Preguntas Frecuentes

¿Qué cristal usar para mi mampara de baño?

¿Pensando en cambiar tu bañera por plato de ducha? ¿No estás muy seguro del tipo de mampara que quieres para tu ducha? ¿Cansado de cambiar cada dos por tres la cortina de baño?

Si estás pensando en cambiar tu antigua cortina de baño por una mampara, debes conocer los diferentes tipos que existen y todas sus ventajas. Nosotros te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

1. Mamparas de Cristal
2. Mamparas acrílicas
3. Tipos de puertas

 

mampara de baño, mampara de cristal, mampara acrílica, baño, ducha, bañera, reforma de baño, cortina de baño1. Mamparas de Cristal

El material de este tipo de mamparas es el cristal, pero es un cristal que ha pasado por un proceso industrial que lo hace más resistente en comparación con el resto de cristales.

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es el grosor del cristal, puede variar entre 4 mm y 10 mm, siendo más común de 6mm y 8mm. Sin embargo, debes saber que una mampara más gruesa no te garantiza que sea más resistente y segura, ya que dependerá del tipo de estructura y apertura.

Por ejemplo, una mampara con una buena perfilería puede tener un cristal con poco grosor, mínimo 4mm, mientras que una mampara más minimalista con menos perfilería deberá tener un cristal con grosor de mínimo 6 mm.

mampara de baño, mampara de cristal, mampara acrílica, baño, ducha, bañera, reforma de baño, cortina de bañoEn este sentido, el grosor del cristal también afectará en el peso de tu mampara, por lo que tendrás que optar por la opción más adecuada según su estructura y tipo de apertura. Si es corredera la mejor opción es un cristal más fino, mientras que si su estructura es más fija lo mejor es optar por uno más grueso.

En caso de optar por este material, no olvides de asegurarte de que cuenta con un sistema de seguridad de rotura, lo que significa que en caso de romperse, el cristal se deshace en trozos minúsculos para evitar cualquier riesgo.

En cuanto a su coste, está claro que es un poco más cara que una mampara acrílica pero su resistencia y durabilidad lo compensan claramente.

mampara de baño, mampara de cristal, mampara acrílica, baño, ducha, bañera, reforma de baño, cortina de baño2. Mamparas acrílicas

Este tipo de mamparas son la opción ideal si cuentas con un presupuesto más ajustado. Son más económicas que las de cristal y más ligeras de llevar. Su limpieza resulta más complicada a diferencia de las de cristal pero los restos de cal los oculta mucho mejor.

La durabilidad y resistencia de este material no es el mismo que las de cristal, ya que su calidad es bastante inferior. Por lo que tendrás que evaluar si das prioridad al precio o a la calidad.

Asimismo, podrás personalizar tus mamparas de baño con vinilos adhesivos, cristal translúcido, serigrafiado o si prefieres algo más elegante de cristal transparente.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

mampara de baño, mampara de cristal, mampara acrílica, baño, ducha, bañera, reforma de baño, cortina de baño3. Tipos de puertas

Las puertas también se convierten en un elemento importante de las mamparas de baño. Dependiendo del espacio que dispongas, puede ser de uno u otro tipo. Te explicamos algunos para que elijas el que más se ajuste a tu estilo:

  • Puertas correderas: son aquellas que se deslizan fácilmente sin necesidad de tener espacio extra. Si tu baño es pequeño y no cuenta con suficiente espacio, esta es una opción muy práctica.
  • Puertas abatibles: son puertas que se abren hacia adentro o hacia afuera. Pueden resultar más elegantes estéticamente pero requieren de un espacio extra para su apertura. Te permiten acceder más fácilmente a la ducha.
  • Panel fijo sin puertas: consiste en un panel de cristal o acrílico fijo con suficiente espacio para entrar y salir de la ducha. Son una buena opción para baños pequeños.

mampara de baño, mampara de cristal, mampara acrílica, baño, ducha, bañera, reforma de baño, cortina de bañoSi después de leer los diferentes tipos de mamparas que existen ya te has decidido por uno, entonces puedes contactar con un profesional en instalación de mamparas. Y si lo que prefieres es cambiar tu bañera, entonces pide presupuesto a un experto especialista en cambiar tu bañera por plato de ducha. ¡No esperes más y contacta con él!

Y si prefieres hacerlo por tu cuenta y cambiar tu bañera, este artículo sobre cómo cambiar una bañera por plato de ducha, será de tu interés.

Pide tu presupuesto para tu mampara

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!