Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar los azulejos de tu baño?

¿Quieres aprender a pintar los azulejos de tu baño? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ver ejemplos de otros aseos ya renovados?

1- ¿Cómo preparar el espacio para pintar los azulejos de mi baño?
2- ¿Cómo aplico la capa de fijador a la superficie a pintar?
3-¿Cómo aplico la pintura  a mis azulejos?

 

En casa ya estáis hartos del color de vuestro baño y de su apariencia. Os encantaría darle una vueltecita y que el cambio fuese radical, pero no estáis como para meteros en obras o en reformas, suficiente con aguantar las del vecino de arriba. Si vuestro baño es de azulejos la solución es bien fácil y rápida. Pintar los azulejos será el remedio a tu oscuro aseo ¡¿No habíais caído?!

Te contamos los trucos y consejos más útiles para darle a los azulejos de tu baño otra apariencia. Que parezca un espacio totalmente nuevo sin necesidad de obras.

Pintar los Azulejos, azul, blanco, bañera Pintar los Azulejos, azul, blanco, bañera

1- ¿Cómo preparar el espacio para pintar los azulejos de mi baño?

En primer lugar, despeja el espacio, quita todos los adornos que puedan existir en tus paredes y los objetos que puedan estorbar a la hora de trabajar sobre los azulejos. Una vez el espacio esté libre de obstáculos, tendremos que limpiar la superficie con un poco de agua y jabón. Cuanto más nos esmeremos en este proceso y más limpio quede, mejor para que la pintura se adhiera bien a los azulejos. Tendremos que acabar con cualquier tipo de resto o grasa que bañe nuestro material.

Pintar los Azulejos, lavabo, negroPosteriormente a este primer paso, secaremos toda la zona a pintar con un trapo seco. También prepararemos y cubriremos los espacios que no vayan a pintarse. La cinta de carrocero será tu gran aliada en este proceso. Cuanto más tiempo invirtamos en proteger el suelo, el lavabo u otros rincones, menos manchas tendremos que limpiar después.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

2- ¿Cómo aplico la capa de fijador a la superficie a pintar?

Aportaremos una capa de fijador sobre toda la superficie, los rodillos de pelo corto no vendrán muy bien a la hora de repartirlo por los azulejos. Este fondo fijador lo que hace es que la pintura se adhiera mucho mejor al material final. Tendremos que informarnos de las horas de secado que se necesitan y respetarlas.

Pintar los Azulejos, lavabo, negro

3-¿Cómo aplico la pintura  a mis azulejos?

Según tengamos todo bien seco, podremos comenzar a dar una primera capa de pintura especial para azulejos. Es importante elegir una pintura de buena calidad, que sea específica para azulejos, de buena resistencia y que nos garantice una larga durabilidad. La pintura, siempre es mejor aplicarla de arriba abajo. Empieza por pintar los azulejos más elevados y ve bajando, así no generaremos acumulaciones de gotas o chorretones. Una vez aplicada de forma uniforme, dejaremos secar respetando los tiempos.

Pintar los Azulejos, lavabo, negroUna vez seca, podremos aplicar una nueva capa para que sea mucho más uniforme y resistente. Dejaremos secar esta segunda aplicación. Y según esté todo seco, podremos retirar los plásticos y cintas de carrocero que colocamos en un principio.

Como ves el proceso de pintar los azulejos de tu casa es muy sencillo y rápido. Podrás cambiar tus antiguos azulejos con estampados floreados por unos más sencillos y minimalistas. Si tu baño es pequeño puedes optar por tonalidades claras que aporten luminosidad al espacio. El blanco siempre será un acierto y el color con el que ganarás más luz. Pero también puedes arriesgar un poco y jugar con tonalidades discretas, quizá un azul suave y claro que de sensación de tranquilidad y sosiego.

Pintar los Azulejos, baño, bañera, aseo, color, vintage Pintar los Azulejos, baño, bañera, aseo, color, vintageY si eres mucho más atrevido, puedes jugar con las diferentes paredes de la sala y darle a una de ellas un tono potente que destaque sobre el resto. Por ejemplo, una buena combinación es la aplicación de una pared en negro brillante sobre un baño absolutamente blanco. El contraste dará un toque distintivo a tu espacio y ganará en elegancia y personalidad. Las opciones son infinitas y más si tu mente es creativa y amplia. Observa, analiza y dale un cambio a un espacio tan utilizado como es el baño. Pero un punto a tener en cuenta es la estética general de nuestro hogar, si respetamos la línea de diseño de nuestra casa no crearemos choques demasiado rotundos.

Si además de pintar tus azulejos, finalmente te lanzas al cambio total, tenemos al mejor profesional para pintar tus azulejos y reformar tu baño.

Pero si lo que quieres ver son ejemplos de azulejos en baños reales, ¡observa!

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!