Preguntas Frecuentes

¿Por qué instalar una isla de cocina?

La isla de cocina es un módulo de la cocina que sirve para cocinar, desayunar, comer o para preparar los alimentos. Es una extensión que ha causado tendencia y es muy propia de cocinas grandes.

No todas las personas están de acuerdo con tener una isla de cocina en su hogar, ya sea por la falta de espacio o porque no le dan el uso adecuado. Sin embargo, una isla de cocina puede ser de gran ayuda, además de ser multifuncional puede servirte para tener más sitio de almacenamiento.

1. ¿Por qué tener una cocina con isla?
2. ¿Qué inconvenientes tiene una isla de cocina?

 

isla de cocina, reforma de cocina, quotatis1. ¿Por qué tener una cocina con isla?

Si eres de las personas que necesita más espacio para cocinar, preparar la comida o simplemente almacenar tus ollas y sartenes, quizá una isla de cocina sea una excelente opción. A continuación, te contamos las ventajas de estos módulos.

  • Multifuncional. En una isla de cocina puedes realizar varias actividades desde cocinar y preparar la comida hasta comer cómodamente. Generalmente, las islas de cocina funcionan como un punto de apoyo para quienes necesitan más espacio de cocinado.
  • Más espacio. Una isla de cocina proporciona más espacio de almacenaje porque cuenta con más cajoneras y muebles. Esto te permitirá organizar mucho mejor tu espacio.
  • Visualmente estética. La islas de cocina son modernas y muy decorativas. Además se pueden diseñar en diferentes estilos.
  • Desayunador o comedor. Las islas de cocina pueden servir como zona de desayuno o de comedor. Puedes poner un par de sillas alrededor y podrás disfrutar de ellas como una mesa cualquiera.

isla de cocina, reforma de cocina2. ¿Qué inconvenientes tiene una isla de cocina?

No a todos les gustan las islas de cocina y es porque como cualquier elemento tiene sus desventajas. Nosotros te contamos algunas de ellas:

  • Ocupa demasiado espacio. Una isla de cocina ocupa un espacio considerable, por lo que es más apta para  cocinas de grandes dimensiones. Generalmente, una isla de cocina reduce su espacio, por lo que tendrás que pensar con calma el espacio del que dispones y el tipo de isla que vayas a instalar.
  • Coste elevado. Este tipo de diseños de cocinas suelen tener un coste elevado debido a la diversidad de conexiones que requiere. Si vas a instalar una, recuerda contar con el presupuesto. suficiente.
  • Son fijas y permanentes. Para instalar una isla de cocina debes estar totalmente seguro. Recuerda que una vez instalada no será posible removerla por las conexiones que tiene.
  • Iluminación y ventilación. Generalmente las islas de cocina no disponen de suficiente luz y ventilación. Lo más seguro es que necesites instalar una lámpara que alumbre la zona y una campana extractora que elimine los malos olores.

isla de cocina, reforma de cocinaAhora que ya conoces los pros y contras de una isla de cocina, no esperes más para tener la tuya. Ponte en contacto con un profesional para la reforma de tu cocina y ponte manos a la obra.  Y si lo que buscas es conseguir un presupuesto más económico, contacta con un profesional para reformas de cocina baratas.

Y si además de tener una cocina reformada quieres tener una excelente iluminación. Nosotros te contamos cómo iluminar una cocina en nuestro siguiente post.

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!