una isla de cocina, un módulo o un desayunador, debes saber si será viable en el espacio que dispones. Es importante que seas consciente del tamaño real de tu cocina, esto te permitirá saber cómo distribuirla y qué tipo de muebles instalar. Es por eso que antes de decidir el diseño de tu cocina, debes conocer sus dimensiones.

reforma de cocina3. Una cocina funcional

Es importante que a la hora de diseñar tu cocina la hagas totalmente funcional. Las zonas de cocinado, lavado y de preparación de alimentos deberán encontrarse cerca para que no te resulte difícil moverte de un lado a otro.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Fíjate en las zonas donde necesitarás las principales instalaciones: agua, luz y gas. La cocina, el fregadero y la campana extractora deberán contar con los puntos de instalación.

reforma de cocina4. Profesionales y materiales de calidad

La calidad de los profesionales y de los materiales cumplen un papel fundamental para el resultado final de la reforma. Uno de los errores más habituales es elegir la opción más barata cuando se debe valorar tanto el presupuesto como la calidad del profesional.

Lo mismo ocurre con la calidad de los materiales, debes asegurarte de que sean de buena calidad y que te garanticen la mayor durabilidad y resistencia posible.

reformas de cocina5. Iluminación

Es un aspecto que generalmente carece de interés en muchas reformas. Sin embargo, la iluminación puede hacer de tu cocina un lugar más amplio visualmente. No puedes perder de vista la luz natural, si cuentas con unas ventanas debes aprovechar toda la luz natural que ingresa. Y si es necesario que hagas uso de la luz artificial, no dudes en iluminar las principales zonas de cocinado.

reforma de cocina, iluminación6. Capacidad de almacenaje

Debes asegurarte de contar con suficiente espacio para almacenar todos los productos y utensilios de tu cocina. Es importante aprovechar cada espacio de tu cocina para organizar todos los complementos. Un carrito deslizante, unos cajones extraíbles o un par de baldas pueden ser de gran ayuda para colocar aquellos objetos o alimentos que no tienen sitio.

reformas de cocina, almacenajeAhora que ya conoces qué cosas debes tener en cuenta a la hora de empezar tu reforma de cocina puedes ponerte manos a la obra. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos de reforma de cocina. Y si prefieres contactar con un profesional de reforma de cocina en Madrid, también puedes hacerlo. Pero si lo que necesitas es un experto en reformas de cocina de Barcelona, nosotros te ponemos en contacto con él.

También te dejamos el siguiente post sobre cómo ordenar y organizar tu cocina para que cuando termines tu reforma lo hagas sin problema. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto de reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!